Consejo compra Bmw 320I 2005

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jose40, 25 Ago 2020.

1. Jose40

Jose40

Me Gusta:
    2
    Buenas, pues os cuento un poco para ver si me podéis ayudar...

Primero decir que soy un "inutil" en tema coches, por eso estoy aquí :(

La cuestión es por tema de etiqueta medioambiental en Barcelona me tengo que cambiar el coche y siempre me gustó el Bmw touring, estoy buscando algo compensado entre precio y km, y que sea gasolina.

Lo que he mirado por encima es que si cadenas que rompen, palometas, turbos y me estoy acojonando antes de tiempo...así que os pido ayuda.

Que es lo que tendría que preguntar para ir un poco sobreseguro?

Ahora mismo estoy mirando uno de finales de 2005 320I, bien equipado con 150.000km, estoy a la espera de saber dueños y demás pero me gustaría saber que preguntarle para que no me la cuelen o intentarlo, estoy buscando algo de 2005/6 a 2010

Bueno pues gracias de antemano.

Saludos

Última edición: 25 Ago 2020
  2. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Saber si es de inyección indirecta o directa. Si es indirecta menos problemas, menos cv y más consumo. Si es inyección directa, más problemas, inyectores, bobinas, bujías, tienes más cv y menor consumo. Si esos problemas los tiene solventados, pues sin problemas, pero siendo del 2005, será el de 150 cv de inyección indirecta.

A Jose40 le gusta esto.
  3. Jose40

Jose40

Me Gusta:
    2
    Hola, gracias compi, como bien presupones es el 150cv

Ya se que preguntar.

Saludos

4. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Y no sé si me equivoco o que, pero para tener la etiqueta medioambiental C, creo que tiene que ser el de inyección directa, que lleva digamos más filtros para no ensuciar la atmósfera, más catalizadores, sonda nox...

5. Jose40

Jose40

Me Gusta:
    2
    Buenas,

Si que es etiqueta C.

Entiendo que inyección directa = más problemas.

Saludos

6. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92

Ahh, ok ok, entonces bien. A ver en teoría cómo es más complejo por los inyectores, pues tiene más piezas para romper, pero si está solventado, no debería.

7. Stig

Stig En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    ignoro qué diferencia habrá de precio, pero yo te recomiendo que si puedes ve a por un 6 cilindros, un 325i N52 por ejemplo, y si es un 330i pues mejor aún....

8. Jose40

Jose40

Me Gusta:
    2
    Me da
    Buenas, pues me tira para atrás el tema de consumos, impuesto de circulacion, seguro + diferencia de precio,más aún cuando su uso va a ser 70% ciudad

Igual estoy equivocado...no se

9. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues entonces yo iría o a por un diésel o un 320i pero el de 170 cv, que consume menos que el de 150 cv

10. Jose40

Jose40

Me Gusta:
    2
    El problema del siesel es que si quiero etiqueta C tengo que ir a uno de 2014...con lo que supone económicamente eso.

El de 170cv pues estaría entre los candidatos, pero joer que difícil es encontrar algo decente, me veo buscando coche...

Eso si gracias a vosotros estoy aprendiendo, que ya se agradece

11. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    El gasolina de 170 cv están entre 5.000 y 9.000 €

12. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Si vas hacer toda esa ciudad el 170 te vas a cargar pronto como dicen va muy filtrado respecto a catalizadores sondas egr. Las bobinas con unas ngk lo solventas la sonda nox con un emulador también y los inyectores que es lo peor diría que ya están mejorados.
    El 150 no tiene esas averías pero por contra desgastan mucho los asientos de las válvulas y acaban echando humo blanco.

13. AGS

AGS En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    Yo tengo un 170 (N43). De media ahora mismo tengo 7.7 aunque porque me he hecho muchos km en autopista esta semana yendo a velociades legales. Normalmente no paso del 8.0- 8.3 y eso que los findes le piso bastante. Diria que en tema consumo esta muy bien. Yo me decante por este motor principalemente por el consumo.

PD: la sonda NOx me peto 1 vez. Por lo demas todo bien, aunque no corre como un 325i, se nota si, pero se defiende.

14. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    un detalle que nadie comenta... el consumo de aceite.. pues hay un monton de 318i y 320i de inyeccion indirecta.. que beben casi mas aceite que gasolina!!!!!

en eso es mejor los 6 cilindros.

15. Jose40

Jose40

Me Gusta:
    2
    Buenas, pues aquí estoy de nuevo.

En fin he pedido el informe de DGT y no pinta mal...hay una itv "grave" de este año pero se refiere a alumbrado del coche, así que de primeras no le doy mucha importancia.

Dueños salen 3 y nada de renting

1 dueño de 12/2005 a 03/2012 este le hizo solo 28.000km

2 dueño de 03/2012 a 01/2016 55.000km

3 dueño de 01/2016 a hoy 57.000km

A día de hoy 145.000km

Estéticamente se ve bien tanto por dentro como por fuera (a falta de verlo en persona), el precio seria sobre los 5500€, esta equipadillo, con techo, xenón, navegador, asiento de "piel" beige

Veis algo raro? (Lo siento pero el desconocimiento de los coches me hace ser muy desconfiado)
    Saludos

16. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Yo veo raro que en los primeros 6 años y 2 meses solo haya hecho 28k km. Salen a 4.5k al año. Demasiado poco.

Que puede, ojo, pero al menos estate ojo avizor. Mi madre en su coche le ha hecho 23k km en 5 años y medio, pero es un coche pequeño. Circunstancias mandan (y no vienen a cuento) y aún lo usó menos de lo que usaba el anterior, pero insisto, no es lo habitual.

Yo en el E30 desde febrero que lo puse a andar le habré hecho unos 1000 y poco, en este caso entre el covid (aunque no le hubiese hecho mucho más, lo reconozco). Pero para mi tener coche es un capricho, no una necesidad, lo he puesto a andar porque me gusta (llevaba 5 años y medio parado), y no me he comprado un coche nuevo porque para lo poco que lo uso no me merece la pena, disfruto ese.

Lo que me parece raro es comprarte un coche nuevo, de paquete para casi no usarlo. Ya digo, puede ser (el de mi madre es asi), pero investiga bien ahí. Y que lo vea un mecánico, exponle tus dudas, que te parece muy poco uso para los primeros 6 años. Si le puede echar un ojo a silent blocks, incluso aceite del diferencial o de la caja de cambio, cosas que le puedan dar pistas.

Última edición: 3 Sep 2020
  17. Jose40

Jose40

Me Gusta:
    2
    Muchas gracias por tus apreciaciones compañero, caes en cosas que yo la verdad ni las pienso.

Si que es raro lo de los km antes de la primera itv y llámalo casualidad o no y no es discriminar en absoluto porque yo vivo en un barrio obrero de barcelona....pero busque la primera itv la paso en villaverde madrid y la segunda en Vallecas

Curiosamente no se si en esa fecha no era obligado pero en la primera itv de 2010 no aparecen los km en la dgt, luego si aparecen en la de 2012

Luego ya aparece en barcelona con el segundo dueño.

Le he pedido al dueño actual si tiene el libro sellado de los primeros años, veremos que me dice

Muchas gracias a todos, poco a poco voy aprendiendo algo

Saludos

A tuki le gusta esto.
  18. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pruébalo y a ver que tal suena y funciona.

Compartir esta página