Duda Consejo sobre motorizacion , QUIERO ADQUIRIR UN MINI

Tema en 'Mini' iniciado por ivan320d, 16 Sep 2021.

  1. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    Buenas a todos:
    hacia mucho q no escribia aqui. y en el apartado mini menos aun,
    el tema es que queremos para la familia un mini, no necesitamos grandes prestaciones, ya que es para lo que es, poblacion y poco mas,
    tengo mirado un segun tengo entendido ,
    R50 1.600 , DE 115CV , DEL AÑO 2006.
    QUERIA SABER DE MANO DE ALGUN PROPIETARIO QUE TAL EL TEMA DE CONSUMOS DE ACEITE, O MALES ENDEMICOS QUE PUEDA TENER,Y SI LA DISTRIBUCION ES DE CADENA .
    creo que el motor es bastante duro, y en el año 2006 ya estaban solucionados los problemas de caja de cambios, sonda lambda,y mas cosas, mire tambien un r56 1.400 95cv , pero me desaconsejan por el tema de la cadena,

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Acabo de mal vender un One R56 con 192 mil km porque consumía más aceite que gasolina y hacer motor no compesaba, por lo demás un 10 de coche. Si puedes compra uno que no lleve motor PSA.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.210
    Me Gusta:
    13.897
    Ubicación:
    Corellia
    Supongo que lo tienes más que pensado pero, por meterte el gusanillo un poquito... ¿Un F56 Cooper SE? Vamos, un 100% eléctrico.

    Con el Plan Moves III y buscando un leasing a 3,99%, que los hay por ahí, igual te haces un apaño guapo :)

    Ahí está el enlace a la página...

    https://www.mini.es/es_ES/home/rang...2NIk2v39Lso7slZ5i_zeyd7LuuW5LJaRoCnEsQAvD_BwE


    También puede ser MiniNext (Como los PremiumSelection de BMW):

    https://www.mininext.es//


    Una captura de pantalla para animarte más:

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Sep 2021
  4. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.602
    Me Gusta:
    14.909
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Despues de haber tenido el cooper de 116cv iria a por el S de 174cv si o si
     
  5. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Buenos días compañero,

    Entiendo que no buscas un Mini potente al poner de ejemplo el R50 1.6 y el R56 1.4. Si es así, te traslado mi experiencia. Fui propietario de un R56 One 1.4 gasolina y quedé muy satisfecho con la experiencia (actualmente tengo un R60 Aut. y es otra historia). A pesar de sus "sólo" 95CV la respuesta era contundente a la hora de adelantar y el consumo bastante equilibrado para ser gasolina (te puedes mover en torno a los 6-7 litros a los 100 km en conducción mixta, incluso menos si la conducción es muy tranquila).

    Un "pero" y quizás el único, el consumo de aceite motor. A partir de los 100.000 km comenzó a consumir y a la hora de venderlo ya con casi 13 años y 180.000 km venía a ser de unos 4 litros al año. Basta con revisar el nivel cada 2 meses y reponer cuando lo pida, pero no lo veo un impedimento para comprarlo.

    Por lo demás muy contento (lo echo de menos por lo divertido que era conducirlo). Y sobre el mantenimiento, siempre en la casa y lo único extraordinario fue cambiar el termostato a los 10 años. Como anécdota, tenía Star&Stop y la batería original me duró 11 años (la cambié preventivamente con el 60% de carga).

    Suerte con la compra...
     
    A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página