Hola, antes de todo perdonar por la calidad de las fotos, pero con esto del virus y no poder salir mucho he tenido que realizar las fotos en mi domicilio y soy un poco celoso de mi intimidad. Ahora si viene mi duda, tengo estas llantas en 18" con un ET 34 y medida del neumático 225 40. Ante esto y no se si se puede apreciar bien las fotos las ruedas están como muy "metidas" hacia dentro y estoy pensando en instalar unos separadores y aquí vienen mis dudas. ¿Qué separadores poner y de cuanto espesor? ¿Contras de instalar separadores? A parte de que tendría que homologar o no pasa ITV Perdón por el tocho y gracias de antemano.
Buenas, te coges una regla y un pie de rey y mides la distancia de la aleta a la rueda, sí quieres quedarla a ras de ésta ese sería el espesor; lo segundo que preguntas, cuando pones separadores cambias las cotas, ya que por así decirlo alargas el buje por no decir que este tiene un sobre esfuerzo. Lo conveniente si los montas es que hagas un alineado.
Antes que montar separadores, que dan mas problemas que soluciones, montaría cubierta más ancha, que te dará mas beneficios que unos separadores de 2cm....
Yo, vendería esas llantas y las cambiaría por otras con menor ET (36-38) y en 19"x8,5 delante y 19"x9,5 detrás.
Lo de venderlas totalmente descartado si se las puse hace menos de un año Vale, pues viendo que la mayoría de vosotros desaconsejan poner separadores las dejare así. Gracias
Si hechas la rueda hacia afuera demasiado la rueda delantera en algunos coche tirara piedras y te rozara la chapa alrededor de la rueda trasera, sobretodo si la carrocería sobresale en los pases de rueda (no ocurre siempre pero es algo a tener en cuenta si pones la rueda a ras de aleta) Para calcular lo que necesitas pones un nivel o una cuerda con un peso en la aleta y miedes con un metro, el fitment k te gustaría. Si instalas unos separadores, en cuanto a conducción la diferencia es pequeña pero ganarás muy poco agarre. El scrub radius será mayor, probablemente transmita un mejor tacto la diceccion haciendola más deportiva Por los rodamientos no te preocupes, no se quien trae esa idea de k es peor, los rodamientos suelen sufrir menos con et cerca de cero por eso se ven fórmulas con grandes gargantas atras en cambio delante llevan mucho et para tener mejor diseño de la direccion. Por la itv, no te preocupes en el art 4.4 te dice k hai k homologar pero más abajo dice k en turismos se permite hasta 60mm por eje (tres cm cada ruedo) y 150mm en todo terrenos. Los separadores si son de mucho grosor deben estar mecanizados para tengan centro con el buje, (traen un reborde) y deben ser de doble centraje. Yo creo que con 1,5cm te quedaría genial
Vale, yo solo tenia pensado ponerlo en las ruedas de detrás, en las de delante mas o menos me gusta como queda y muchas gracias por la información.
Aquí te puedes informar sobre los tipos de separadores. https://blog.racingmotorshop.es/2017/12/14/todo-sobre-separadores-de-ruedas/
Eso va a gusto, pero no descompenses mucho los ejes, tal vez tengas algo de subviraje si vas rápido con separadores atras
Gracias! No no, yo solo sería sacar un poco las ruedas de detrás para que no se queden tan metidas, entonces en teoría no tendría que homologar?
Yo entiendo k no hay k homologar, conozco gente k los lleva sin homologar y gente k los homólogo, yo no llevo asique no tengo problema.
Yo llevo muchos años con separadores y sin problemas. Como te dicen, si quieres separadores pilla unos de doble centraje y con 16mm te va a quedar a ras de aleta. Doble centraje quiere decir que ajustan al buje del coche y al de la llanta, para evitar vibraciones y problemas.
En el e30 los tengo homologados ya que hice proyecto y los metí. Si no es muy exagerado quizá cuele en la itv, aunque lo suyo para ir legal es que lo homologues. Y comprarlos, pues ni lo recuerdo...