Estoy mirando un BMW Serie 1 de segunda mano del 2005, con 51.000km. Modelo 120d por un precio de 20.000 euros. El color es azul y es 5 puertas. EXTRAS Llantas 17" 142 + Neumaticos nuevos Run flat ( o como se escriba) Suspension deportiva VOlante multifuncion + cuero Techo Retrovisores interior de los que se oscurecen, y exteriores que se pliegan Sistema ISOFY y para desconectar el aribag Asientos deportivos Limpia Faros Sensor agua y luz Luz Zenon Climatizador bizona Control velocidad Apoya cabeza traseros plegables Sistema de navegacion Sistema HIFI Paquete aerodinamico Enganche remolque Tapizado ergonomico especial Tela Sensatec ¿Que os parece? El coche por fuera y por dentro está impecable, me falta probarlo y que el mecanico lo chekee. Lo compro una tienda de automoviles en una subasta de la BMW. Tambien incluye un año de garantia de la tienda para las piezas por mal funcionamiento. Por cierto, el Pack M que es lo que trae? Gracias
Yo iría a por un Premium Selection de BMW ya que te dan dos años de garantía para lo posibles problemas que te puedna salir ;-)
Yo tengo un Premium Selection y todo Ok, el mio me costo 21.000€ pero es del 2006 y lo compré en el 2007. Menos equipado por eso, por no decir pelado. Es mi experiencia. Tuve otro coche seminuevo (Megane coupe) y no tuve ningún problema con el, es un poco la loteria. Ojo, que nuevos también salen algunos raritos. Pero aquí esta el problema, quien se cambia un coche así tan rapido... gente con pasta, cambio de necesidades, coche de empresa etc...(70%*) y gente que ha tenido problemas con el coche y esta hasta los huevos (30%*). Los Premium al menos sabes que provienen de una rotación de vehiculos (puede salir malo, pero creo que en menos porcentaje, y suelen ser mas nuevos y con 2 años de garantia extensible) No trabajo en BMW. *Estimación made in yo.
Personalmente veo un poco sospechoso que un coche diesel con 3 años sólo tenga 51.000 kms. También es verdad que soy un poco o bastante reacio a comprar coches fuera de los conces o a un particular de confianza. A parte de eso, el coche está muy bien equipado y el precio lo veo bien (si además te puedes quitar el IVA ¡¡pues mejor!!). Pruébalo, que lo vea un mecánico (si es de BMW mejor) y si te gusta y el mecánico da el visto bueno, pues adelante y suerte con el, ya que ni siquiera nuevo es garantía segura anti-problemas. Suerte con la elección. Saludos
El IVA al final no puedo quitarmelo por que no me lo vende con IVA (se ve que si el coche no se compro con IVA no se peude vender con IVA) o algo raro. Este coche en concreto se ve que lo compro la BMW a un particular, o era un coche de estos que los alquilas con seguro y que ienen muy equipados. Y la BMW lo subasto y lo compro la tienda que os digo. Entre que lo compro y el dia de hoy al igual han pasado 3 meses. El coche por fuera y por dentro está nuevo, impecable, y el sabado voy a probarlo por carretera y llevarlo a un mecanico de confianza. La garantia de la tienda es de un año por mal funcionamiento. Si se me desgastan las pastilas de freno, pues no me las van a regalar. En lo de premium selection que decis suelen haber buenas gangas? creeis que podria encontrar algo mejor que eso? Respecto a los kilómetros, quizas fue de alguien como yó, que aunque se lo compró diesel, tampoco está todo el dia metiendole caña al coche, no lo sé. Gracias PD: Soy consciente de que un coche de 2º mano puede tener una historia que no le beneficie (exprimido de mala manera, problemas, mal cuidado), pero si el coche saliera bueno... seria buena compra? A mi lo que me frena es que sea del 2005, que tenga ya 3 años, aunque ya os digo por fuera y por dentro está impecable.
Pásate por aquí: BMW Premium Selection. Vehículos de Ocasión Certificados. Coches de segunda mano certificados. igual encuentras algo, aunque seguro que no será con la equipación/precio que te ofrecen por ese 120d. Eso sí, garantía BMW de ¿2 años? no estoy seguro de esto último. Suerte con la búsqueda Saludos
solicita el numero de bastidor y en la bmw te daran el historial del coche. Por otro lado lo de los impuestos parece un poco farragoso, si hay una trasaccion de empresa hay IVA, si es de un particular hay Impuesto de Transmision Patrimonial, y es que Hacienda nunca pierde...
Lo que digo es que yo no me puedo beneficiar del IVA al ser autonomo, ya que el precio no tiene IVA. No se como va el tema, pero se ve que algunos coches los venden con IVA y otros sin el IVA, dependerá de como se hiciera cuando se realizo la primera compra. Smokeg, tiene el chico del concesionario el libro de revisiones, con lo cual en teoria eso no es problema.
Yo lo he comprado de segunda mano, y te puedo decir a quien, no lo he comprado en premium selection pero me dan garantia, ademas me tramitan ellos todo, el seguro con AXA y demas, todo legal, comnprobable, muy transparente, es una empresa, a parte de todo hay confianza por que ahora mismo en mi empresa les estoy haciendo la web, con lo cual la direccion que te voy a decir tiene solo datos de contacto. la web es: autoExpresion La persona de contacto es Jorge Herrero Granell, sus numeros de telfono son: Fijo: 91 126 13 19 Mov: 661 622 899 Habla con el y si puedes queda con el, es un tio muy majo, no es el típico comercial, se dedica conseguir coches de gama alta, con todos los papeles y demás (por el tema de los peligros que existen en la compra/venta de esa gama). Como te digo tu le comentas lo que buscas y el se encarga de la busqueda. Ya dirás si te ha dado buen resultado. Dile que le llamas de parte de Juan, el del Serie 1 y que me conoces del foro BMWFAQ. Un saludo! EDIT 1 : No habia leido lo del iva, eso es muy raro, por que a ti no te tiene que afectar las transacciones anteriores, una compra/venta entre una empresa y un autonomo siempre lleva iva, lo mires por donde lo mires, tu no eres un particular, yo eso se lo preguntaria a algun abogado o algo por el estilo para estar seguro de que todo es legal, ya te digo que yo como empresa he comprado cosas de segunda mano, y una amiga mia como autonoma tambien, y si se lo compramos a una empresa, CLARO que lleva iva y CLARO que te lo desgrabas.
el historial por numero de bastidor es mas completo que el libro de revisiones. Indica como fue comprado, con qué extras, las reequipaciones posteriores, las reparaciones, todo... El libro sólo recoge las revisiones. Hace unos años en este foro te proporcionaban el historial los de Movilnorte, creo que ya no lo hacen.
JOMSCO Pero ya hablamos de un coche de 2º que venden fuera de mi localidad, que tendria que cojer el coche para allá incluso hacer alguna noche, que lo viera algun mecanico que no es de confianza. No se, coches de todas ciudades para comprarlos de 2º mano me parece demasiado follon, por que entre otras cosas, el año de garantia que me ofrece esta tienda, aunque me lo ofrezcan allí, no voy a ir cada vez que tenga un problema por que me sale mas caro el viaje desde alicante hasta allí. Smokeg Llamando a la BMW te dan toda esa informacion con el numero de bastidor aunque no seas el propietario? En la wolswagen fuy hace poco a preguntar lo mismo y me dijo que no me podian dar esa informacion por una ley de confidencialidad.
No vende el coche con IVA por que lo vende con no se que rollo del r.e.b.u que es algo de la venta de vehiculos usados.
Yo, ya que pides opinión... A parte del hecho que esto de venderlo sin IVa me parece muy sospechoso, los coches que vienen de subhasta, normalmente provienen de algun mal pagador al que se lo han embargado... Es probable que tenga estos kilometros, pero piensa un poco : si tu supieras (despues de leer la tira de cartas de aviso de embargo) que tu vehiculo se lo iban a llevar porque sabes que no vas a pagar, lo tratarías bien? A que no? PREMIUM SELECTION y déjate de IVAs raros y subhastas extrañas...
Enterate bien, creo que se debe emitir la factura según el Régimen de Bienes Usados (REBU) haciendo distinción de la partida de IVA para que, como en tu caso, puedas deducirlo.
A ver, la tienda esta lleva 7 u 8 años activa. Mi amigo se ha comprado de ahí 3 coches, 2 de su padre y 1 suyo. Todo está en regla, y muchas de las tiendas que venden vehiculos usan eso del Régimen de Bienes Usados, en el que ellos pagan impuetos del beneficio que se llevan. Por ejemplo, si lo compran a 15 mil y lo venden a 20.000 pues ellos pagan el impuesto de los 5.000 de diferencia, pero el comprador si es autonomo o empresa no se beneficia. Pero vamos al lio en cuestion. El coche, el precio y las caracteristicas. Que tal las veis? He estado mirando coches prenium selection, y puestos a gastar mas, me pillo uno nuevo, este me llamo la atencion por que esta plagao de extras y el coche esta nuevo a falta de probarlo, pero empezar a mirar otros coches y luego ahorrarme 2.000 euros o gastare 2.000 mas y que el coche este peor.....
el coche está muy bien equipado, los kms están bien para ese tiempo y el precio no está mal (los BPS similares son mas caros pero tienen menos tiempo y menos kilometros) podías apretar un poco 18M€ lo de pillarlo allí o en BPS y las garantías, pues si lo ves claro y tienes seguridad que responderían ante un problema, que el coche esta peritado y todo eso, pues adelante el pack M lleva: faldones delantero, lateral y trasero específico, suspensión deportiva rebajada, llantas M de 17 o 18", molduras con emblema M, volante y palanca M