Consejo Serie 3 vs. Serie 5

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por pietro, 11 Abr 2012.

1. pietro

pietro En Practicas

Me Gusta:
    18
    Buenas, tengo la intención de cambiar mi 118d por un 320d Touring o 325d Touring (tal vez también un 330d), de 2a mano, de unos 3 años más o menos.
    También me planteo el 520d o 525d Tourings con idénticos motores, el consumo debe de ser unos 0,5l más a igualdad de motor, no? Creo que la ventaja del serie 5 es que los cambios automáticos de hace unos 3 años le hacían gastar menos que en manual, a diferencia del serie 3. No se si lo tengo bien entendido, en fin, ya me diréis vuestras opiniones. Que diferencias le veis también? Es mucho mejor rutero para viajes largos que el 3 y menos deportivo o no es una gran diferencia? Más espacio, calidad y me parece más bonito también.

Hago como unos 45.000km al año, el 90% por carretera o autopista. Se dice que los 6 cilindros son más fiables que los 4, y como le haría muchos km, si lo compro con 100.000 como mucho, querría que siguiera siendo fiable con 300.000km. En la BMW me dicen que son igual de fiables, que la única diferencia es el sonido, la calidad del motor.

Que me aconsejais al respecto? En cuanto al consumo, mi 118d gasta más de lo que pensaba, creo, al tener poco par. A unos 140km/h gasta unos 6l/100 aprox. Creo que un 520d 177cv iría por unos 5,5-6l y un 525d-530d por unos 6.5l? O quizás la diferencia es menor de la que creo? Porque 1l a 1,5€/l como estará en breve, es dinero para 45.000km/año...

Por último, el seguro he visto que varía muy poco entre el 520d y el 525d. Cuanto puede variar el impuesto de circulación y las revisiones?

Muchas gracias

Por cierto, he preguntado el equivalente en el foro del 3 y me recomiendan mayoritariametne el 330d.

2. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Si lo vas a usar por carretera con el cambio automatico vas a gastar igual o menos que con uno manual.

Ahora los e60 estan a muy buen precio y si lo vas a usar para viajar yo creo que es mejor que un e90. Por autopista gasta practicamente lo mismo un serie 3 que un serie 5. Las revisiones son un poco mas caras las de los 6 cilindros mas que nada porque entran 2 litros mas de aceite.

El mio que es un 535d hago promedios de 140 (no cruceros) con consumos de 7.5l. A velocidades legales/semi legales con un 530d (gasta lo mismo que un 525d) el consumo esta sobre los 6.5l.

Si al final te decides por un 6 cilindros yo me decantaria por un 330d/530d porque el consumo es practicamente igual.

3. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    Como te han dicho si quieres un e60 ahora estan muy bien de precio. De segunda mano iria a por el 530d, y mas teniendo en cuenta que si lo quieres con 3 o 4 años, tanto el 530d como el 525d son un 3.0. Esto significa que el consumo es casi igual, asi que no hay dudas, 30d. Para viajar es mas comodo que el serie 3, y mas bonito ( aunque para gustos los colores ). No tengas prisa en comprar, al final aparecera la unidad que buscas a precio razonable. Como vas a viajar muchas horas en el coche yo me lo cogeria con asientos confort , personalmente no los tengo pero en viajes largos se echan de menos. Por ultimo automatico o manual... no me meto, se comenta que el automatico es una maravilla ,pero por ejemplo a mi personalmente no me gustan un pelo los automaticos.

4. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    +1000.

Me habia olvidado, los asientos comfort son muy buenos y para viajar son perfectos.

5. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Para hacer 45.000 km al año, yo no me planteo la compra de un coche de 2ª mano del que desconoces su procedencia, ni el trato que ha recibido, etc.
    Yo en tu caso, me compraría un coche nuevo de una marca no premium, y te ahorrarás más de un dolor de cabeza.
    Tienes en el mercado muy buenas opciones, como el Mondeo, Avensis, Accord, etc.
    Y siempre puedes encontrar un km 0 a buen precio.

A dany pinxy le gusta esto.

Compartir esta página