Bueno, pues la cosa es que va a entrar otro BMW en casa, mi mujer ha recibido mi 320d 150 cv y yo me paso al de gasolina. La semana que viene lo tendré si todo sale bien. Es del 320i e46 170cv del 2003 con 110000kms el motor es el 6 cilindros tipo 346L Hoy lo he probado y vreo que no le he notada nada raro, motor va fino y bueno creo que me tendria que acostumbrar a ya que no tengo el empuje del turbo del anterior.... Mi pregunta es me podeis dar algun consejo sobre que mirar del motor y demas. de chapa esta perfecto, bastantes extras, xenon etc... si fuera diesel de oido ya sabria por dodne cojearia, pero en gasolina estoy pez... Se que tiene la seguridad del motor atmosferico, pero alguna cosa o pieza que prestar atencion antes de soltar la pasta?, lo dicho en la prueba todo bien, todaas las revisiones en conce oficial un solo dueño... En fin, espero respuestas... Saludos y gracias
Es un motor bastante fiable, te puede consumir un poco de aceite, lo comenta mucha gente, como un litro a los 10.000, en unos casos un poco mas y en otros un poco menos. Por lo demás pruébalo a base de bien, es un motor muy redondo y tiene que sonar estupendamente hasta el corte, sin vibraciones raras ni baches de potencia, hasta las 3000rpm será un poco perrete por el peso, pero a partir de ahí tira muy bien, en líneas generales en recuperaciones será mas lento que tu diesel 150 cv, pero suena de vicio, cuando yo lo probé la primera vez me pareció un pequeño Ferrari al subirlo hasta las 6000 rpm por el sonido. El mío es automático y es mas manso pero me encanta en general, consumo de 12 o mas en ciudad y de 8 en autopista a velocidades de 130 aprox si es manual, si es automático mas en ciudad y un pelín menos en autopista.
Con un 6 cilindros gasolina te sobra todo turbo diesel! Como consejo bueno es filtros(aire, aceite y gasolina) con bujias nuevas lo agradecera bastante, si el motor va fino, no se calienta, no presenta perdidas por ninguna junta (balancines, culata etc..) y ralenti fino, perfecto. Los atmosféricos aguantan lo que les hechen asi que a disfrutar. Otro consejo es, mira si los neumaticos los gasta uniformemente, y de paso hechale un ojo tambien al diferencial en la parte de atras
hola.sigue los consejos de los compañeros y a disfrutarlo,tengo uno y cada vez que lo subo a 6.000 rpm suena a sonido celestial y me voy a dormir a gusto.saludos
es verdad lo que dicen compańeros. Este motor es una pasada. sonido,fiabilidad etc... consumo un pelin elevado pero bueno... algo por algo..
Bueno bueno... es justo lo que queria oir... gracias... LA verdad es que me daba un poco de reparo por lo del salto del diesel... pero narices cada vez que le apreto al 320d tengo miedo por si me salta el turbo... auqnue no deberia ya uqe es del 2005... pero bueno.
a que te refieres exactamente, a perdida de aceite o cimilar... estoy un poco preocupado por los anclajes de la suspension al chasis ya que este modelo rompe por ahí cuando se hace mucho el cabra, pero en este caso como no cocnozco al dueño anterior me da un poco de miedo...
Puede ser que rompa, pero el verdadero problema lo tienen los fabricados antes de octubre de 2001 si mal no recuerdo y cuanto mas potencia mas fácil.
Estate tranquilo. Aclaremos: Lo que se rompe (raja) son las soldaduras del puente trasero con el chasis. Eso ocurre en modelos más antiguos al tuyo (suelen ser los ci-coupés) y no ocurre por hacer el cabra sino porque BMW ha hecho una chapuza en ese punto. Para tu tranquilidad: cuando se rompe, se limita a hacer ruido tipo clonk clonk... pero ni el coche va torcido ni se sueltan las ruedas, es decir, NO es inminentemente peligroso. Yo mismo rodé con el "puente" suelto durante bastantes kms antes de llevarlo a arreglar y sin problemas.
Sin duda me pasaria al 325i ya que lo vas a cambiar, el 320i no creo que te guste su respuesta. Saludos.
Hombre para ser sincero... algo si que se echa de menos ese turbo... pero tambien es verdad que para algo se invento la picada de embrague... no?[-X en un caso de emergencia creo que bastara... Ademas viniendo del diesel pasar por todo el regimen de vueltas es verdaderamente estimulante...
Hay bastante sobre todo como entrega la potencia uno u otro debido al par motor, el 320i hay que usar el cambio a tope y subiendolo a tope de vueltas, en el diesel practicamente con pisar el acelerador en cualquier marcha ya anda pero que muy bien, dejando ademas el consumo de uno u otro. Saludos.