Consejo: 428xi o 435i?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Flashbackk, 6 Abr 2014.

  1. Flashbackk

    Flashbackk En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    Buscando
    Hola a todos, soy nuevo en el foro (un fugado de audisport iberica). El hecho es que he vendido mi anterior a5 2.0 tfsi y estoy bastante convencido de cambiar a un serie 4 GC.
    Los motores que me tientan son el 428xi, 435 y 430d. Como el diesel no se cuando estara, mis opciones se reducen. No soy de correr a altas velocidades, pero me gusta que el coche tenga patada y acelere de forma agresiva. El 428 xi me da la traccion xdrive (vale la pena?) pero me da tiempo me acostumbre enseguida a sus prestaciones. El 335i es trasera y me da que sera una bestia parda (demasiada potencia sin xdrive?)
    El motivo de vender mi a5 fue que 180cv hacian el coche pesado y cabezon. No quiero que me oase lo mismo.

    Opiniones?

    Gracias a todos!!!
     
  2. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.814
    Me Gusta:
    2.264
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Bienvenido al foro compañero.

    :bien


    No creo que el 428xi te de problemas de coche pesado ni cabezón. Tu A5 es pesado comparándolo con ésta generación de BMWs, si a eso le sumas que los 245cv del 428i, en realidad son unos cuantos más.

    No creo que te pase lo mismo que con tu anterior A5, pero para salir de dudas, nada mejor que hacer una prueba en algún conce que tenga ese motor en un Serie 3 o Serie 4 para comparar.
     
  3. Flashbackk

    Flashbackk En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    Buscando
    Gracias por la respuesta! Pues así lo haré. Algo que me ha llamado la atención es lo excepcional que es en esta marca pedir la tracción integral, cuando en Audi todos llevan quattro. Vale la pena xdrive?
     
  4. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.308
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compra el 435i, da 306 CV y es un 6 cilindros, aunque deberías comprar un //M3 E46
     
  5. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.996
    Me Gusta:
    24.731
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Hola , bienvenido :bien

    Pilla el 435I , el 6 cilindros es otra galaxia y no , el coche no se va , ni pierde tracción por tener 306 cv con tracción trasera :)
     
    A antuan y The Bimmer les gusta esto.
  6. Flashbackk

    Flashbackk En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    Buscando
    Gracias. Puedes orientarme un poco sobre consumos reales de ambos? Me gustaría evitar sorpresas. Los dos van con 95 o el 335 necesita 98?
    El m3 se me va de presupuesto y de consumos... Ojalá...
     
  7. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.188
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Hola @Flashbakk, pásate por la página spritmonitor.de, ahí verás los consumos de estos motores. Yo particularmente estoy en 8,5 l. Pero mi conducción es bastante relajada para lo que puede dar el coche y hago mucha carretera y autovía.
     
  8. Flashbackk

    Flashbackk En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    Buscando
    Gracias. Como veis el funcionamiento del 430d con respecto al 435i y el 428i? Puede ser que sea un punto intermedio?
     
    Última edición: 7 Abr 2014
  9. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.450
    Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese motor es una maravilla y el más lógico en cuanto a prestaciones/consumo (y valor de reventa).
    Tiene un par brutal y gasta muy poco para semejante bicho.

    Peeeeroooo.... un coupé diesel es algo que todavía no me acostumbro a digerir. Esto ya es subjetivo.

    Yo estoy en las mismas... esos 3 motores para un 4GC o un 3 Touring.
     
  10. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    27.396
    Me Gusta:
    23.989
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Llevo muuuchos años oyendo lo mismo, en los E92, el salto era mas razonable, la diferencia entre el L4 y el L6, 20i y 25i era de algo mas de 6000€ y bueno, si entiendo que tanto a nivel de prestaciones como de refinamiento ese salto podía tener cierta justificación (que no toda) en la diferencia de precio, pero ahora?? mas de 11000€ partiendo de que las prestaciones del 28i son ya muy muy buenas (mas que de sobra para el 99% de las situaciones y los conductores) de verdad que está justificado ese enorme salto en precio entre uno y otro??? :duda:
     
    A Csar y adriano086 les gusta esto.
  11. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.450
    Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La justificación es más subjetiva que antes. Sonido, sensaciones, andar...
    Relación prestaciones/consumo, claramente no.
     
  12. Flashbackk

    Flashbackk En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    Buscando
    Yo vengo de vender un a5 con 45000 km porque lo encontraba cabezón. No transmitía sensaciones y le faltaba garra. Eso si: eficiencia a tope. Consumos de 6-6 5 en carretera sin problema. No puede pasarme lo mismo. Me da miedo coger el 428 y decir: un motor muy correcto pero no me enamora

    El a5 era 2.0 tfsi 180
     
  13. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.450
    Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve un E92 320i de 170 cv (un cepo para muchos) y era infinitamente más divertido que el A5 Sportback TFSI de 211 CV de un amigo mío. No sé cuál es el motivo (peso? tracción o propulsión? tamaño? suspensiones?).
     
  14. Flashbackk

    Flashbackk En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    Buscando
    Pues en eso estoy. Dudo entre estos 3 motores. Me gustaría probarlos pero en el conce me dicen que estas motorización es vienen con cuentagotas. Para mi el equilibrio es el 430xd, un coche para todo. El 435i es el capricho, la golosina en el garaje y el 428i una opción equilibrada en gasolina.
    Pero cuando saldrá exactamente el 430d? Puedo esperar unos meses pero paso de esperar 1 año.
     
  15. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.450
    Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Verano... septiembre?
     
  16. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    27.396
    Me Gusta:
    23.989
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues mira, yo te lo voy a poner mas complicado aún. Según todos los tests, reviews, comentarios, etc que he leido, el F32 es mas burgués y aséptico en cuanto a sensaciones (suspensiones y dirección) que el E92, aunque sea mas rápido y vaya mas asentado. Es mas, en alguna de estas pruebas comparativas, se llega a decir que el a5 puede tener incluso mas feeling que el serie 4...
    Yo estoy, mas o menos, como tu, aunque el diesel no me lo planteo, pero mi abanico se extendería al 228 y 235i, éstos, sin duda, con un tacto mucho mas deportivo. La verdad es que el 435i tampoco tiene muchas posibilidades, porque, considerando que pack M, con su supensión/dirección es algo imprescindible, con cuatro cosas mas que pongas te pasas de 70K de precio oficial que, para nada considero razonable gastarse en un coche....
     
    A adriano086 le gusta esto.
  17. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    27.396
    Me Gusta:
    23.989
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    En cuanto a motor/refinamiento, pues será otra historia, pero en cuanto a comportamiento diría que, incluso llevar 6 cilindros lo puede penalizar, al llevar mas peso y mas colgado por delante del eje delantero. Con algún 6 cilindros E9X que he conducido, me ha dado la impresión que, prestaciones a parte, mi 4 cilindros era mas ágil en carreteras viradas....
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  18. Flashbackk

    Flashbackk En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    Buscando
    F32, e92. Traduccion para un novato. Supongo que son los motores verdad? Perdon, prometo aprender rapido
    He googleado y ya esta claro
     
    A Jokey y jazza les gusta esto.
  19. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.450
    Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me lo has complicado a mi también!... el problema es que yo necesito si o si una 3ra plaza atrás, aunque sea de uso ocasional y vayan como sardina enlatada. Un 125i 5 puertas no? Eso debería ir bien... sin tener que gastarte una pasta en los M135i/M235i
     
  20. Flashbackk

    Flashbackk En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    Buscando
    Conclusión: nos quedamos sin coche.
     
  21. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Pues si necesitas tercera plaza sí o sí, olvídate del serie 4 coupé. Sólo está homologado para 2 plazas traseras. El serie 4 GC sí tiene 3 plazas atrás.
     
  22. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    27.396
    Me Gusta:
    23.989
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, en anchura y, sobre todo, en altura, el serie 1, no está nada mal. No se si cuando le hagan el restyling (se presenta en verano) le cambien también el motor por el del 228i...
     
  23. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    27.396
    Me Gusta:
    23.989
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Puff, ya has visto la tercera plaza del GC!!!??? yo creo que para un niño durante 10 o 15 minutos vale, pero mas...:rolleyes:

    [​IMG]
     
  24. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Jajaja sí, pero a nuestro compañero forero le importa tres pimientos, así que... pa'lante
     
  25. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Pocos coches hay con un asiento central decente.....
     
    A Llavona le gusta esto.
  26. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Las primeras unidades de lo que se oferta ahora llegan a partir de Junio, así que calculo que el resto de la gama irá apareciendo a partir de Septiembre. Yo tengo claro que de lanzarme será a por el 428i, hago unos 11.000 Km al año, así que el sobrecoste del 430d no lo amortizo.....
     
  27. Flashbackk

    Flashbackk En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    Buscando
    Has probado el motor 428?
     
  28. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Yo sí, estoy muy contento y eso que no lo he exprimido por estar en rodaje. Los N20 van bien y con un 28i si quieres jugar, tienes. Ponlo en modo sport y verás.
     
  29. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.814
    Me Gusta:
    2.264
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    No he leído por el foro malos comentarios del motor 28i, ni comentarios de falta de potencia, sino más bien todo lo contrario.

    @Flashbackk habla con más conces, intenta probar uno y nos cuentas.
     
  30. Flashbackk

    Flashbackk En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    Buscando
    Ok a ver que tal. Advierto que no me conformo con poco!!!
     

Compartir esta página