Necesito una ayudita para comprar uno. Ya he tenido alguno pequeñito antes, pero no me ha ido nada bien. No quiero algo profesional de 300 Lts. Busco algo de unos 100 Lts, que no tenga más de 3cv ya que trabajo con energía solar. De paso que tire con las pistolas de impacto que tengo que nunca han ido bien por falta de aire. En las pistolas pone 6.3 bar en una y 6.0 bar en otra. Aunque el tema de las pistolas lo tengo resuelto con la milwaukee, pero si las puedo usar con esto, mejor que mejor. Que también me sirva para pintar ( ya se que luego la pistola se tendrá que adaptar al caudal que de el compresor). Tampoco me quiero gastar un pastizal.a ver qué opciones y porque me recomendáis.
Este lo tengo instalado en las furgonetas del taller ,con 12 años de antigüedad,sin problemas,funcionando casi día a día soplando maquinaria con muchísimo polvo,sobre todo en los radiadores.Utilizando pistola neumática de 3/4 sin problema,con llaves de impacto,36,38,46.Se le cambia el aceite cuando nos acordamos,la correa aún no se a cambiado,en ninguno de los que tengo. Posdata Al sacar tornillos de las cuatro ruedas de las máquinas hay que esperar para que el compresor cargue de aire,pero no es ningún problema.
El que llevas es también de 2 CV ? En mi caso con la solar no hay problema en llegar al de 3 CV. De todas formas, de esa marca he visto mil modelos muy parecidos, pero que luego hay una buena diferencia entre ellos ( tipos de cilindro, potencia, litros de aire aspirado por minuto ) . Parece que hay varias series baratas, profesionales, etc
Ya ni me acuerdo,como te he dicho,el mantenimiento que le hacemos es cuando me acuerdo y el resultado es 12 años funcionando sin problemas ,mañana te lo miro y te digo los CV.Lo tengo instalado en la furgoneta.Si la placa está visible haré una foto para que lo veas.
Quizá con tus requerimientos no te sirva mi experiencia, pero yo desde hace un par de años estoy usando uno de 50 Litros, 2 CV (1500 W), 206 L/min, 8 bares. De marca blanca "GrandMaster", vendida por agoora.es (ahora veo que es agooradirect.es). No he usado pistola neumática, pero para soplar, hinchar ruedas y pintar me va muy bien, y lo uso a menudo. Es lo mínimo que busco. Sí que si me paso un rato soplando pues el ritmo al que carga el calderín es igual y hasta quizá un poco inferior al caudal de aire que sale por la sopladora, pero es algo puntual. Me queda la duda de como iría con pistola neumática. Importante eso sí, que sepas que los compresores monofásicos que llegan a cierta potencia, si están enchufados a una línea muy larga, generan una caída de tensión importante al inicio que puede provocar que ni lleguen a arrancar Esto nos pasó a mi padre y a mí en la nave industrial, había bastante distancia entre la entrada general de electricidad y el enchufe donde queríamos montarlo (unos 110 metros), y no había coj*nes que arrancara. Quizá si los cables de la línea hubieran sido más gordos... No sé el pico de potencia inicial a cuanto debe subir, porqué otras herramientas que consumen lo mismo no lo hacían. Al final tuvimos que montarlo más cerca del contador y enchufar la toma de aire a la instalación antigua de la fábrica. Para resumir, a partir de ciertas potencias (creo que el de mi padre era de 3 CV), mejor comprar uno trifásico, con lo que ello conlleva.
El trifásico no es posible al ser la instalación monofásico. De todas formas los 3cv no deben ser problema ya que tengo un inversor de 3 segundos pico de 11.000W y la conexión la puedo hacer junto a una caja a la que llega una línea directa de 10 mm2 de sección, pero vamos que en otros sitios creo que no hay problema. Por curiosidad cuando lo tenga lo probaré. De 2cv y 50 litros he tenido uno de mi hermano aquí unos días y necesito algo mejor. En este caso era de esos directos. He pensado en un cevik de correas de 100 Lts y 3 CV pero no sé qué tal va está marca. La veo por muchos sitios, pero me suena a baja calidad aunque lo desconozco
precisamente es la marca que compró mi padre y seguramente las mismas características (100litros 3cv). Funcionar funcionan, sudan aceite por el tapón de llenado (porqué el diseño del tapón es una mierda), pero sin duda es potente. Ah sí, ojo con el tapón de purgado del calderín, porqué a la mínima se mellan de tal manera que queda inservible. En los puntos que falla el cevik de mi padre, con el mío estoy contento porqué esos detalles son muy decentes. De la marca que yo tengo, también hacen la versión de 100 litros y 3 CV. Yo compré el más pequeño, y realmente para el uso que le doy no necesito más, ya que cuando lo estoy usando, lo hago puntualmente, para soplar una pieza, hinchar una rueda, hacer unas pasadas con la pistola de pintura, así que siempre tiene tiempo de irse recuperando de presión el calderín... que para pintar, casi cualquier compresor te servirá ya que los caudales que requieren las pistolas son por debajo de casi cualquier compresor normal. Es más, implica que encima tienes que regular la presión de salida con el regulador del propio compresor, o meter un regulador externo con condensador antes de la pistola (que para pintar bien es la mejor opción). Al final lo que te interesa saber del compresor son los L/min de caudal que es capaz de proporcionar. Así sabes si podrás trabajar en continuo con la herramienta que más chupe, o con pausas para dejar cargar el calderín del compresor. Porqué en teoría, la presión máxima (en general) será la misma. Si miras los de agoora, son 8 bares todos.
A lo que añado, ahora estaba viendo la web de cevik (el de mi padre es en V), y he visto que los hay sin aceite, y anuncian 5 veces más durabilidad que un compresor normal. ¿Cómo funcionan?
Este no te va a defraudar: 50 litros, dos cilindros, pintando a tope, carga más rápido de lo que se vacía.
como digo, si es para pintar, lo lógico es que cargue más rápido que el aire que salga por la pistola. Otra cosa es que se ponga a desatornillar bastantes tornillos con la neumática... Luego si el caudal es menor que el que chupa la herramienta, a más calderín, más rato podrás trabajar sin tener que esperar a que se vuelva a rellenar
El cevik da unos 340 L/minutos según las características. Yo lo usé para pintar unas 15 chapas de 2 metros de largo por medio de anchas. Les di fondo y varias manos de color. No hubo manera de que el equipo se vacíe. Mientras pintaba, arrancaba unos segundos y paraba con lo que siempre estaba al máximo de presión. Para pintar, va fenomenal. Para otro tipo de herramientas no sabría decir.
quizá me precipité al decir que cualquier compresor cubre el caudal de las pistolas de pintura... Lo que está claro es que con 340 L/min vas de sobras. Lo digo porqué he estado investigando y una pistola de pintura podría chupar perfectamente estos 300-340 L/min. En función del principio de funcionamiento (gravedad, succión).... pero con mucha menos presión de la que da el compresor (2 bares) Y de la que yo compré (una BGS 3315), no me dice el caudal que chupa. Edito porqué es un cachondeo. Aquí me dice que hay las de baja presión HVLP como la que yo tengo, y que chuparía hasta 200 L/min https://pistolahvlp.com/compresores-pintar-pistola/ En cambio aquí: https://www.pintarmicoche.com/como-elegir-un-compresor/ La HVLP 450 L/min!!! Ya digo, la cuestión es que con el mío podré desmontar varios tornillos con la neumática, pero tendré que esperarme a que el compresor se recupere. En cambio uno con mayor caudal siempre tendrá un balance a favor, lo que puede provocar que a pesar de darle uso continuo, de vez en cuando el compresor llegue a pararse como es tu caso.
Yo tengo este, para pintar de sobras. https://www.leroymerlin.es/fp/15441545/compresor-cevik-pro-50vx-de-340l-3cv Lo unico, le tuve que hacer una pequeña ñapa, ya que al estar tiempo parado, no es algo que use a diario y a veces echa...un mes o 15 dias sin arrancar, le baja el aceite todo y no engrasa bien y le cuesta el primer arranque como que se cala. Le puse una valvula y una T para que la primera arrancada la diera en vacio y después la cierro y ya empieza a llenar el calderin. Despues ya como la seda, trabajando con el toda la tarde. Para mi es buena compra (y eso que pague mas por el) Lo de la de impacto, creo que es mas cosa de la llave que del compresor. Y creo que lo hay con mas calderin.
Yo en casa para las motos tengo un cevik normalito de 25 litros. Pero si tuviera que recomendar algo más grande, sería el Cierzo que tengo en la almazara. Lleva 20 años dando presión al sistema de pesaje de la aceituna durante unos cuantos meses al año. No consume aceite, ni lo pierde como el Cevik que tengo, y apenas requiere mantenimiento. El año pasado le cambié la correa, que patinaba ya.
Y también veo que los de 3cv a parte de dar más litros de aire, suele trabajar a la mitad de revoluciones que los de 2cv lo que implicará mayor duración. También son más caros. Sacando conclusiones, los que usáis que llevan años trabajando y con un uso habitual ( no esporádico ), son de correas. Así que vamos a tirar por esa línea a pesar de su mayor precio
no lo dudes. Tambien son algo más caros. si encuentras algo grande de segunda mano, me tiraria directo. mejor que nuevo y pequeño, total al final es una maquina que rara vez se estropea...
Otro detalle que has de tener,que el cilindro sea de hierro fundido es más duradero que los de aluminio.
Sí, es de lo único que me preocupo. Y este año al empezar la molienda le rellené un poquito de aceite
No lo tengo tan claro. Todo equipo que lleve un tanque de presión, tiene unos años de vida limitados por seguridad ( o para que los giremos y compremos otro ). Por si acaso, mejor algo nuevo
sí... es una putada. Lo ideal es que el calderín fuera de acero inoxidable, en vez de fundición de hierro, pero €€€€. Siempre que purgo el calderín y veo el agua marrón que sale de dentro, pienso: "menos pared queda xd".
Dos notas... Una, mírate la posibilidad de comprarte un inversor trifásico. Los grandes (grandes a escala doméstica) motores eléctricos trifásicos clásicos (o sea, los que se encuentran habitualmente en compresores, bombas de agua o herramienta fija de taller) van mucho mejor que sus equivalentes monofásicos. Conseguir 2 o 3 kW de trifásica a partir de lo que tienes no es nada caro y es muy facilito. En cuanto a la pregunta en sí. La mayoría de los compresores pequeños que veo por ahí parecen haber salido de la misma fábrica china. Yo tengo un Black and Decker que es clavado a los Cevik pequeños. Lo uso poco, tiene muchos años y no se queja de nada. Se sigue fabricando básicamente igual. Pero si tuviera que empezar desde cero, posiblemente compraría uno con motor trifásico y dos cilindros, o me investigaría algo más exótico como esos sin aceite, que no conozco más que su existencia pero puede que sean interesantes. Los “de correa” son un diseño de esos sencillos y fiables que han superado la prueba del tiempo. Pero me parecen muy ineficientes para los tiempos que corren.
Yo tengo un cevik de los normalitos que venden en el típico centro comercial de bricolaje, y me mantiene sin ningún problema 6 kilos de presión para herramientas neumáticas No me gasté mucho más de 100 euros, y es el segundo que tengo, el anterior me duró más de 10 años, era muy parecido en características y precio, pero de marca chinorris “nisu”