Duda Consejos Audi A3 3.2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Hipno Sapo, 2 Sep 2014.

1. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Hola!

Me ha pedido un amigo que le acompañe a ver esta tarde un Audi A3 3.2, creo recordar que de 2007, últimas unidades fabricadas, cambio DSG y unos 80.000 kms.

Es una unidad que estuvo tanteando la compra el año pasado, y que al final no le cuadró. El caso es que el amigo ha contactado con el anterior dueño, que a su vez le ha puesto en contacto con el actual.

Dicho actual propietario no tenía intención de venderlo, y no estaría dispuesto a deshacerse de él por menos de 12.000€.

Mirando las escasas unidades disponibles de ocasión, lo cierto es que esos 12.000 no serían algo disparatado si valoramos lo que piden por ellos quienes los venden, pero a mi la verdad... sabiendo que otro amigo mío vendió el suyo a un reventa por poco más de 5.000€, con apenas 100.000kms y siendo su primer propietario, se me cae un poco el alma a los pies.

Busco opiniones respecto al precio y posibles averías recurrentes de este modelo, como por ejemplo si el cambio DSG da algún síntoma de estar a punto de romperse, cómo detectar si el haldex está pocho... esas cosas.

Para que os hagáis una idea del funcionamiento de mi amigo, hace un par de años andaba dudando si comprarse un Golf Gti, e inexplicablemente acabó comprandose un honda accord familiar Type S calamar por el que pagó casi cinco millones de pelas:wideyed:.

Respecto a los consumos, ya sabemos que son altos comparados con los de un 1.6 gasolina, pero bueno, el colega usa el coche prácricamente solo los fines de semana, y el sonido y empuje del motor le tiene enamorado.

RESUMEN: Audi a3 3.2 de 2007 con 80.000 kms, DSG y bien equipado por 12.000€. Qué os parece, y qué debemos temer de ese coche?

Gracias y un saludo!!

2. toletum_s3

toletum_s3 Forista

Me Gusta:
    2.419
    Modelo:
    Mini Countryman
    Un sintoma de que el Haldex funciona mal, es girar completamente el volante, y al salir, notas que el coche "arrastra" el tren trasero. Muy importante que se haya mantenido el aceite y filtro del Haldex, cada 60.000 km. En ocasiones, el haldex no funciona correctamente, por un mal mantenimiento, si no, el problema puede venir de la centralita del haldex.

A Juankavigo y Hipno Sapo les gusta esto.
  3. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Muchas gracias compañero!!

Última edición: 2 Sep 2014
  4. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
  5. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Del cambio no sabría decirte, que yo sepa no se han escuchado problemas de DSG generales. El motor es una roca, gastón pero de sonido delicioso, es una evolución del VR6 de toda la vida. Hay un forero que tiene uno pero no recuerdo el nombre.

Si no encuentra jaudis quizá Golf R32 le encaje que seguro que hay más.

pd por 12000 ni con su cartera

A Hipno Sapo le gusta esto.
  6. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Pues hemos estado mirando por si acaso, y el Golf R32, aparte de ser más macarril, los que yo he visto a la venta suelen estar bastante machacadillos o piden un pastón por ellos, gustandole menos a mi amigo el Golf que el A3.

Por un Golf IV R32 de 2001, bastante dudoso historial y el interior hecho unos zorros vienen pidiendo 9.000 euros sin ningún rubor... Mientras que por 8.000 tienes algún a3 3.2 mucho más sano, de perfil de propietario algo más "maduro", y con 3 o 4 años menos encima.

Muchas gracias por opinar David!

A davidW le gusta esto.
  7. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Yo probé ese motor y es muy bueno, con un sonido bellísimo y empuja que no veas. Muy gastón eso sí, pero 265cv es el precio a pagar.
    Es un motor bastante fiable, si se ha realizado el cuidado correspondiente. En cuanto el precio del coche, no soy quien para decir nada al respecto.

8. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
  9. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Hombre, al fin y al cabo el término gastón debemos aplicarlo teniendo en cuenta las prestaciones del coche, y en este caso yo creo que tampoco es para asustarse si son 13l/100 de media... entre diez y quince, vaya.

A mi me da un poco por el orto el funcionamiento del sistema haldex que hace la conducción por zonas reviradas un poco anodina, en comparación a un delantera o trasera, y el lastre en peso y mantenimiento del sistema al que no le encuentro contrapartida. Sin embargo, teniendo en cuenta el perfil de mi amigo, que le dará alguna estiradilla si acaso en alguna recta, y andará algo ligero en autopista, tampoco lo veo mal.

Otra cosa que temo es que el día que se aburra del coche, sea un muerto para venderlo... pues creo que la gente no suele valorar que el motor sea un atmosférico de la vieja escuela, sino cuántos caballos dá, o si se llama A o se llama S. Pero ese es otro tema.

Un saludo!

10. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Le he mandado unas fotos por whatsapp de este que me pones, ya que me parece un punto de referencia interesantísimo. Sobretodo teniendo en cuenta que el Golf R32 tiene un montón de fans, lo que hará -intuyo- que el día de mañana se cotice bastante por encima del Audi... con lo que a día de hoy, probablemente esos euros de diferencia sean una minucia.

Tampoco sabía lo que comentas del chasis y tal... sí tenía entendido que el sonido del audi era más discreto, pero convendrá repasar en qué se diferencian aparte de en la marca, como por ejemplo en los frenos...

Muchas gracias de nuevo!

11. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Hombre, yo solo te puedo decir que me tiene enamorado mi coche pero consume mucho. Llevándolo como me gusta esta en 15-16L

Respecto a averías... No se decirte mucho, no he tenido ninguna. Es muy importante mirarse el mantenimiento que se ha llevado a cabo. EL aceite del Haldex se cambia cada 60,000km y el DSG creo que eran cada 90,000km. En cualquier caso, yo los cambio ambos cada 60,000 para estar tranquilo.

Honestamente.. yo no pagaba hoy en día 12,000e viendo como está el mercado. Personalmente me iba a otro coche con ese dinero pero también te digo que para aceptar menos de 8,000-10,000 por el mío, me lo quedo, que es lo que he hecho. Lo uso 1-2 meses al año que es cuando voy a España desde hace 5 años.

Lo bueno del A3 es que sale o al menos salía mucho mas barato de segundamano que el R32. No se si sigue siendo el caso.

Otra cosa es el sonido, es algo mas disimulado en el A3 pero suena de escándalo igualmente, no tan alto pero el mismo tipo de sonido. Los frenos son los mismos en ambos coches, como la mayoría de sus componentes. Respecto al chasis... Ahi si que no se, mi coche me vino con la suspensión cambiada y va de autentica fábula

12. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Gracias por las opiniones, yo creo que está fuera de precio, aunque claro si el tío quiere ese coche y el dueño no quiere venderlo... es lo que hay:rolleyes:

A las fotos del R32, me contesta "cómo te gustan los coches cantosos eh...":censored::colleja:

13. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Un amigo tenía un touring y lo vendió por 6000, el motor no anda mucho pero el estaba contento con el coche. Creo que no llegaba a 100.000 km

14. Gran Cameron

Gran Cameron Forista

Me Gusta:
    1.737
    Modelo:
    525i E61
    Me parece que gasta un huevazo para lo que es y desde luego ese precio ni soñarlo, vamos que es un compacto. Para hacernos una idea mi E61 del 2006 525i con mucha mucha suerte se vende por 10.000, ese A3 como mucho debería venderse por 7-7500

15. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    La verdad que ese motor es una roca, un amiguete mio tiene uno y 0 problemas amen de andar como un demonio, un saludo.

16. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    suena bien, para los caballos que dice tener no anda en consonancia a ellos y bebe como si tuviera esos 265cv y unos pocos más, salu2

A dperezs y Hipno Sapo les gusta esto.
  17. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En casa tuvimos uno desde el 2005 (comprado nuevo) hasta el año pasado. Ese motor en ese coche es IDEAL. Una seda, suave, progresivo, tira mucho, muy buen sonido... Mi padre lo tenía con una media de 11 litros y no es de ir tranquilo (de hecho, detesta que le adelanten!) No le dió ningún problema hasta el año pasado, no recuerdo qué fue pero algo que tardaron mucho en descubrir y era una chorrada (una funda rajada que perdía aceite en no sé qué parte del eje delantero). Se dió cuenta por un grillo que tenía, pero el coche siempre fue bien.

Yo el año pasado en la Feria de Ocasión de BCN probé uno que quería comprar... le di unas vueltas por Montjuic y gastó 15 litros /100 km. Pero no iba fino. Pedían por el creo que 12000 pero era 2010 (de los últimos) y en concesionario oficial. Tenía en teoría pocos kms.

A mi me encanta ese coche y lo hubiera comprado si hubiera encontrado uno en condiciones. El motor 3.2 del A3 no es el mismo que el que montaba el A4, por ej. Creo que @dani2 puede aclarar algo sobre estos bichos. Y @Carlos318 aportar su sabiduría sobre el precio.

Saludos!

A Carlos318 y Hipno Sapo les gusta esto.
  18. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo estoy de baja , llevo jodio más de 1 semana , espero el lunes reincorporarme al curro y al foro , como decía por Mp a consultas , los libros agendas todo lo tengo en el curro , si el lunes me reincorporo que va a ser q si espero aporto mi granito de arena y contesto MP... Pero así a bote pronto 12 mil creo leer q pide o no lo vende , pues tiene coche para que sus hijos nietos o el vecino hereden , la gente de verdad aluciono, eso es invendible aún me ofrecieron uno a mi full pero full caja SB casi regalado , no lo quise , es divertido de conducir un motor progresivo sin mucha historia y sin muchos aparentes problemas de fiabilidad , pero que si le pisas chupa a la madre q lo parió tiene un mercado VO testimonial y el embrague Haldex tiene un manteniento periódico que no es precisamente barato y es importante se efectuara en esa unidad puntualmente .... Si no lo ha efectuado entonces no vale más que un Fiat Punto ... Jajja
    Saludos

A Ram, redman 96 y Hipno Sapo les gusta esto.
  19. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    El mercado VO de casi cualquier gasolina es testimonial en este país...

Espero que te recuperes @Carlos318 !

A Hipno Sapo y Carlos318 les gusta esto.
  20. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Hombre, el mantenimiento del haldex no es taaaaan caro. Por lo demás estoy de acuerdo contigo. Yo por menos de 8,000-10,000 no lo vendo a día de hoy y como seria algo complicado de vender, pues me lo quedo y feliz.

Es un coche con poco mercado por su consumo mas que nada pero el coche en sí es una maravilla. Hace ya 6 años y medio compre el mío por 20,000€ ; año 2004 y 79,000km

Hoy dia me iba a por otro coche; MX5, honda S2000, Z4... Pero no me arrepiento de mi compra, me ha dado demasiadas satisfacciones ese coche.

A Hipno Sapo y Carlos318 les gusta esto.
  21. toletum_s3

toletum_s3 Forista

Me Gusta:
    2.419
    Modelo:
    Mini Countryman
    Yo el cambio de aceite y filtro del haldex, no lo considero caro, aparte que los cambios son cada 60.000, no son cambios cada 15000 km. A mi en el concesionario oficial, con el descuento del 20% que me hicieron, el precio fue de 20€ del filtro y 31 el aceite. 51€+iva, cada 2 años y medio(en mi caso) no lo veo un gasto "relevante".

22. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo escuché cada 30 mil y algo más de 200 E Iva incluido, como el filtro se cambia siempre, hay servicios oficiales q te hacen ambos cambios a la vez.

23. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Yo me iría a por otro coche/motorización.
    Eso es un hierro (además de un cepo para los cv que tiene), vamos, 12.000 eur para el propietario actual sería algo así como que le toque la lotería...!

Porque no busca un 2.0 TSI?
    Diría que de esa época ya los hay, y creo que los hubo con tracción delantera y también DSG.
    Se ahorraría pasta en consumo, en mantenimiento del haldex y te aseguro que en prestaciones no le faltaría mucho para andar ahí ahí...

Salu2!

24. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Ni de coña! Yo lo he conducido varias veces y te aseguro que de cepo, nada. La única pega es el consumo (y tampoco es para tanto).
    Para mi tiene muchísimos puntos a favor (6 cilindros, atmosférico, excelente sonido, ágil en esa carrocería, etc...)

El mantenimiento no es caro (lo mantuvimos en casa 8 años) aunque es cierto que le hicimos pocos kms.

25. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    El amigo prefiere un seis cilindros, aunque corra menos. Por sonido y tacto más que nada... Al final lo de ser un cepo o no depende mucho más de la percepción del usuario que de las cifras reales, y en este caso al amigo le ha encantado ese motor.

Yo sinceramente lo preferiría mil veces con tracción delantera que total.

Un saludo!

A dperezs y adriano086 les gusta esto.
  26. toletum_s3

toletum_s3 Forista

Me Gusta:
    2.419
    Modelo:
    Mini Countryman
    Creo que a los 30.000 son los haldex de la primera generacion, los de segunda es a los 60.000, pero no lo se seguro, o quizas dependa del modelo de coche. Lo que si es seguro, segun el libro de mantenimiento del mio, es que en mi caso es a los 60.000.

A Carlos318 y Hipno Sapo les gusta esto.
  27. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.534
    Modelo:
    N/A
    @Hipno Sapo tu amigo ha valorado el 130i? por ese precio ya puede encontrar alguna unidad curiosa.

28. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Pues lo hemos hablado, pero parece que le convence más el audi no me digas por qué... el 130 es de mis coches favoritos en la actualidad, de hecho yo me paso el día al tanto del mercado.

Aun así, un 130 de 2006 es raro encontrarlo por debajo de 12 o 13 mil euros, los modelos españoles suelen andar bastante peladetes, y casi siempre son cinco puertas. Para encontrar uno bien armado, es facil plantarte en los 16.000€ sin despeinarte. Y en el resto de europa muy parecido!

Le he comentado sobre un par de ellos que tengo yo fichados, y no ha mostrado un gran interés. A ver cómo evoluciona el tema...

Gracias por comentar!

A dperezs y redman 96 les gusta esto.

Compartir esta página