Consejo compra Supra mk3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rubenjc1, 5 Oct 2015.

1. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Buenas chicos, os comento un poco, llevo un tiempo en la búsqueda de otro coche, el mío ya tiene un problema de culata y muchas más cosas que se le han acumulado tras una mala época en la que lo tuve abandonado, y quiero cambiar a algo curioso, un coche para diario pero que cumpla mis exigencias mecánicas y estéticas, el mío es 4 puertas y me planteaba al menos un coupé o algo con un poco más de "carácter". Estaba valorando la posibilidad de un cabrio, pero tengo que ser realista y a pesar de tener plaza de parking privada, es sin techo...... con lo que me tirá atrás por posible desgaste de la lona al aire libre y posibles problemas con robos o sinverguenzas que te hagan el agosto, además el presupuesto es bastante limitado, no llego a la posibilidad de un e46 que inspire confianza y no ha salido en varios meses ningún e36 que no esté rebentadísimo.

Así que en la búsqueda de cositas curiosas ha salido algún slk de los primeros, bonitos juguetes, capota dura y atractivos en cierta manera, pero hay algo que le falta en equipamiento, en no convencerme la idea de un biplaza y miedo a que una capota dura de esas características pueda dar algún problema que me deje sin cabrio o teniendo que desembolsar una suma importante.

Así que al título: El Supra mk3, coche fetiche de mi más tierna juventud, cuando no tenía ni idea de mecánica pero la estética me hacía babear y soñar con algún día tener uno. Pues se presenta la oportunidad, pero no tengo ni santa idea de que tal eran estos coches más allá de ser preciosos a mi gusto. Se trata de un 3.0i atmosférico del 89 con techo targa, así que cumple más que de sobra con mi idea original de comprar algo que satisfazca mi capricho. Vengo de un 325 e36 bastante gastón, mi idea en principio tampoco era irme a un 3.0 que sea peor en ese sentido, no me gustaría irme a consumos mixtos de 15 l/100, aunque está claro que será complicado bajarlo de 10, ¿alguien sabe si se acerca más al 10 o al 15 en condiciones mixtas pero relajadas?. En cuanto a prestaciones no me importan demasiado, con 200 caballos es suficiente aunque sea un mastodonte que pesa más de 1600 kilos, con lo que imagino que será algo "perezoso" de mover, quizás al nivel del 325 que ya tengo, así que eso no me tiraría atrás a no ser que para llegar a moverlo al menos con agilidad parecida al 325 tenga que consumir el doble y cualquier solución a algún problema mecánico sea más cara que en el bmw, ¿que tal la disponibilidad y precio de repuestos o averías?

Así que a parte de estas dudas de consumos, agradecería muchísimo cualquier valoración de alguien que lo haya tenido o probado, impresiones, fiabilidad, males endémicos, que mirar con lupa a la hora de comprarlo y posibles pros o contras de plantearse la compra de un coche de estos para un uso diario que a lo mejor se me escapan por verlo más con corazón que con cabeza (en realidad sería mi único coche pero no exactamente para uso diario, eso lo cumple mayoritariamente la moto). Algo de pena si me daría dejar la marca, con lo que quizás sería una compra con más cabeza buscar un 328 coupé con casi 10 años menos y mejores prestaciones y consumos, pero la realidad es que tampoco encuentro unidades en condiciones que no se salgan de presupuesto o que haya que meterle otro tanto tras la compra, además no sería cumplir ese sueño de juventud......

Saludos, gracias de antemano.

2. mar25d

mar25d Forista

Me Gusta:
    332
    Modelo:
    X5 4.8is
    A falta que un experto en este tipo de japos te de información, te expongo mi conclusión después de leerte.

Comentas que no llegas por presupuesto a un e46, por lo que entiendo que vas "limitado" de euros, siendo así yo buscaría algo más usual, es decir un coche que haya tenido más mercado en España, por ende será más barato de mantener al haber seguramente más repuesto y despieces.

A falta de saber cuan de fiable pueda ser ese supra me iría a otra cosa.

A chamadyco, Gabri_faq y tartalo les gusta esto.
  3. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Consumo, mas cerca de 15 que de 10 en uso mixto. En carretera y a 120 anda por los 9.5-10.
    Repuestos escasos en mercado alternativo. Coches normalmente exprimidos y maltratados por el publico que lo usaba, salvo que encuentres uno que solo haya tenido un dueño

A tartalo y Gabri_faq les gusta esto.
  4. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.142
    Modelo:
    TSI - N55
    Por la tonelada de dudas que tienes creo que no es tu coche.

A vfr800 y Gabri_faq les gusta esto.
  5. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455

Para el uso que quieres darle a mi me parece mala idea, yo he visto uno de esos en mi garaje durante muchísimo tiempo pudriéndose, supongo que porque tuvo alguna avería carísima que superaba en mucho el valor del coche. No conozco lo conozco como para juzgar, pero un deportivo ochentero que ya en su día era una rareza para diario se me antoja poco recomendable. Por otro lado los motores bmw de seis cilindros se hicieron muy buena fama precisamente por ser los que mejor andaban, mejor sonaban y menos gastaban... así que algo más viejo y de mayor cilindrada probable consuma un huevo.

Yo por si acaso me lo pensaba dos veces. Pero si decides comprarlo sube unas fotos, que la verdad es que me gusta mucho!

A chamadyco y mar25d les gusta esto.
  6. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Leyendo, las primeras impresiones son las que me esperaba en cuanto a consumo, está claro que un mecherito no iba a ser :descojon:, con los problemas que estoy acusando en el 325 me está consumiendo más o menos lo que dice @Jiro y entre 14 y 15 en mixto, así que tendré que hacerme a la idea de que más o menos ese sería el consumo, quizás algo elevado para mi gusto sí.

En realidad el presupuesto es limitado pero sobre todo por que no quiero gastarme más de pongamos unos 5000 euros en un coche, éste está en unos 3500 y tienta porque seguiría habiendo economía para hacer frente a cualquier imprevisto, además por supuesto de seguir con mi modo de vida sin ningún apuro económico, básicamente es convicción de tener un tope para gastar en un coche, aunque no nado en la abundancia ni mucho menos, lo que quiero evitar es meterme en un pozo sin fondo sólo por el capricho pasional, tiene que ser perfectamente funcional y al menos igual de fiable en términos generales que los e36 de la época. Probablemente no sea un capricho para valorar con cabeza, pero por lo menos saber si estos coches son suficientemente robustos como para haber cumplido más de 25 años y 200mil km y no tener porqué dar ningún problema más allá de los mantenimientos lógicos y los que también se presuponen añadidos por la edad.

El anuncio y el contacto con el vendedor pinta bien, pero todavía no está decidido, como se sobreponga el corazón a la razón lo veré esta semana, habrá que ver el estado real del coche y que pase por revisión mecánica si finalmente voy a por él, así que gracias por las opiniones y seguid aportando por favor, que en realidad conozco entre poco y nada del modelo.

Saludos.

A gens vivanco le gusta esto.
  7. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Fotito para ilustrar y animar a postear, cada vez que lo veo más me gusta :descojon:

A GELI///M y Fallout les gusta esto.
  8. Jiro

Me Gusta:
    51.233
    Mira que es bonito ..., pero el mío ha terminado abandonado desgraciadamente

9. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Por algún motivo concreto o quizás no ir solucionando las cosillas a lo largo de los años? Conoces algún mal endémico del modelo en cuestión?

10. Jiro

Me Gusta:
    51.233
    En el mio falló el Knock sensor y cuando fuí a por uno a la Toyota, allí ni sabían que era.

Lo compre para restaurarlo poco a poco, fui haciendo alguna cosilla, pero luego se torcieron las cosas con la crisis y terminó en la calle varios años y ahí sigue

11. Jiro

Me Gusta:
    51.233

A antuan le gusta esto.
  12. mar25d

mar25d Forista

Me Gusta:
    332
    Modelo:
    X5 4.8is
    Si como dices, tu presupuesto son 5000, compres lo que compres, reserva mínimo 1000 por lo que pudiera pasar.

13. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Sí, eso lo tengo claro y no es problema, pero pese a que no supusiera un problema económico me jodería bastante por ejemplo comprarlo en 3500 y que en menos de un año tuviera que gastarme otros 3500. Me gustaría comprarlo en 3500, saber lo que es, que no es un mechero, que por edad y kilómetros le puede salir algo, pero que no me diera problemas como para estar en el taller cada 2 por 3 ni tener que estar metiéndole dinero porque si no es una cosa es la otra.......

Quizás pido mucho, está claro que eso no es previsible, pero si puede ser previble saber de qué pecaban estos coches, por qué pese a que ya para mí estarían en categoría de clásico bien cotizados en realidad están tirados de precio.....

A mar25d le gusta esto.
  14. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.894
    Modelo:
    530i e60
    Totalmente de acuerdo.cuando alguien tiene tantas dudas respecto a un coche,lo mejor es no comprarlo bajo mi humilde opinion.

15. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Pero eso depende de la persona, yo es que soy muy indeciso, me cuesta tomar decisiones una barbaridad, podría hacer algún chiste de verdad y se pensarían que es coña, pero la realidad es que cuando tomo una decisión, que incluso muchas veces puede ser trivial, tiendo a valorar mucho el por qué, en general nunca actúo por impulsos ni de manera pasional, soy muy metódico y científico en ese aspecto y no iba a ser menos en la compra de un coche, tanto si es este que es algo pasional como si fuera cualquier otro.

Ya lo han dicho varios, ¿en serio se me ve dudar tanto?, porque está claro que hay un mercado amplio entre 3 y 5 mil euros para comprar un hierro que cumpla con unas espectativas mecánicas, estéticas y de comportamiento, pero yo me veo con mis gustos que ese mercado es súuuuuper reducido....... y además sólo estoy pidiendo valoraciones sobre el modelo porque no tengo ni idea...... yo creo que entra dentro de lo normal a la hora de valorar la compra de cualquier cosa, sea un coche, una tele o una lavadora :descojon:

PD: Solo que en este caso hay algo más que me empuja a lanzarme, a intentar buscar aprobación, porque sé que se escapa un poco a mi típico razonamiento lógico..... pero es que es una jodida preciosidad en un aparente estado de catálogo y me da que si no me lanzo ahora nunca cometeré una locura de este estilo, y quizás sea ahora con 34 años el momento de hacerlo, y disfrutarlo......

Última edición: 5 Oct 2015
    A PauL_ito le gusta esto.
  16. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    El supra, recuerdo de chaval que mi compañero el cuarenton se lo pilló, pero era el 2,0 creo recordar 150cv, ya era antigüillo y le costo una pasta, no se si lo conservara todavia hace 10 años que no nos vemos, pero si recerdo que me digo que era tragoncete

17. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Por cierto Jiro, fijándome en las fotos, por curiosidad, ¿sabes por qué son tan diferentes el alerón del tuyo y el del que puse yo en la foto?

18. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.114
    Pues a mi me parece muy barato, tengo un amigo que estuvo buscando uno hace un par de años, y entre los pocos que había y el estado de muchos, no había nada decente por debajo o cercano a los 6000€ y eso en los normales nada de targa. Su idea era parecida a la tuya, coche de diario (unos 20km al día) pero al final desistió al encontrar un probe 2.5i en muy buen estado.

19. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.469
    Modelo:
    Mayorista
    porque preguntas si te lo vas a comprar si o si jeje
    el coche te gusta y te hace sentir un impulso que te lleva a incluso ponerte nervioso
    Por mucho que te digamos te lo vas a comprar y edo es bueno porque te quedras tan agusto y conduciras el coche que quieres
    Si coges un e36 el dia que veas un supra te plantearas el poque no lo cogiste y si fuera ahora..pero ahora ya tengo este..
    Por otro lado si lo coges y no te gusta que a veces estos caprichos al dejar de ser un sueño y hacerse realidad te hacen perder ilusion siempre lo puedes vender
    pero al menos podrss decir que tuviste ese coche aunque no fue lo que esperabas ..
    yo tuve un 325i e92 y estoy mirando un serie 5 f10 por motivos de ser un coche mas moderno comodo etc.. pero la espinita de no haber tenido un 335i esta ahi clavada

20. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Jejejje, en el momento que escribiste el mensaje lo habría negado por completo, tenía que haber algo más para cometer la locura. Y la ha habido, el coche está en un estado impecable, pequeños detalles sin importancia, visión general del mecánico que me dice que o lo compro yo o lo compra él, ni una sóla pega en absoluto. El chico también es muy del tipo nuestro, miembro del club de clásicos de Toyota, con muchas quedadas a sus espaldas y lo que importa realmente, demuestra ser meticuloso al máximo con el estado de sus coches.

Total que confianza máxima en el trato y mañana me lo quedo, ya les haré una presentación en condiciones. HABEMUS SUPRA!!! :descojon::descojon:

A PauL_ito, Jiro y chamadyco les gusta esto.
  21. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.469
    Modelo:
    Mayorista
    ya te lo decia yo jeje ... yo hoy mismo me llego el bmw f10 ... y no m arrpiento de no haber cogido el 35i pero lo q t decia esa espinita qeda ahi ..
    Mucha suerte tocallo con el supra y ya nos contaras
    aqui cerca de santiago de compostela conozco un chavsl que tiene varios en coleccion
    uno de ellos con wide body o como se diga impresionante
    unos restaurados otros no
    el chaval tiene un taller como yo y se le dio por los supras asi que algo tendra ese coche jeje
    un abrazo

22. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.142
    Modelo:
    TSI - N55
    Pues felicidades y a presentarlo como se merece

Compartir esta página