Consejo barra estabilizadora y suspensión.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Raularucas, 8 Dic 2023.

  1. Raularucas

    Raularucas En Practicas

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    Buenas noches. Que tal están ? Me gustaría una opinión sobre qué amortiguadores y barras le pondrían a un BMW e46 ?? Un saludo.
     
  2. seitze

    seitze Forista

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    Es como preguntar que zapatos comprar....sino especificas un uso, no hay respuesta correcta
     
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  3. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    si te sirve de algo yo llevo los sachs advantage delante y detras con muelles H&R cortos y de lujo, algo durillo pero me gusta asi.
    Barras estabilizadoras llevo las del coupe que son algo mas gordas que las de serie y muy bien.
     
    Última edición: 9 Dic 2023
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  4. Jomabm

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    Ahora que suspension llevas? Y cual es tu objetivo, dejarlo como un kart que te salte los empastes, o algo mas razonable?

    Edito: y presupuesto?
     
    Última edición: 9 Dic 2023
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  5. Jomabm

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    En mi opinion las estabilizadoras de la suspension sport: 23mm delantera y 18 mm la trasera. Si encuentras la trasera de 19mm mejor, en este caso, pudes animarte con una de M3 ó aftermarket delante de 27mm. (Jom tiene una a precio razonable)
    Y amortiguadores version sport para tu modelo Sachs o Kyb.
    Con esto en mi opinion para un coche de calle de sobra.
    Yo llevo la de 27mm Jom (la de m3 piden lo mismo por wallapop) delante, la de 19 detras, y amortiguadores Kyb Excel G version sport.

    Y luego eliges bien los neumaticos, que se nota mucho.

    Edito, tb puedes comprar las estabilizadoras H&R directamente, pero sube el presupuesto sensiblemente
     
    Última edición: 9 Dic 2023
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  6. Jomabm

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  7. Raularucas

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    Hola!! Tengo el coche para uso esporádico y lo suelo utilizar por autopista y algo en ciudad. Mi idea es dar algo más de estabilidad en curva y llevo los originales del e 46 berlina.
     
  8. Raularucas

    Raularucas En Practicas

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    Llevo los originales de una berlina e46. Quiero más estabilidad en paso por curva.
     
  9. Raularucas

    Raularucas En Practicas

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    Siento mi ignorancia, pero soy nuevo con el coche y estoy recopilando info para dejarlo bien. Mis sensaciones es que los amortiguadores están bien, son los del e46 paquete m 318 n46 de 143 cv paquete m. El coche está nuevísimo y solo tiene 83000 km. Se que no es un gran motor pero a mi me vale. Necesito un poco más de estabilidad en paso por curva. No se si los amortiguadores que nombran son mejores que estos que llevo. Un saludo.
     
  10. Jomabm

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    Sabiendo eso, comprueba que llevas suspension M, no sea que solo es pack estetico (que no se si eso era una opcion posible).
    Puedes confirmarlo facilmente midiendo el diametro de la estabilizadora delantera, abres el capó y tiene un diametro igual desde un silent al otro de 23mm.
    Si lo confirmas, empezaria por la estabilizadora delantera de 27mm o las HR.
    Los amortiguadores deberian estar bien con eses km...
    Que neumaticos llevas? Si son ruteros, poniendo Michelin PS4 o Continental Premium contact 6, se nota bastante.
     
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  11. Raularucas

    Raularucas En Practicas

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    Lo miraré mañana. Llevo neumáticos Michelin pilot pero no sé cuáles son.
    Creo que las hr se van un poco, pondría las otras. Creo que mi coche no tiene lo que yo considero barras !!! ‍♂️
    No se rían de mi ignorancia!! un saludo
     
  12. Jomabm

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    Si que lleva, una estabilizadora delantera y otra trasera, todos los e46 las llevan.

    Aqui ves el despiece, (pero no te dice que opcion llevas)
    Metes el bastidor (ultimos 7 digitos) y ves las piezas y opciones
    https://www.realoem.com/bmw/es/select
     
    Última edición: 10 Dic 2023
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  13. Jomabm

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    Si coges de 2 mano ten en cuenta que la trasera del M3 no te vale, solo la delantera te vale
     
  14. Raularucas

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    Si que llevan delante y detras. Crees que mejorará estabilidad con las barras que dijiste ?
     
  15. Raularucas

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  16. Jomabm

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    Si, se nota mucho.
     
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  17. Raularucas

    Raularucas En Practicas

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    Mañana miraré lo de los amortiguadores que no se muy bien donde es pero me buscaré la vida. Yo creo que los del paquete m tenían amortiguación sport pero no estoy seguro. Un saludo y gracias.
     
  18. segundojazz

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    318ti ///M 2004
    En esta pagina metiendo tu VIN, te especifica con lo que salió el coche de fabrica (los extras), si llevas suspensión ///M como dices, pues te saldrá la opción S226.

    https://bimmercat.com/
     
  19. Raularucas

    Raularucas En Practicas

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    Me sale suspensión deportiva.creo que con esos km mantendré y pondré barra.
     
  20. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Si pones la del M3 no se enteran en la itv, y si es de otro color pintala de negro para no tener problemas o toca homologar.
     
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  21. Raularucas

    Raularucas En Practicas

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    Es mucho rollo homologar unas barras? Que van del color del coche o son negras ?
     
  22. AGS

    AGS En Practicas

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    323ci
    Yo optaria por cambiar la delantera, una de M3, te olvidas de homologar. Si no, la JOM es una opcion cojonuda, pero yo la llevaria a pintar a un profesional, porque luego como se salte la pintura toca pasar por caja y homologar.
     
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  23. Raularucas

    Raularucas En Practicas

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    De
    Dejarías los amortiguadores sport que es imposible que estén mal con 8000 km y pondrías la Jon o una de m3 delantera. sabrías donde poder conseguirlas a buen precio o de segunda bien ?
     
  24. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Homologar es facil, todo por email, pero cuesta dinero, puedes preguntar en el subforo homolagaciones.
    Las estabilizadoras de serie son negras.
    Si montas la Jom el mejor precio lo tienes en el enlace que puse (en Schmiedmann) te sale 120 eu con portes.
    Si montas ésta, tiene 2 agujeros en cada extremo para elegir rigidez. Te recomiendo que uses el mas exterior, tapas el otro y la limpias bien con alcohol o disolvente y con un spray negro brillo del chino la pintas, y queda perfecto. En un tiempo se ensucia y ni se enteran en la itv.
    Si encuentras una de M3 en precio montar y listo, necesitaras los silentblocks, se sulen vender con la barra (en teoria tb se deberia homologar).
     
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  25. Jomabm

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    Revisa bien los silentblocks de la punta trasera de los brazos de suspension delanteros. Yo cogi el coche con 77.000km y el izq. tenia un poco de holgura.
    Si la tienes, o cuando la tengas, pones nuevos los dos (izq. y decho.) marca Meyle HD. Mejora bastante.
     
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  26. Jomabm

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    Y los amortiguadores con 83.000km depande el uso que ha tenido el coche.
    Cambia las barras y luego ves si quieres mas.
    La trasera busca de 19mm, creo que las llevan los cabrio y touring con suspension M
     
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  27. Raularucas

    Raularucas En Practicas

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    Comprarías esto de segunda mano o todo nuevo ?
     
  28. Jomabm

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    Si encuentras de 2 mano sin oxido (ojo en la zona de los silents) y en precio bien.
    Si no, la Jom, y con la trasera de 18 que llevas pruebas, yo llevo de 19 atras y va perfecto (no he probado la de 18) no se si ese mm se notará mucho...mi coche llevaba suspension standard y atras tenia de 15mm)
     
    Última edición: 10 Dic 2023
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  29. Jomabm

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    Y la otra opcion es el conce que se ira la delantera del M3 de 27mm a unos 200 eu y la trasera de 19 (no de m3) algo menos (las barras) luego los silents en autodoc son baratos.
    Luego sumale el montaje que un taller normal te cobrara una hora o poco mas (a no ser que lo hagas tu o con un amigo...)
     
    Última edición: 10 Dic 2023
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  30. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Yo compre en mano la trasera y cerca de casa, en buen estado y barata, tuve suerte.
    Y la delantera he puesto la Jom ya que de m3 pedian mucho.
    (Y hacerlo uno mismo ajusta el presupuesto)
     
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