Consejo compra Mercedes CLK 320 con problemas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por iPEN, 8 Jul 2012.

1. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.337
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas,

Un familiar me ha pedido opinión sobre la posible compra de un coche que le han ofrecido.

Adelanto que mi recomendación ha sido NO COMPRAR; pero me gustaría contrastarlo con vosotros.

Se trata de un Mercedes CLK 320 automático del año 2005, que no llega a 100.000 km (el dueño es conocido). El precio es de 12.000€.

El coche está aparentemente bien cuidado y el precio es bueno, bajo mi punto de vista y comparando con otras unidades disponibles.

El problema viene que al probar el vehículo el cambio entra en modo de emergencia. Tras parar y volver a arrancar, vuelve a funcionar; pero sigue entrando en modo de emergencia de forma intermitente. El dueño del coche es conocedor del problema pero dice que no se hace responsable de nada, si se compra el coche se compra como está.

Le digo a mi familiar que lleve el coche a un taller de confianza, cosa que hace, y le dicen "Eso no es nada, ¿Que coche no da problemas?".

Después de flipar en colores con el susodicho taller de confianza, le expongo a mi familiar que el cambio es uno de los elementos más caros en una hipotética reparación/sustitución y que yo no compraría un coche en esas circunstancias ni de coña.

Le pongo el ejemplo de mi A3, al que se le fué la caja de cambios DSG en 2010 y la broma fueron 7.000€ (se llego a un acuerdo con Audi para pagar solo la mano de obra).

También le digo a mi familiar que negocie con el dueño la visita a un taller oficial Mercedes; pero el dueño no quiere saber nada del tema.

Mi familiar me hace caso y desiste de comprar el coche.

¿Qué os parece?

Realmente el precio del coche es bueno; pero creo que no merece la pena jugarsela.

¿Alguna opción intermedia que no haya pensando?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

2. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    12000€ con problemas en la caja de cambio, es CARISIMO.

Si hablasemos de 4 o 5000€, se podria pensar.

Si el dueño no quiere ir a la Mercedes, estoy seguro que es porque ya sabe que la reparacion va a ser carisima.

3. Lu Rivaya

Lu Rivaya Forista Legendario

Me Gusta:
    8.632
    El modelo de 2005 es el primer o el segundo CLK?

Es el CLK 320 kompressor o el CLK 320 diesel??

4. Pennywise

Me Gusta:
    3.337
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    CDI 224CV

Un saludo

5. Lu Rivaya

Lu Rivaya Forista Legendario

Me Gusta:
    8.632
    Pues entonces no te puedo ayudar, lo siento.

De todas formas que raro eso de "Eso no es nada, ¿Que coche no da problemas?".
    Era un taller de confianza para el que lo vende o para vosotros? :mus-

Yo tampoco lo compraría y menos con el "ocultismo" tan extraño que rodea al coche. Espera que al final no sea un problema eléctrico sin más, al menos el CLK anterior daba muchos problemas de fusibles, etc. Saludos

6. Pennywise

Me Gusta:
    3.337
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El taller de confianza lo eligió mi familiar, yo no asistí a la visita; pero desde luego con esa contestación no inspira mucha confianza.

Un saludo

7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con 7 años y ese problema el precio es muy elevado.

8. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    Los clk 320cdi del 2005 los mas baratos estan sobre los 16-17000€. Yo lo llevaria a otro taller porque si la averia no es grave lo puede comprar a buen precio.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

9. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Ojito que los "problemillas" en Merchy, suben bastante. hasta que n o tengáis un diagnóstico fiable y concreto, no hagáis nada.

10. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Las negativas a visitar un servicio oficial de Mercedes son suficientes para desestimar la compra de un coche que puede tener cáncer.

Enviado con Tapatalk

11. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Que pida presupuesto en un buen taller especializado en caja de cambios automáticas y luego decida.

12. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    En qué consiste el modo safe del cambio automático del clk 320 cdi?

Enviado con Tapatalk

13. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Me estaba haciendo la misma pregunta.

Sobre el tema que nos ocupa, si uno ya presuone que algún problema oculto tendrá cualquier coche, no digamos cuando ya tiene uno bien visible. Si la reparación fuera cosa de cuatro duros, el anterior propietario ya lo habría hehco arreglar, por el simple hecho de no ir por ahí con alarmas/avisos de avería encendidos. Si se niega a ir a conce oficial... mal vamos.

14. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Qué alegría leerte y qué alegría tu email! Tengo pendiente una llamada. :yawinkle

Enviado con Tapatalk

15. 320TD_MKONZEPT

320TD_MKONZEPT Forista Senior

Me Gusta:
    642
    Por lo que yo he entendido no es que el propietario se niegue a llevarlo a un taller oficial, sino que no se quiere hacer cargo del coste de tal visita al taller para diagnosticar que le pasa, si de verdad esta interesado que lo lleve al conce mercedes, que diagnostique el problema y si sale a cuenta que lo compre y sino abra perdido el dinero de la visita a taller..

16. Pennywise

Me Gusta:
    3.337
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Buenas,

Por lo que me han dicho el coche deja de engranar marchas y no permite iniciar la marcha.

Al quitar la llave del contacto y volver a arrancar vuelve a ir todo perfectamente, hasta que vuelve a fallar.

Toda la información de que dispongo es en remoto, no he visto el coche ni lo he conducido.

Un saludo

17. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Pufffff una putada en toda regla. Puede ser electrónica o no.

Enviado con Tapatalk

18. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    O un simple actuador q no atiende a la orden de la centralita.

19. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Lo primero que haría sería mirar en el mercado cómo se cotizan los CLK 320 CDI de ese año y con aproximadamente los mismos kms.
    Si se cotizan por lo mismo o menos (cosa que dudo, ya que estamos hablando de un coche muy caro, coupé, relativamente moderno y con un gran motor) me olvidaba del tema. La transmisión, como ya te han comentado, es un problema que solo se resuelve sustituyéndola y eso es mucha pasta.

Si se cotizan por unos 18.000, hablaría con el propietario, lo llevaría al concesionario y que diagnosticasen el fallo. Si es un tema electrónico, que requiere una simple reprogramación...pues se negocia el precio, lo compro (si lo quiere realmente), se lleva de nuevo al concesionario, se resetea el cambio, se borra de la memoria el fallo y a disfrutar del coche por esos 12.000€.
    Si el problema requiere la sustitución, ya sería cuestión de sopesar bien si ver lo que cuesta reponerla, sumado al precio de compra se acerca a la cotización del mercado. A partir de ahí, tienes todo un CLK 320 CDI con transmisión 7G-Tronic a estrenar.
    Si el dueño se cierra en banda, pasaría del tema.

Hay que tener en cuenta si el CLK es la versión restyling o no, ya que me suena que en ese año se actualizó la gama.

Suerte.

20. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.148
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Pero es que seguramente el dueño crea que es el cambio a punto de cascar, y como sabe que sustituir el cambio vale un riñón, lo quiere soltar. Seguramente si el dueño supiera que es un tema de electrónica que se soluciona con 300 euros, o cambiando un relé o algo parecido, no lo vende por 12.000€ ni de coña.

El coche es una apuesta. Si sale bien, te lo llevas por un 60% del precio de mercado. Si sale mal, palmas pasta.

Dile que te deje el coche, lo llevas a la Mercedes, lo metes en la máquina y decides. En el peor de los casos pierdes lo que te cueste la diagnosis y ya está (muy razonable perder 60-70 euros y antes que palmar 12.000 + cambio)

21. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si de veras cotiza a 18.000 € en España mucho me parece para la actual situación económica.

22. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.113
    Da igual como esté el mercado, un mercedes benz, bien cuidado, es cariiisimo aunque tenga muchos años encima. Tienen muy buena reventa.

Del tema de la caja de cambios, creo que habeís hecho bien.

Cuando la caja entre en emergencia como han dicho ya, la marchas se clavan y no cambian. El error se grava en el módulo EGS, y es diagnosticable por la maquinita (stardiagnosis de MB). Yo no me creo que el actual propietario no le haya hecho esa diagnosis, y sepa lo que hay en un coche así.

Es probable, digo probable, que en la diagnosis de la caja, no haya aparecido ningún error (problemas graves en la placa, mal cambio de aceite, ...). Y eso se traduce en tener que abrirla para ver que pasa, que son unos 1500€ (solo montar/desmontar). Y luego, claro, si hay que cambiar, pues a preparar otros 6000€.

23. Pennywise

Me Gusta:
    3.337
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo plantearé a ver.

Un saludo

24. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.148
    Modelo:
    S4 & SLK350
    MERCEDES-BENZ Clase E Berlina E 280 Elegance Gasolina de color Blanco del año 2001 con 170000km en Zaragoza
    MERCEDES-BENZ Clase C Familiar C 180 ELEGANCE Gasolina de color AZUL MARINO del año 2001 con 155000km en Madrid
    MERCEDES-BENZ Clase E Berlina E 270 CDI AVANTGARDE Diesel de color oscuro del año 2000 con 350000km en Málaga
    MERCEDES-BENZ Clase E Familiar E 200 ELEGANCE Gasolina de color del año 2000 con 189999km en Barcelona

:mus-

25. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    A mi también, teniendo en cuenta el tipo de coche que es, independientemente de la marca, es muy caro.

Enviado con Tapatalk

26. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Por supuesto, si el dueño sabe que con 300€ se acaba el problema del cambio, los paga y sube el precio del coche. Por eso digo que si el tío se cierra en banda para verificar el fallo en un concesionario, que lo deje estar.
    Pero si va al concesionario y le diagnostican sustituír la caja de cambios (pongamos que cuesta unos...5.000?) la idea sería sopesar el precio del coche + la caja de cambios a estrenar y ver si compensa.
    Nadie nos garantiza que otro CLK no vaya a tener ese mismo problema al cabo de un tiempo.
    De hecho, MB tiene alguna mala experiencia al respecto (igual que BMW, para ser justos).

27. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Pues he mirado un poco por una página que han puesto más abajo y por ahí van los tiros.
    Evidentemente, los CLK 270, "pre", más antiguos y cargados de kms. rondan los 10-12.000 pero no son un 320CDI 8-[

28. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Hombre, pero es que eso que estás poniendo son coches de más de 10 años, berlinas "normalitas", motores "normalitos" y con muchos kms. Eso ya está fuera del mercado de VO. Es carne de compraventa de calle y se cotizan a precio de renove (nos pese lo que nos pese).
    En modelos de marcas premium que cumplen estas características, lo normal es que los precios se parezcan mucho.

Del modelo que nos ocupa hay algunos ejemplos (ya sé que el cabrio juega en otra liga pero hay que ver qué bonito es):

MERCEDES-BENZ Clase CLK Coupé CLK 320 CDI Avantgarde Diesel de color Negro obsidian del año 2006 con 144000km en Baleares

MERCEDES-BENZ Clase CLK Cabrio CLK 320 CDI Avantgarde Diesel de color Negro del año 2007 con 86000km en Valencia

Compartir esta página