Hola!Mi nombre es Nacho y soy nuevo por el foro. Desde siempre quise tener un 6L de BMW y en manual. Sé que los N53 dieron problemas de inyección y los N52 son más fiables al ser indirecta. El problema está en que encontrar éste último en manual, y en buen estado, es muy difícil. Después de buscar y buscar y buscar...he probado: 630i manual, motor N53B30, de 2009 y con 144000 km (13.000 eur) (sonido a directa) 630i manual, motor NN52B0, de 2006 y con 170.000 km (12.000 eur) (buen sonido al ralentí) 325i manual, motor N52B25, de 2007 y con 142000 km (13.000 eur) (buen sonido al ralentí) Y todos en bastante buen estas de conservación. El uso sería como coche único y estoy desesperado porque no soy capaz de decir cuál coger...Después de leer y leer en el foro sobre este tema, en el peor de los casos, ¿cuánto puede suponer las averías por inyección directa de los N53? ¿se subsanan tras esa reparación para siempre?
Primero decide entre un serie 6 o un serie 3. Sobretodo de esa época, donde yo creo que las diferencias eran notorias.
en los N53 los fallos de Sonda nox se puede poner un emulador, en cuanto a los inyectores no se si van por la 13 o 14 generacion y pasados x km bastantes la verdad pero petan si o si, coste pues ahora andan por mas de 350 cada inyector han costado la mitad pero como no paran de subir los componentes es lo que hay. alguna bomba de alta o de baja se puede ir, pero bueno como en el caso de los inyectores hablamos de 100.000 km +-20.000 ojo todo esto puede ser muy variable te hablo mas o menos por lo leido , en mi caso 325i n53 120.000 km y solo bomba de alta. inyectores son los originales. A favor de los N53 te puedo decir muchos mas bajos, y menor consumo. De los 3 modelos que pones para mi el serie 6 lo veo demasiado grande, pero claro cada cual tiene distintas necesidades.
A qué te refieres con sonido a directa, del primer 630i que dices? Has probado los 3 coches? Cuál notas que va mejor? La única ventaja de los N53B30, es que le puedes hacer una repro, y sacarle algo más de potencia, ya que venían capados en los 325i y tienen un mejor consumo. Por contra, el sonido a ralentí es muy feo, los inyectores fallan, (yo llevo 2 y salen a más de 500€ cada uno) sonda nox, y alguna tontería más. Mira los mantenimientos que se le hayan hecho y lo que le han cambiado y ya decides
Sé que tienen sus diferencias... La cosa está en que encontrar una unidad de serie, manual, en buen estado y con uno o pocos dueños es...como buscar un unicornio. Casi la totalidad de los km suelo hacerlos por carretera y de garaje a garaje. Como tengo la "espinita" de tener un 6L y 2 puertas, en la búsqueda incluí tanto serie 3 como 6.
Leí el foro de "seguimiento de averías por inyección directa" y parece que hay gente que una vez arreglado (con mucha pasta) no vuelve a aparecer el problema, y otros por más dinero que invierten siguen a vueltas con el coche... En tu caso, podrías decirme qué sintomas fueron para cambiar la bomba y si el coste es elevado? Muchas gracias
Si. He probado los 3. El 630i de inyección directa noté que consumía menos que el resto, pero es cierto que el sonido (sobre todo por delante) no es tan "6L" como los de inyección indirecta. La sonda NOx es muy cara?
de los que dices, obviando el precio, cogería el 630i N52. Pero lo más importante es ver en vivo el estado general y sobre todo su trazabilidad, historial de mantenimiento, etc
Los precios de los inyectores suben más que el SP500, ahora mismo es demencial, en Alemania 500 y en España 600 la unidad, de lcoos
Saludos amantes del motor. Tengo ahora mismo la oportunidad de comprarme un 325i e92 3.0. Pero no paro de leer sobre problemas con bombas e inyectores. Alguno que tenga hoy en día este coche me puede decir exactamente que problemas le está surgiendo tras haberlo conducido o es que definitivamente es un coche que no merece la pena? Sin embargo, creo que sigue siendo mejor que el 320 e90 2009 que llevo, porque si alguien sabe de dejarse una "pasta" soy yo, sigo prefiriendo pagar un inyector a una cadena de distribución. Me lo compro o me quedo con la configuración de 4 cilindros? Gracias de antemano, saludos
Si tienes un colchón de dinero para futuras averías y piensas reprogramarlo o deslimitarlo, sí, si no, no
Mi recomendación para que tengas un abanico de posibilidades más amplio es que no te ciegues con los kilómetros que tenga el coche, yo compré un 330i e90 con n52b30 hace 8 años, el coche tenía 150.000 km aunque antes de que pasaran dos años, tuve que ir al taller de confianza después de cambiar un elevalunas que me falló y tenía que resetear algo del ordenador, el caso es que en el ordenador que tenían conectado me fijé que el coche tenía 45.000km más…. En algún momento se le habían afeitado kilometros, pero el motor estaba tan sano e iba tan bien que decidí no reclamar(lo compré en un concesionario seat por 7900€ con garantía) porque informándome lo que iba a sacar en claro era que me devolvieran el dinero y se quedarán con el coche, y no me compensaba. Hoy por hoy, el coche tiene 300.000km (si le sumo esos 45.000) y va de lujo, es un motor súper sano,que no consume demasiado y no gasta aceite, en los 8 años que hace que lo tengo solo le tuve que cambiar la bomba del agua que falla en todos sobre los 200.000km, por lo demás solamente aceite, líquidos, pastillas de freno, mantenimiento básico de cualquier coche, anda un montón, cuando te acostumbras quieres que ande más, pero objetivamente el coche es muy rápido, solo hay que darle arriba donde tiene todos los caballos, tiene muchos bajos. A fecha de hoy sigue andando muy muy bien, lo tengo con suspensión bilstein b14 y va genial, el sonido es gloria bendita y no lo cambiaría por ningún otro coche del mismo valor o similar. Este motor en un serie 3 es más adecuado yo creo que en un serie 6 por el peso del coche. Solo le cambiaria que llevara un autoblocante y unas estabilizadoras más gruesas, cosas que vienen de camino entre este y el año que viene. Si puedes hacerte con uno de estos, aunque tenga kilómetros, revisando que esté bien todo, nunca te vas a arrepentir, y a la larga el bolsillo te lo va a agradecer. Si algo caracteriza a este motor es su fiabilidad contrastada. El último 6 cilindros con inyección indirecta de BMW donde culminó el trabajo que llevaba haciendo durante toda su historia.
Muchas gracias por la información! Definitivamente la próxima semana voy con un mecánico a ver un 630i manual con motor N52B30. Tiene 133.000 km y aparentemente está bastante bien, incluyendo el libro de revisiones. ¿Podéis aconsejarme en qué aspecto debo fijarme con más atención con respecto al motor? Por cierto, he leído que este coche hace consumos de 8litros/100 a velocidades legales. Me ha sorprendido muchísimo porque me esperaba bastante más. Gracias Gracias
Fijate en el arranque en frío si es bueno, no tiembla, tiene un ralentí estable y luego lo mismo, pero un arranque en caliente. Ese motor suele consumir incluso menos unos 6L a los 100 Km/h