Consejo sobre kawasaki 750 Z

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Robert318, 20 Abr 2013.

1. Robert318

Robert318 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    146
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como algunos sabéis estoy tratando de cambiar mi Bandit y tengo en vistas un posible comprador por lo que me tengo que decidir ya sobre que modelo comprar.
    En principio y tras mucho mirar, de todo lo que hay en el mercado de 2ª mano y que se adapte mas o menos a mi presupuesto me encaja bastante la kawasaki 750 Z.
    Es más potente que la mia y aunque naked también la version que lleva la cupula protege más que suficiente en carretera.
    la duda me surge por que veo muchas en venta, por lo que me gustaria que algún entendido me diera su opinion sobre este modelo
    Mas que nada, aunque todo lo que me digais me vale, me gustaria saber si la moto da algún problema caracteristico pues ya digo que llama un poco la atención ver tanta oferta de este modelo con 10000 a 15000 km
    Un saludo y gracias

2. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Paisanooo!

Pues es un modelo que he podido probar en varias ocasiones, ya que un buen amigo tiene una...

Problemas característicos no tiene ninguno... lo único reseñable es la suspensión delantera, algo endeble para mi gusto en conducción mínimamente deportiva y carente de regulación en compresión y precarga, pero bueno creo que es algo solucionable en cierta medida cambiando los muelles por unos más duros y aceite un poco más denso. También creo que puede influir mis 90 kgs.

Por lo demás me parece una buena moto, con muy buenos medios, estética agradable, posición de conducción cómoda por su manillar alto y ancho, estriberas adelantadas al estilo naked y precio contenido.

Sobre lo de que haya tanta oferta de segunda mano de este modelo imagino que será porque se venderieron muchas entre 2006 y 2008 ya que estaban a muy buen precio nuevas y que no tienen muchos kms porque no son motos para hacer muchos kms por su escasa protección aerodinámica, a más de 150km/h no hay dios que vaya en ellas.

Sds

3. Robert318

Me Gusta:
    146
    Gracias por responder tan rapido.
    En la Bandit tambien se acusa el mismo problema que comentas de la suspension delantera, pese aser regulable peca de blanda.
    Otro aspecto que me interesa es conocer que tal se defiende en autovia a velocidades de 140 o 150 km/ h pues uno de los motivos de la venta de mi suzuki es que para mantener esos cruceros tengo que ir por encima de 8000 vueltas con lo que en un viaje largo penalizas el consumo y sobre todo el ruido.
    Por otra parte la mia es de carburacion y rinde 78 cv ppr lo que la kawa en el aspecto que comento supongo que ira mas sobrada.
    La proteccion aerodinamica es otro punto flaco de mi naked pues no trae ninguna supongo que eb la Z aera parecido aunque con una cupula quizas se arregle algo.

4. Fernando530dt

Fernando530dt En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo tengo una Z750 del 2008 y ya tengo rodados mas de 45.000 kilómetros con ella

no me ha dado ningún fallo, va como la seda.
    solo mantenimiento, aceite, filtros, bujías, ruedas y un kit de transmisión.
    solo me ha dado una pequeña fuga de aceite por la tapa de balancines, que no es fuga, solo resuda un poco de vez en cuando y tengo entendido que es un fallo normal en las kawasakis.
    La utilizo para todo incluso para viajar con la sobredeposito o las alforjas y me he hecho hasta mas de 700 kilometros en un día. Cansado si, pero como en casi todas las deportivas.
    Es muy polivalente aunque el aire cansa un poco.-
    Por autovía se defiende de maravilla y puedes mantener medias bastante altas, y como ejemplo a 6000 rom vas a 136 mas o menos.
    El ruido es relativo, yo la cambien el escape y es mas ronco y fuerte, pero no me molesta en carretera.

5. Robert318

Me Gusta:
    146
    Ok Fernando muy util tu comentario, va a ser exactamente lo que busco

6. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    Hola paisano , dime que presupuesto manejas ,y puedo ver que tienen unos amigos en el conce.
    La Z-750 peca de blanda de suspensiones , pero por lo demás no suelen dar problemas , solo que ,todas las Kawa, tienen un mal envejecimiento.
    Un saludo.

7. julio bmw

julio bmw En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    X3 F25M
    Yo tuve una Z750 08 durante 3 años, el único pero q tuvo fue q rezumaba aceite por la junta de balancines, se cambió en garantía y nada mas.
    Es una moto para lo que es, me refiero a las suspensiones, pero haciendole algunos cambios como cambiar el amortiguador trasero por el de una gsxr, y como te han dicho el aceite de horquilla y muelles todo está solucionado.
    Anda bastante bien, buenos bajos y es muy manejable, te alegrarás de poseer una, para mi un 10 en calidad/ precio.
    En cuanto a que hay bastantes de segundamano creo que es porque se vendieron muchísmas en época de bonanza y ofrece mucho para el precio q tiene.

8. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo tuve una Z y no me dio ningún problema. Solo satisfacciones. Cambios de aceite y filtros y nada más. Eso sí, le hice casi 30.000 km. Lo raro es que hubiera dado problemas.

Moto fiable, bonita, cómoda, fácil de llevar y de ir rápido (y muy rápido), buen motor con bajos decentes. En definitiva, yo quedé encantado.

9. Robert318

Me Gusta:
    146
    Hola socio ando con un presupuesto de unos 3500 euros, te dire que ya tengo echado el ojo a una aqui en Valladolid de un particular año 2008 y unos 10000 kms creo recordar y otras 4 o 5 por Madrid similares pero todo depende de si vendo la bandit mañana
    Por cierto a que te refieres con lo de que emvejecen mal?

10. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    Ni la z750 ni la gsr pecan de horquilla delantera a no ser que se le exijan cosas y momentos para las que no fueron diseñadas,que pronto olvidamos y se nos van de la cabeza las cbr600f,las gpx600r,las fzr600,etc

Si notas flotación en este tipo de motos es porque no cargas peso delante,y eso ni se soluciona con muelles más duros ni con aceite más denso

Si haces tope al frenar es simplemente porque no sabes mantener el equilibrio,sólo hay que apoyar los pies en las estriberas......vamos lo mismo que con cualquier otra moto si. Olvidar que con estas la palanca del manillar es enorme

Yo sin duda te la aconsejo pues es como tu Bandit pero más guarrilla

11. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    Envejecen mal en el sentido de que los materiales no son muy buenos ( como Citroën en los coches ), y a la hora de ajustar carenados , tornillerias, basculante ( malo no, lo siguiente , es de los 70 por lo menos ) y el motor ,igual , los motores Kawa no son de los mas fiables , siempre sale alguno de esos que duran mucho , pero claro depende del uso que la dieran , ya sabes , aqui en Valladolid ,salimos de rutas todo el año unos pocos , otros, salen solo en Pinguinos para hacerse la foto ,y el resto, salen cuando sale el sol y los bares instalan las terrazas. Evidentemente ,el que tenga una ,negara todo, igual que los que conducen Ducatis ( por ejemplo ) jode mucho reconocer averias .Tu solo fijate en las que venden con pocos kilometros ,o todas las que se venden en España .
    Estare atento , y cuando tengas vendida la moto, hablamos.

12. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Un comentario super acertado y realista.

Yo he tenido la Z bastante tiempo, y salía a montar muchísimo más que ahora, todos los fines de semana y algún día entre semana. Pues bien, reconozco que quizá me la jugaba demasiado, pero es una moto con la que se puede ir a toda leche. De hecho, en esa época era la peor moto con diferencia comparada con las demás que salíamos (CBR 1000 RR 2010, K1200R, CBR XX...) y nunca pensaba que iba floja de suspensiones. En cambio, cada vez que sale este tema en cualquier página de internet, el 99% de la gente dice que las suspensiones no son muy allá y que los frenos tampoco.

13. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    No pretendo molestar a nadie con mis comentarios , se que no nos gusta que nuestra moto sea imperfecta, o se estropee mas de lo que debiera , solo intento ser sincero.
    Aun recuerdo mi Suzuki GS500 , como me gusto, y disfrute de ella , preo reconozco que es un "p*to hierro" , no frena , el aceite se lo bebe ( sobre todo en verano ) , la horquilla delantera era un "megaterremoto" a partir de 150 km/h , una locura.
    Todas tienen pegas , TODAS.

Mil disculpas si ofendo a alguien :fs:.

14. Robert318

Me Gusta:
    146
    Todo lo contrario compañero...cuando se pregunta algo es de agradecer que te digan lo bueno y lo malo.
    Si solo vas a oir lo que quieres oir ese consejo para mi carece de valor.
    En relacion a esto ultimo me has dejado un poco con la duda....lo tenia bastante claro por que consideraba que kawasaki era una moto de calidad.
    Con la bandit en ese aspecto he quedado super contento...razon tenian los que me dijeron que era indestructible...puedo decir que esta como el primer dia.
    Si no es abusar bajo tu punto de vista que moto me recomendarias que este en la linea de la kawa?
    Ya sabes lo que busco...una moto que ande sobre los 100 cv, manejable en ciudad (la uso mucho en ciclo urbano y mixto) pero que aguante el tipo en autovia y que no sea una deportiva como tal, me da un poco igual que sea naked y que ande sobre ese precio en segunda mano.
    Por otra parte si vendo la susi...antes de nada quedaré contigo y hablamos.
    Saludos y gracias

15. Robert318

Me Gusta:
    146
    Llevo 2 horas tirando de google y leyendo opiniones sobre la kawa y no leo ninguna queja...solamente la consabida junta de la tapa de balancines que resuda, que la suspension delantera blanda y que la moto es pesada en parado.
    Por lo demás todo son bondades.
    La verdad que no se que hacer....

16. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Echa un vistazo a Kawa.es, tiene un subforo dedeicado a la Z750 con bastante información al respecto. Y también tiene subforo de compra-venta.

17. Robert318

Me Gusta:
    146
    Ya lo he visto, muy interesante
    Gracias por el aporte

18. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    Al contrario.Como bien dices todas las motos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.La moto perfecta ni existe ni existirá nunca,como tampoco el coche,la cámara de fotos,etc
    Una de las motos que mas he disfrutado ha sido una cb500s,poco motor,hierro puro,suspensiones de chicha y nabo,no destacaba en nada (bueno si en huecos y manejabilidad) pero lo hacia todo bien

19. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    No hay de qué. Yo he mirado bastante este foro y bastante en general sobre la Z750 porque, en un par de añitos espero tener una. Así que si te haces con ella, espero ansioso un hilo con tus impresiones.

Saludos!!

20. rafa_compact

rafa_compact Space watcher Miembro del Club

Me Gusta:
    5.300
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Claro, claro...y Honda es Honda....:descojon:no te jode....;-)

Kawas he tenido cinco, dos ZZR 600, una KX y dos ZX6....ni una sola averíia de motor...ni de otra cosa....excepto un gripaje en la KX por echarle mi hermano gasolina sin aceite al 2T......
    He hecho kilómetros, he hecho de motero de terraza y he entrado a circuito....

En cuanto a la cuestión de las suspensiones, nada que un swap por el amortiguador trasero de una ZX6 no solucione...y para la horquilla, en plan barato muelles y aceite y en plan caro otro swap y a correr....

21. Robert318

Me Gusta:
    146
    En principio la decision la tengo ya bastante clara. En cuestion de suspensiones lo que me comentàis no me preocupa excesivamente ya que mi nivel de pilotaje no alcanza esos niveles de exigencia.
    Casi siempre voy a montar solo y el uso que le voy a dar es en gran parte urbano y alguna ruta de fin de semana.
    No creo que la use para competir en circuito por lo ranto no hay problema.

22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Acertada decisión.

Y como ya dije, te sorprenderás de cómo puedes ir de rápido.

23. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    No se cuantas Kawas as tenido pero desde luego no todas las motos y en concreto Kawa es como dices, he tenido unas 13 motos en total y 8 de ellas han sido Kawasaki.
    - Tuve una ZX6R 2003 y lo unico que dejaba que desear era el cuadro que no era nada legible
    - Una ZXR 91 que si bien es cierto que la carburacion era muy pijotera y las suspensiones tan secas que se te saltaban los empastes jamas tuvo una averia y la solté con 70.000 km aprox.
    - Una ZX7R ( la cual tengo aun ) con mas de 85000 km y ahi esta el motor que funciona sin problemas donde por cierto la carburacion ya no da el coñazo como las anteriores.
    - Una ZX10R 2006 que no solo andaba una barbaridad sino que tenia unos acabados muy buenos, solo los frenos dejaban algo que desear
    - Una ZX10R 2007 la cual tengo ahora tambien para un swap que estoy haciendo y el motor ahi esta.
    Dos ZZR1100 que no he visto motor mas duro que eso, aceite, filtro, gasolina y a correr, los plasticos envejecieron mal perdiendo el color pero eran los 90' y creo que es normal que al cabo de 10 años pierdan su estado original
    - Una ZX12R 2001 que era una pasada, heche en falta mas mordiente en los frenos, algo menos de peso y unas suspensiones mas firmes pero fue a la que mas tralla se llevo y como un reloj ; solo se me rompio la leva de embrague por la soldadura la cual me cambiaron en garantia por defecto de soldadura.
    - Tambien tuve una KLX650R y aunque pesada andaba de maravilla, hoy en dia es un hierro pero muchas quisieran durar tanto como esta o las XR600
    Aparte de esas tuve Yamaha, Aprilia, Honda, Rieju ........ todas tienen su talon de aquilies y por ejemplo te dire que a la R1 2001 le encantaba el aceite y cada dos por tres a hecharle, la del 2001 de un amigo lo mismo y la del 2004 del mismo amigo casco saliendole una biela por un costado.
    A la Aprilia la cual tengo ahora no me a dado un problema pero si no quieres tener una averia gorda procura no dejarla sin bateria sino adios rodalibre.
    Las Ducati ......... bueno solo puedo decir que la 848 de un amigo nos decepciono mucho por la mala calidad de tornilleria y plasticos.
    Honda la cual hemos tenido dos en casa y aun hay una pues ....... es una Goldwing 1800 y aunque anda una barbaridad para sus 100cv sus calidad no es tan espectacular, cuando vas sobre ella y vas por la calle parece que la moto se va a desarmar sonando todos los plasticos como si estuvieran sueltos y eso que esta nueva he inmaculada.
    Suzuki ............... un colega con una GSXr y chasis rajado por la pipa y las primeras GSR sufrieron el mismo problema
    ............. y asi todas porque todas tienen sus cosas malas y buenas.
    Kawasaki tuvo mala fama porque eran muy dificiles de llevar, de regular la carburacion, suspensiones secas, etc .... pero que los motores en general son poco fiables eso no es cierto , tiene motores muy fiables como los de las ZZR600, ZZR1100, ZX7R, ZRX1200, GPX/GPZ, aquella 6 cilindros de 1600 C.C
    Motores que han dado la lata pues ZXR400 eran quisquillosos, las primeras ZX9R no es que fueran muy fiables, las primeras Z1000 fue algo decepcionante por su escasa potencia (se esperaba mas de ella por lo que hacia presagiar KAWA)
    La ZX10R 2011 antes de salir dio problemas pero se solucionó antes de su comercializacion en Europa
    Las ZX10R 2004 tuvieron que cambiarles las llantas delanteras a algunas por un defecto de fabricacion
    La Fazer en algunas unidades dio problemas en el CDI al cojer humedad por un mal sellado o algo de eso.
    Lo que hay que saber es que muchos componentes de las motos NO los fabrican las marcas de motos sino sus proveedores y en ocasiones los problemas vienen por ahi.
    +1 o montarle un tren delantero de ZX6R y fuera problemas

24. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Tu intencion no es ofender asi que no hay nada que disculpar, das tu opinion y es bien recibida como la de todos.

Y dificilmente encontraras algo malo sobre esta moto porque aparte de haber sido lider de ventas es que la moto en si no era mala, ofrecia una relacion precio calidad fabuloso y su motor es muy fiable.
    Es el de la ZX9R rebajado de cilindrada y a nivel mecanico no es que haya tenido algo malo de nacimiento.
    Va justita de suspensiones, de frenos, algo pesada a lo mejor, tampoco viene cargada de extras pero oye que vas a pedir con lo que costaba nueva, aparte de eso si la usabas para lo que estaba hecha y no como una R satisface con creces tus necesidades.
    La causa de que haya muchas a la venta de segunda mano es pq se han vendido a mansalva y ahora puedes ver como la Z800 vuelve a ser de las mas vendidas
    Puedes buscar una Z750R de ocasion la cual viene mejor preparada a nivel parte ciclo, ahora es buen momento para comprar para el que la pasta.
    Saludos

25. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    El ninja menudo concesionario!!!!!!
    Pues haz te con la 1000r yo so con ver como van y las que hay en parrilla me gusta,menuda máquina

Las motos son como tu dices todas las marcas tienen sus cosillas,yo he tenido 3 Honda y nunca he cambiado un regulador,sin embargo toda la gente que conozco tanto con CBR como con VFR los han cambiado,mal endémico entonces....pero si son marquistas te dirán que es totalmente normal

No hay motos malas,si no compras erroneas

26. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    Agradezco vuestros comentarios , la verdad es que despues de mas de 25 años arreglando motos ,siempre me quedara algo que aprender, mucho mas , simplemente valoro lo que conozco, nada mas.
    Un saludo para todos.
    Nos vemos pronto Robert318 :yawinkle.

27. Robert318

Me Gusta:
    146
    Bueno pues no quiero que con estoy que voy a decir se me os echeis encima ja ja ja :descojon::descojon:
    Analizando más friamente el tema he determinado que quizas se ajusta más a mis necesidades la Triumph Tiger 800, he tenido ocasion de verla aunque no la he probado y la verdad es que ha sido un flechazo.
    Iba con intencion de mirar una street que es lo que está por asi decirlo en la misma linea que la kawa.....pero la persona que me ha acompañado y a quien no tengo palabras para agradecer su gesto habia reservado la sorpresa para el final....
    La Tiger en una primera impresión me ha parecido una moto muy polivalente...no es una trail radical..la veo rutera y eso es lo que busco yo.
    Buena potencia, capaz de estar a la altura y mantener el tipo frente a cualquier naked de media cilindrada, comoda tanto para el conductor como para el pasajero (cosa que en una naked mas radical que la mia tendria que prescindir del pasajero) buenos materiales, esteticamente una pasada y por si fuera poco la alta cotizacion de estas motos en el mercado de segunda mano....
    Aún hay mas...personalizable a tope ya que hay un montón de extras y por si fuera poco no corro riesgos pues la moto es de estreno.
    El pero (siempre hay un pero) es que se me va de presupuesto más del doble de lo que tenia pensado gastar por lo cual todavia le estoy dando vueltas al tema pero os tendré informados puntualmenteç

Compartir esta página