Consejo porfavor 325ti compact

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por calvinfr, 8 Mar 2013.

1. calvinfr

calvinfr En Practicas

Me Gusta:
    3
    que pasa peña un placer estar por aqui llevo un rato leyendo por el foro y flipo de lo puesto que estais en BMW.bueno al grano estoy en la duda de pillarme un 325 compact con cambio secuencial automatico en un concesionario de 2ª mano el coche es de 2003 tiene 89000 km y lo venden en 8600,tiene el pack M llantas del M5 y todos los extras es de importacion me dan un año de garantia de caja y motor

mis dudas son:no os parecen pocos kilometros para tener 10 años?
    Aparte de lo que he leido de cambio de aceite de caja y demas os parece una buena caja?

Bueno si me hechais una mano genial,me encanta el coche no me lo quito de la cabeza y aunque es consecionario serio tampoco quiero que me timen,que opinais? GRACIAS

2. teleco_pepito

teleco_pepito

Me Gusta:
    0
    8600euros????

madre mia....no vale ni 4000euros

3. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Si está como dices y con todo ese equipamiento, ni me lo pensaba. A mi el 325ti es un coche que me seduce mucho. Es compacto, todo un serie 3 y tiene una joya tecnológica como es el M54.

Lo dicho, ni te lo pienses y eso si, pon fotos.

4. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Hola compi, si esta como dices es buena compra, lo de los km no tiene porque ser nada raro, hay gente que hace pocos km al año.
    Hazle alguna foto y nos las cuelgas para que le hechemos un ojo, que aqui hay aguilas que ven hasta el ultimo detalle.
    Un saludo y bienvenido por aqui.

5. calvinfr

calvinfr En Practicas

Me Gusta:
    3
    gracias por el consejo,si ya estaba con ganas de tenerlo ahora mas jiji,ahora mismo no tengo fotos pero si os meteis en coches.net y lo buscais en las palmas lo encontrareis super rapido ademas hay 12 fotos,por cierto no me habeis dicho de la caja,que es lo que mas me preocupa ya que nunca he tenido un coche automatico

6. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798
  7. calvinfr

calvinfr En Practicas

Me Gusta:
    3
    ese es si señor,bueno el tipico gris tampoco es que sea mi preferido pero las llantas le quedan bien,para gustos colores,lo que me trae de cabeza es la dichosa caja,si fuera manual ni me lo pensaba,aunque dicen por el foro que es bastante fiable tambien comentan que la pruebe bien y que no patine en ninguna marcha,aunque los tios estos me dan 1año de garantia

No creo que se arriesgaran a venderlo sabiendo que va mal de caja,no se estoy hecho un lio :bash:

8. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Pues el coche esta chulo, ese gris es como el del E90 que tenia yo, un color muy sufrido y bonito.
    Que me corrija algun forero, en la foto de la trasera, el anagrama va ahi, o han pintado y al recolocarlo no lo han puesto en el sitio?
    La caja automatica, pruebalo y si el coche no da tirones y hace cosas raras, adelante, van de lujo.

9. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Tiene muy buena pinta, las llantas le sientan genial y tiene los extras más importantes, techo, xenon, asientos deportivos en piel...Por la caja no te preocupes, los 245n/m de par del M54b25 no la fuerzan para nada.

Cómpratelo y no te lo pienses más!

10. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Jokin, te voy a canear.
    Por favor, huele a afeitado que apesta. Lavadito de cara como todos los coches de compraventa, con un calzado inadecuado que no se sabe cuántos años llevará maltratando silent-blocks, rótulas, rodamientos... Cosa que lastimosamente no se puede ver desde fuera, y que sólo da la cara cuando se conduce y se conoce el coche con el uso de los primeros días. Y más BMW, que machaca los soportes elásticos de ambos trenes en relativo bajo kilometraje.
    Importado...
    Y encima automático, que no te convence. Y el precio no es para nada un chollo, ni muchisimo menos.

Te recomiendo encarecidamente que busques una unidad lo más de serie posible, y aunque te rompas los cuernos buscando, que sea de único propietario.

Comprar ese coche es jugar a la lotería. En serio.

11. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Sí, y casualmente a esa gente sólo la conocen los compraventa. :rock::toimonst::toimonst::toimonst:

12. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    El coche así a priori se ve en buen estado... pero solo a priori...

El logo del modelo trasero creo que no es el suyo ya que no figura TI solo i, con lo cual imagino que se lo han cambiado; la razón del cambio...a saber.

Esta rematriculado aquí a finales de 2006, principios de 2007, con lo cual ha tenido aquí en España mínimo un dueño y siendo de importación y viniendo de un compraventa, dudo muchisimo que tenga los kms que pone en el marcador.

Que el coche sea automático para mi es un punto a favor, ya que los motores sufren menos con estos cambios y la persona que compra un coche automático, en principio, no es para exprimir el coche y suele tener una conducción más relajada generalmente...

Que las llantas no sean las de serie no me gusta un pelo...

Sobre lo de la garantía que te da un compraventa, para mi es como si no te dieran nada, ya que en caso de avería siempre se excusan en lo mismo que hacen siempre...que es por desgaste y no lo cubre.

Te recomendaría que fueras a tráfico a pedir un historial del coche desde que llego a España para ver el nº de dueños que ha tenido y si puedes ir a verlo con alguien que sepa de mecánica, mejor que mejor. Pregúntales también si tiene algún historial de revisión.

Si eres consciente de lo que compras en cuanto a consumos, mantenimiento, etc... y el coche está en buen estado me parece un buen precio, normal diría.

Por cierto, el detalle de tener papeles de periódico en el suelo del conductor, deja bastante que desear; hay papeles específicos para eso y valen 4 pesetas y no dan esa imagen cutre al vendedor...

Sds y suerte

13. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Siendo gasolina no cumple el perfil típico del rebaje de km. Aparte los elementos más propensos a desgaste (volante, asientos..) no se ven para nada mal en este sentido. No obstante, aunque estuviera algo afeitado, ese motor aguanta los km que le eches, es una maravilla.

No sé, a mi me causa buenas vibraciones.

14. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    A ver, alma de cántaro... :bash: Los compraventa no entienden de perfiles, sólo de cuánto de profundo te van a meter el puñal, si la puntita sólo, o hasta la empuñadura.

Un día te voy a llevar a la puerta de una nave donde "preparan" coches de un compraventa que conozco, y bien. Es uno cuyos coches tienen en exposición un aspecto muy decente, idéntico a este, y tiene de todo...
    Las perrerías que inventan, no tienen parangón. ¿Afeitar?, eso no es nada, en serio, Jokin.

Y por último, por mucho que un motor aguante, es que un coche no es sólo motor, y BMW es especialmente pejiguera con los años en cuanto a mantenimiento. Una unidad bien mantenida dista un muuuuuundo respecto a una simplemente "tenida". Son ganas de comprar un coche que es carne de taller por tonterías de las que te restan tranquilidad y calidad de vida.

15. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    No te discuto nada de lo que dices, pero insisto en que no es lo normal freir a km este tipo de coche como lo pudiera ser un 320d, por ejemplo. Yo también conozco de lleno el mundo de los compra ventas y sé diferenciar un coche maquillado de otro con apariencia acorde a su tiempo y este no da aspecto de haber pasado en exceso por el salón de belleza.

16. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.365
    Modelo:
    Bayerische
    + 1 a todo

17. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es curioso que esté en esa franja kilométrica ( los 80 mil kms) que tanto gusta a los compraventa... Pero el desgaste de volante y asiento se ve coherente. Al ser automático, no habrán podido pasar el motor de vueltas, lo cual es una garantía.

Cosas a repasar:
    - Silentblocks
    - SUspensiones
    - Comprobar óxidos bajo el coche.
    - Pedir libro mantenimiento e ITV, y comprobar coherencia de los kms.

Y por ser gasolina, es caro....

18. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo intentaría buscar su historial y antiguos propietarios....al menos desde que llego a España. El coche pasaría una ITV al llegar importado. Seguramente dejarían apuntados sus kilometros. Ahí tienes donde comparar!!! Si cuando llego tenia cerca de esos 60-70 mil km, y si no ha salido de Las Palmas, es factible ese kilometraje, porque no se me ocurren rutas de grandes kilometradas en la isla...Ahora...no te extrañe Encontrarte la
    Sorpresa de que cuando llego a España, ya marcaba 100-120.000km se le han hecho unos
    Cuantos mas, y ahora esta afeitado y alicatado.

Otra buena idea es elevarlo y verlo por debajo...oxido, estado del escape(con 89.000km debería ser el de serie y estar impoluto....) e incluso leer la llave en un concesionario...total, no pierdes nada por intentarlo!!

Suerte y no te precipites!! Paso a paso.

19. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    ami tambien me parece una "mala unidad" esta afeitado seguro, repintado,habra tenido 2-3 dueños minimo y las llantas y el radioc no me gustan un pelo aparte de ser carisimopero discrepo contigo en lo que te he marcado en rojo, si conoces todas esas irregularidades y puedes demostrarselo a un forero,porque no lo denuncias en vez de decir que los "conoces"??? ya se que no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer pero nos harias un favor a todos denunciandolo para que nadie sea engañado,pero bueno entiendo que mientras no te "salpique" no haras nada, asi va el pais.:roll:

20. calvinfr

calvinfr En Practicas

Me Gusta:
    3
    señores muchas gracias por los consejos de verdad,me ha hecho que me piense bien lo que voy a hacer,se lo que estener un coche un mes si y otro no en el taller y como dice el compañero eso no es calidad de vida,son mosqueos y nervios nada mas,me encanta el coche pero ahora tengo muchas dudas......

21. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323

Porque lo único ilegal que puedan hacer en esas naves es afeitar km, adecentar un coche para que parezca que está en un estado mejor del que tiene realmente no es ningún delito, maquillar, repintar, retapizar y mejorar el aspecto no está penado. A lo que se refiere el compañero es que los compraventas no retocan únicamente el cuentakm, hacen un "lavado de cara" al coche para que no solo tenga 80.000 km sino que además lo parezca, lo mismo lleva 3 años sin pasar revisiones, ni cambiar el aceite ni filtros pero por fuera parece impecable y luego silentblocks, rotulas, pastillas, discos, embrague, amortiguadores... etc... están hechos una mierda o tienen 250.000 km mas de los que dicen.

Sds

22. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Marco eso de repintado en negrita porque es lo que más me llama la atención. Por un lado, detrás debería poner 325ti, así que una de dos, o han repintado la trasera y le han puesto la nomenclatura que no le tocaba, o de serie venía sin anagramas, porque también le falta el M. Aún así, no logro apreciar los cambios de color si la trasera ha sido repintada. En cambio, en las fotos delanteras se ve claramente que el parachoques es de un color, la aleta de otro y el capó de otro así que yo miraría que no haya tenido accidentes.

En cuanto a km, a mí las palabras "compraventa" e "importación" me producen repelús porque lo asocio a km rebajados. En este caso no te sabría decir, el volante se ve algo inchado pero esto no es relevante. Un amigo en su primer Compact en 20.000km destrozó el volante (agujereó la piel). Es lo que tiene conducir con una mano y que ésta en vez de piel tenga papel de lija.

Ese amigo que te comento ahora tiene un 325ti automático muy parecido al que te miras (también es plateado) y debo decirte que es un coche estupendo. Con ese cambio es comodísimo, anda bien y suena de maravilla. Por el momento, él los únicos problemas que ha tenido son de bobinas, un alternador y un buje trasero. Y ya digo que el tío es un destroyer así que me parece que el coche aguanta bien. El suyo lleva ya 200.000km.

23. bmw e46

bmw e46

Me Gusta:
    3
    cuando pase a tu nombre si lo entregas a un concesionario el coche vale 3 mil.

si tienes dinero y te da igual buscar otro modelo, yo me presentaría con 7 mil en el bolsillo y le diría que es hasta donde puedes llegar.

24. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Los golpes de pecho para los superhéroes... biggrin

Los coches llegan a Sevilla ya afeitados. El porqué lo sé, porque el chico que le retapiza los coches es conocido mío, y me cuenta lo que sabe de los coches. Pero claro, es su sustento. Cambiar las llantas, retapizar volante y una cacha rota, lavar la tapicería (con una pistola a presión... :bash:), pulir unos faros e incluso cambiar de color un coche... nada de esos es ilegal ni denunciable, porque no son vicios ocultos. Pero que los coches entran con un aspecto y salen con otro mucho más "goloso", eso es indudable.

25. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por favor, Jokin. Coches de ese tipo los hay con 200.000 km en cuatro años.

A mi el detalle de las ruedas de cuádriga romana ya me tira para atrás directamente salvo que el propietario tenga vocación de auriga biggrin

26. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    A mi no me gusta un pelo.

Ese volante está muy sobado, te lo digo porque tengo el mismo y he visto cómo ha evolucionado el desgaste a lo largo de los años: El de este 325 es muy regular, por lo que entiendo que el desgaste ha sido normal (no como el del amigo del forero con manos de lija) y gradual, el mío tiene más de 100.000 y no está ni la mitad de sobado.

Por otro lado, las llantas que no encajan con el pack M en mi opinión apuntan a que lleva un pack M de pega, o sea, simplemente unos paragolpes y estriberas de fibra mierdosa pero nada más; no obstante lleva volante M y acabado black cube, pero que yo recuerde, con el pack M el compact solo podía llevar asientos de alcántara, no de cuero, al menos en la época que se compró el mío (2004). En mi opinión, lleva trasplantes de siniestros.

Sinceramente, yo no tocaba ese coche ni con un palo. Por 6.000 y pocos pavos te subes a Alemania y te traes tu uno con único propietario e historial de accidentes.

Por último las llantas del chino marrano: en línea con lo ya comentado, aparte de que le quedan mal y que pesan coj*n y medio (Las originales del pack M son unas magníficas BBS que ya pesan lo suyo), seguramente las medidas desproporcionadas hayan empliado los daños que sufren los silentblocks delanteros de las ruedas, y ello a su vez las rótulas, algo muy característico en estos coches y que ya pasa con las ruedas originales si se conduce con "poco tacto".

Un saludo!!

27. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Pues si tienes dudas hasta que no lo pruebes no saldrás de las idem.

Aqui estamos juzgando el coche desde la distancia y eso de poco o nada sirve. Recuerdo hace 5 años cuando puse el enlace de venta del que después sería mi coche y varios compañeros me decían que si parecía que le faltaba esto, que si no tenía lo otro, que si tal y cual leche pascual...

El coche era un 530d E39 y me ha salido cojonudo, de hecho se lo ha quedado el compañero Miguel_In y más contento que unas castañuelas que está el hombre.

Sería una pena que perderieras este coche, si de verdad te ha gustado, por las opiniones de cuatro tios que están en su casa delante de un ordenador. Pruébalo y sal de dudas.

28. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cochazo! :descojon:

Lo de los km. me echa atrás. Podría ser real, pero me parecen pocos.

El mío tiene 135.000 y no es que esté todo el día en la carretera.

29. calvinfr

calvinfr En Practicas

Me Gusta:
    3
    Pues la verdad que después de todo lo que he leído por aquí ni ganas de probarlo tengo,no se,sí tanto entendido le ve cosas raras por algo será,pero sí lo probare a ver que tal GRACIAS

30. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Aqui el "entendido" que mejor lo puede valorar eres tú, repito. Por mucho entendido que hubiera o hubiese ninguno vamos a poder opinar consecuentemente. Si todo está ok, funcionando correctamente, sin fallos y con su garantía, no le veo la menor pega para no quedártelo.

Compartir esta página