Consejo en pequeña reequipación

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por esucre, 11 Mar 2013.

1. esucre

esucre En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenas uneros!!

Hoy es mi cumpleaños y ayer lo celebré con la familia en casa, 28 tacazos ya! Como casi cada día le doy el coñazo a la novia con reequipaciones varias se les ocurrió regalarme algo de dinero para una pequeña reequipación!! Me puse más contento!! xD Cabe decir que mi coche va bastante full (pack M int+ext, xenon, techo, 208M...) así que me quedan "pijaditas" por hacerle... (no quiero entrar en parachoques o llantas performance que se nos van los ahorros sino!!)

Acudo a todos vosotros para pediros consejo entre dos reequipaciones que me gustan mucho, no son muy caras y son relativamente sencillas de hacer:
    - Reequipar los tweeters, decir que dispongo de radio profesional con (corregidme si me equivoco) 4 altavoces + 2 altavoces/subs debajo de los asientos.
    - Aleta de tiburón

Yo tengo preferencia por los altavoces, me gusta mucho ir escuchando mi música en el coche y bastante altito… jejeje tengo entendido que siguiendo este tuto, en una mañana tendría los tweeters puestos y el cambio en el sonido es realmente bueno.

Por otra parte la aleta de tiburón me ha gustado desde antes de comprar el coche… hay varias opciones de montaje, solo embellecedor, antena entera accediendo desmontando medio techo… el montaje en plan profesional me da algo de miedo (para hacerlo yo), y luego he visto algunos montajes de solo embellecedor que la silicona se queda amarilla, que no pega bien, que luego al quitarlo hay que repintar techo porqué queda fatal… en fin… que me echa para atrás.

Vosotros que haríais?! Altavoces o aleta?!

Saludos a todos!!

2. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    yo prefiero los twiters

3. tortosa84

tortosa84 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E81 120i-850CSI
    +1
    Fue la primera requipiación que le hice al enano!
    Los tweeters no te arrepentirás
    En 1 hora como máximo los montas.

4. Jaime 120d

Jaime 120d En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    e87 120d
    Yo lo primero que hice tambien los twiters y el cambio es bestial des pues le hice la antena jejeje tambienme encanta pero cuando vallas conduciendo lo que mas vas a notar son los twiters

5. esucre

esucre En Practicas

Me Gusta:
    4
    Vamos que los 3 pensáis como yo... que disfrutaré más los tweeters!! Yo esque ya estaba casi casi decidido pero digo... déjame preguntar en el foro la experiéncia de los que han reequipado tweeters, y si comentáis que vale la pena, por el precio que tiene todo el conjunto me tiraré de cabeza a ello lo primero.

Con suerte, haré un pequeño rinconcito para montar la aleta de cara al veranito... que ya habré terminado de pagar el coche. Otras cositas para dejarlo guay serían las taloneras performance, los blackline, y pomo y freno mano performance... pero para eso ya habrá tiempo!

Gracias a los 3!

6. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Felicidades! y... tweeters!

7. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Yo opino tambien los tweeters... sera porque la aleta no me gusta y esta pasando como con las 207 o el S1 en blanco: que todo el mundo ya lo tiene asi...
    Los tweeters fueron mi segunda reequipacion (primero fueron los BlanckLine) y la verdad es que tuve suerte y me salio bien de precio. Compre los Coral y son una pasada. Admite amplificar, por si el dia de mañana te da por amplificar. Por otro lado, en type r hay un pack de medio y tweeters para el S1 por 100€, que no veo nada mal de precio. Ademas, te recuerdo que hay que comprar las tapas, que son otro pico. :guiño:

8. rafa167

rafa167 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Yo pregunte en una tienda de pozuelo y me dijeron que costaba 800 euros reequipar los tweeters... es un s1 coupe con navi profesional...

9. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    ................ :-s :-&
    No se quien seria, pero..... dudo que a esos precios tenga clientela. A no ser que quisieras meterlo lo mejor de lo mejor.

10. esucre

esucre En Practicas

Me Gusta:
    4
    Gracias xWest! A por los tweeters de cabeza ya! :supz:

Gracias por la opinión compañero! Los blackline también me gustaría reequiparlos, he visto en otro hilo que los pillaste en oscaro. Si llega el momento de reequiparlos intentaré contactar contigo!!

Voy a mirar lo de la tienda type-r que dices. Las rejillas y conectores ya lo tengo en cuenta también, son unos 80-90€

11. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo fue lo segundo que reequipé despues de los AE blancos. Totalmente recomendado, llevando radio profesional notaras un cambio grandisimo en el sonido.

12. esucre

esucre En Practicas

Me Gusta:
    4
    Este podría ser el pack que comenta vulture: LINK ??

Pone especial para serie 1... Simplemente sería quitar el panel, cambiar los altavoces de serie por estos y poner los tweeters?!

Entendidos a mí por favor!! :descojon::supz:

13. fanol

fanol En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118d E87 LCI`08
    +1 !!!

Yo llevo el hifi alpine y el cambio es brutal !

14. kuziaa

kuziaa Forista

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    E87 116d
    Teniendo la radio busines, notaria mejoria si le pusiera los twitters?

15. Fulano_88

Fulano_88 En Practicas

Me Gusta:
    1

eso eso entendidos dígannos algo.........si es así igual hasta me caliento a ponerlos......

16. Fulano_88

Fulano_88 En Practicas

Me Gusta:
    1

eso eso entendidos dígannos algo.........si es así igual hasta me caliento a ponerlos......
    :-({|=

17. Jay

Jay Forista

Me Gusta:
    78

Si seria asi, por tamaño. Pero en los medios los anclajes bmw son de 3 tornillos y los coral de 4 tornillos, habria que hacer un soporte de sujeción. Para que quedara bien fijo

No creo que se note mas potencia, si un poco mas de calidad.
    Yo tambien estoy en ello :descojon::descojon:

Se podria montar una conjunta:zartyman, si somos unos cuantos interesados. Me imagino que nos saldria mejor de precio :rock::rock: ....es una idea :ANAL:

18. imax

imax Forista

Me Gusta:
    51
    Felicidades! Ami mencayeron 25 ayer tambien jeje

19. slcvlctetri

slcvlctetri En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E82
    Yo tengo un amigo que se acaba de comprar un 3 coupe E92 y anda detras de ellos tambien, lleva la profesional y quiere mejorar la calidad de sonido que a la minima cascarrea, si valen estaria interesado tambien

20. rafa167

rafa167 En Practicas

Me Gusta:
    19

Ya sabes es Pozuelo... es la tienda famosilla de la avenida europa... poner bluetooth eran 600 €...

¿ Para un s1 coupe valdrian los mismos tweets ? Yo tengo el plastico al lado de las puertas, tengo navi profesional.

Salu2

21. esucre

esucre En Practicas

Me Gusta:
    4
    Felicidades a tí también! 3 menos que yo! #-o

Me apunto lo que dice el compañero de los anclajes, que los coral llevan 4 y los de serie 3 y habría que hacer un apaño... demasiada faena me parece a mi ya xD jajaja

Lo que está claro que los tweeter voy a pillarlos. Si se quisiera conjunta podríamos mirarlo, alguien sabe como funcionan? Sería mi primera....

22. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Si, son estos los que to decia. Yo los ceo muy bien para lo que valen y teniendo en cuenta que no quieres una cosa profesional.

23. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Otra cosa. Los que querais comprar las rejillas, si vais al conce, no pidais la espuma aislante porque los nuestros vienen con ellos, aunque no lleve la rejilla.

24. Jay

Jay Forista

Me Gusta:
    78
    Sin problemas, valdrian perfectamente

25. zorbmw

zorbmw Forista Senior

Me Gusta:
    157
    Felicidades!!! como te dicen el audio lo disfrutaras mas la aleta con el tiempo ya la pondras

26. esucre

esucre En Practicas

Me Gusta:
    4
    Nada, no necesito nada profesional. De hecho no quiero ni montar etapas, ni tirar cables ni fibra ni nada... algo sencillito que mejore bien la calidad de la radio prof y listo! :rock:

La espuma aislante la cobran aparte? Si es así y la llevan ya nuestros E81 nos lo ahorraremos claro...

Gracias compañero!!

Venga, alguien de los que estaría dispuesto a conjunta ha hecho/participado en alguna? Para mi sería mi primera vez... de todas formas voy a mirar como funcionan. Eso sí, habría que valorar los que seremos, porqué si no llegamos ni a 10 no creo que valga la pena, nO?!

27. rafa167

rafa167 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Yo si es igual para el s1 coupe con navi prof me animaria a compra conjunta...

28. rafa167

rafa167 En Practicas

Me Gusta:
    19

El manual para la instalacion es exactamente igual no ?¿ Yo llevo el plastico ese en las puertas pero ni idea de que habra debajo...:descojon:

29. esucre

esucre En Practicas

Me Gusta:
    4
    Si valen los tweeters, que entiendo que si deben valer, pero ojo, NO te lo puedo asegurar, lo que si creo es que desmontar el panel de la puerta en un E82 debe ser muy parecido al E81 (si no es igual) y eso en el brico que puse en el primer post sale detalladito como hacerlo. Rápido, facil y senzillo.

A mi me gustaría darle algo de brillo a todo esto, ya que tengo bastante mono de ponerle los tweeters (y me estoy calentando con los medios también!!! pero me hecha para atrás que no sean plug&play y haya que adaptar :bash:)

30. Jay

Jay Forista

Me Gusta:
    78
    +1 :descojon:
    Estan muy bien de precio

Compartir esta página