Buenas a todos. Lo primero de todo decir que no me presento porque aún no tengo BMW, sin embargo, estoy en trámites, me explico. Escribo para pedir consejo sobre el modelo de BMW Serie 1 de 143cv gasolina del año 2008. E visto bastantes modelos por debajo o cercanos a los 100.000km. Primero expondré lo que busco en ese coche. Un coche cómodo y deportivo que usaré más bien los fines de semana en tiradas de unos 800km (400km ida y otros 400km de vuelta) en carretera, un par de veces al mes (hablaríamos de 18.000km al año), que sea gasolina, aunque no necesite llevar la gasolinera detrás (no se como es el consumo real, agradecería información). Cosas que he oído/leído y me preocupan: - Desgaste irregular de los neumáticos delanteros. - Chasis débil en la parte delantera. No se si afectan al modelo en concreto. Cosas que le presupongo y me gustan. - Comodidad en el asiento del conductor. - Un gasto contenido de combustible en carretera y autovía. Mi perfil de conductor no es agresivo, aunque me gusta el aspecto deportivo. El presupuesto que manejo para este tipo de vehículo es de unos 6.000 a 8.000€. He descartado el serie 3 porque se va un pelín de precio. Muchas gracias por vuestro tiempo, y por el contenido que generáis, que ya me ha sido de bastante utilidad.
Se esta vendiendo el 120 de esos años por entre 8k y 10k me parece. Luego te relato los problemas con estos coches.
El 118i no se como será pero el 120i no consume poco. 10 llevo yo en ciudad y 8 en Autovía. De desgaste yo no he sufrido, he alineado varias veces y una vez me tocaron un poco la caida para corregir posibles problemas. El verdadero problema de estos coches es la inyección. Empiezan con problemas dw bobinas, luego inyectores y luego sonda Nox y después vuelta a empezar. Yo llevo 15 bobinas y 8 inyectores como poco, además de la Nox... y otros problemillas puntuales
Motor suave, pero se queda escaso, aunque sí no eres de correr mucho puede valer.. Problemas sobre todo de bobinas..
Para moverse por autovías y para los límites que hay hoy en día de velocidades cumplirá, pero no pidas peras al olmo con ese caballaje. Alegrías más bien pocas. Y como te han comentado, las bobinas, inyectores y sonda NOX es algo que también sufrimos en el 120i de casa.
Buenas. Algún consejo en otras motorizaciones? Dentro de que el modelo lo tengo escogido (serie 1 o serie 3 si no es caro) me gustaría encontrar el que más fácil me haga la vida (dentro de la lotería que es comprarse un coche) Gracias.
La verdad es que muchos de los gasolina de inyeccion directa y diesel de esa epoca tienen problemas. No sé si el 130i de inyección indirecta los tendrá.
Asegurate que el anterior dueño ha cambiado inyectores y sonda NOX hace poco. No es leyenda urbana, es un problema muy conocido.