Consejo para upgrade conjunto suspensión

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por inthenight, 5 Nov 2017.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Buenas,

    Tengo en mente algunas mod's para mi Z4 2.5si y quiero pedir consejo. He tirado de buscador y he estado a punto de reflotar algún hilo sobre silents, pero no aúna el conjunto de mi duda, así que no me tachéis de no usar el buscador;).

    Acabo de encargar unas S001 CNV para abandonar las RFT, leyendo y releyendo hilos para acabar de decidirme, y ante las dudas de la pérdida de precisión en la dirección (que ya comentaré si son ciertas), con el coche acercándose a los 110mil kms, creo que llega la hora de pensar en un cambio/upgrade de la suspensión.

    Tengo clarísimo que montaré un kit B12, del cual solo me "preocupa" la bajada del coche. La marca anuncia -30mm, pero espero que en mi coche sea menos ya que lleva la suspensión M (-15mm), ¿eso es así?. Pero no quiero que las mejoras se queden ahí...

    También quiero ponerle separadores de 20mm detrás, renovar silents y, si me lo aconsejáis, estabilizadoras más gruesas. Ante esos "deseos" me asaltan las siguientes dudas, al margen de la formulada respecto a la bajada: ¿Meyle HD o Powerflex? ¿Cuantos silents sería aconsejable sustituir? ¿alguna predilección sobre estabilizadoras?

    Resumiendo, las mod integraría B12+separadores+silents y quizás estabilizadoras. ¿qué os parece?

    Un saludo.
     
    A julfost le gusta esto.
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Es un genial upgrade!!

    El tema de los silents dependerá si buscas algo radical pon los powerflex ya que son rígidos. Los meyle son un poco más blandos y te resultará más cómodo en la conducción normal.
    De la amortiguación como dices te bajará un poco más de lo que ya loa tienes con los muelles del kit sport M.
     
    A inthenight le gusta esto.
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    El tema de la bajada me "preocupa" más que nada por el pk, ya que tengo un par de rampas en las que creo que tocaría la panza. He sopesado una B6, pero creo que la ganancia respecto la suspensión M no sería tan notable.

    Efectivamente he leído que los powerflex son más "radicales", no quisiera pasarme y por eso valoro los Meyle para mejorar los OEM, pero también es verdad que el coche es para disfrutar...

    Necesitaría algún consejo respecto cuantos silents cambiar y si sería aconsejable también cambiar los brazos. La estabilizadoras serían de 27 y 21 mm.

    Con separadores de 20mm no rozaría nada, ¿no? ¿O mejor de 15mm?
     
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.421
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo las mismas dudas que tu por el tema de la altura en la entrada al garaje, ahora mismo se queda a punto de rozar el paragolpes delantero (si me decido, me tocará hacer modificaciones)

    En cuanto a los silent, yo monté estos: http://www.ebay.es/itm/Meyle-Hd-Coj...425225?hash=item2129c0d989:g:V6MAAOSwIxxZmoRx

    Puedes montar separadores de 20mm. sin problemas.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  5. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Los separadores servirán o no, según la llanta
     
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.421
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro! Pero yo le he dicho que si, porque he visto que lleva 18" en doble medida como yo y a mi no me rozaban.
     
  7. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    !!! En cuanto a los silent, yo monté estos: http://www.ebay.es/itm/Meyle-Hd-Coj...425225?hash=item2129c0d989:g:V6MAAOSwIxxZmoRx

    Buenas julfost !!! Los tuviste que prensar con una prensa para montarlos ???

    Saludos
     
  8. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.421
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A rafa Z4 le gusta esto.
  9. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Ok, me lo imaginaba que hacía falta prensa , lo que hace mucha gente para no tener que prensar es comprarlos ya montados https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.de/ulk/itm/382142515039 , creo que sería algo así , si me equivoco que alguien me corrija .

    Un saludo
     
    A julfost le gusta esto.
  10. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.421
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En efecto ! En los E90 también hay gente que compra los brazos con los silentblock montados.

    Un saludo
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  11. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Lo importante es el ancho y el et, no el radio...
     
    A julfost le gusta esto.
  12. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.421
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si claro ! Pero siendo OEM ambos modelos para Z4, eso se da por hecho...
     
    A inthenight le gusta esto.

Compartir esta página