Hola a todos. El fin de semana pasado, yendo por carretera, de pronto se quedó sin potencia. Este lunes estuve revisando los manguitos y el que sale del convertidor de presión hacia el actuador del turbo estaba rajado, aunque no hacía mucho que se los había cambiado todos. Le puse otro trozo que tenía y problema resuelto. He descubierto que el motivo de que se ha rajado tan pronto es porque el manguito es de una medida inferior y hay que empujar con mucha fuerza para meterlos, así que estoy buscando manguito de 3,5mm de medida interior (ó 3,2) pero no encuentro por ningún lado. En BMW me venden el metro a poco más de 20€ y no pienso pagar esa cantidad. En internet solo encuentro de 3mm ó de 4mm. ¿Alguien me puede pasar algún enlace donde lo vendan u otra forma de conseguirlo? He buscado en el foro y no he visto ningún hilo donde indiquen dónde conseguirlo. Muchas gracias.
Cuánto necesitas de medida de largo y de qué diámetro? Si no recuerdo mal, son casi todos de un diámetro excepto uno.
Lleva 3,2; 3,3 y 3,5 pero con 3 metros de cualquiera de ellos me conformo. ¿El manguito para combustible es válido?
hace años compré varios metros de varias medidas en aliexpress, eran de silicona, pero no recuerdo que medida eran... no se si habrá de esa medida, la veo un poco "rara"
Imagino que habrás visto este hilo: https://www.bmwfaq.org/threads/esqu...idas-320d-150cv-6v-2003.918481/#post-16886032 En la respuesta #5 tienes un enlace. Saludos
valer te valen pero se rompen muy rapido, los lleve una temporada y rompían a menudo y los cambie por unos de aliexpress y perfectos
Si, pero como he comentado, quiero ponerle de 3,2 como mínimo. OK, seguiré buscando. Gracias a los dos.
Pues con 3 mm , lo tengo ya muchos años y ahí siguen, y sin síntomas de mal estado, cuarteado, fisuras, etc. Ten en cuenta que la diferencia es mínima , estamos hablando de la quinta parte de 1 mm, que mide el de 3’2 mm con respecto al de 3 mm. Además pienso que tu problema , no ha sido por meter 3 mm, sino por el material que has empleado. Saludos
En tienda de recambios Davasa lo tienen muy económico, idéntico al original. En oscaro creo que también.
Ponlos de silicona y te olvidas hasta que el coche se jubile. Yo los puse todos de 3,5mm (7mm externo)
El manguito que me vendieron es de 2,5mm pero quería asegurarme de no volver a tener problemas. Gracias pero no encuentro de esa medida por ningún sitio. Compraré el de 3mm de silicona. Muchas gracias a todos.
Hola camaguayo a mi también me interesa los de silicona, me podrías decir donde los has comprado, muchas gracias y un saludo
Ya están todos cambiados: turbo, silentblocks del motor y EGR. Como se ha comentado, aunque el diámetro interior es de 3mm, es muy elástico y se meten muy fácilmente. Espero que duren. Gracias a todos.