Conociendo mi BM.

juanjete33

Forista Legendario
Bueno despues de ir conociendo el BM aun me quedan unas dudas que os paso para extrujar vuestros conocientos y experiencia.

1º Recien arrancado pongo 22 grados en el climatizador, lo pongo en automatico y no me sale aire (ni frio ni caliente) por las rejillas frontales hasta pasados unos minutos que empieza a salir ya caliente ¿es su funcionamiento normal?

2ºSi le acelero un poco de mas hasta notar que las ruedas empiezan a patinar(derrapar) en una glorieta, no se me llega a encender la luz de acción del DSC ¿es normal y para que entre en acción el DSC tiene que ser mas brusca la derrapada?

3º Es Steptronic y cuando lo arranco en frio y llego en quinta marcha sobre los 90 Km/h se pone a 2500 rpm y segun va calentando en un par de minutos se pone a 2000 rpm para la misma velocidad. Todo muy suave eso si ¿pero es normal ese comportamiento?

4º Le echo caldo y segun voy circulando la aguja del combustible va bajando ¿es normal? juasssss:descojon::descojon::descojon:Bueno esta es broma pero las otras tres van en serio. Gracias y saludos.

S

slimshadyono

Guest
Buenas,
1º El clima mio tampoco saca aire hasta que no sale caliente, me imagino que corte el aire hasta que el motor este caliente y pueda salir a la temperatura adecuada. Yo al principio para que coja calor rapidamente pongo la ruleta central en la zona roja hasta que coje temperatura y ya la pongo en el medio.
2º en glorietas me suele saltar a veces aunque eso si , si le ago derrapar. es raro que te derrape y no se ilumine aunque sea u segundo. Prueva en un camino con tierra o con arena que ahi salta a la minima.
3º mi steptronic es mi brazo derecho y funciona perfectamente, alguna vez a fallado la centralita y ha metido 3ª en vez de 5ª pero nada importante.
4º El mio al reves que el tuyo, segun voy circulando la aguja del combustible se va llenando, cuando se llena del todo me toca hecharle aire al coche.

Un saludo

nAcHeTTe

Forista
Joer que cosas más raras ... lo que te puedo decir es que cuando yo pongo el clima siempre me sale aire, el tema de si caliente o no depende de la temperatura pero vamos, algo de aire si que sale, también es cierto que te hablo de puesto al mínimo pero las veces que lo he puesto en auto si sale bastante más aire ...

En las rotondas a mi pocas veces me ha saltado el control de tracción, yo tengo ASC pero sobre todo si está mojado, salta con una facilidad pasmosa ... jejeje

Y la tercera cuestión no lo veo muy normal, a ver si alguien te puede echar un cable ...

Un saludo

juanjete33

Forista Legendario
Gracias por vuestras respuestas, pero podríais confirmarme o comprobar si no es mucha molestia, que las revoluciones del motor en 5ª marcha de steptronic en D para una velocidad constante en frío, primero son mas elevadas y luego en 2 minutos o menos van bajando.

Ejemplo:

Arranco en frío salgo a carretera en 2 minutos, llego hasta 5ª velocidad y lo dejo constante en 90 Km/h y las revoluciones son xxxx, después de 2 minutos aprox. son unas 500 ó 600 rpm menos.
No quiero ser pesao pero si no me confirmáis que es normal voy a tener que pasar por taller porque el tema del cambio automático me asusta económicamente y en cuanto pueda de aquí al verano le haré el cambio de filtro y liquido al Steptronic.

Juanjo_adr

Forista
Lo del clima mne pasa lo mismo, empieza al minimo de fuerza, y despues sube de nivel (no mas de un minuto). Para lo del DSC, mete el coche como bien dicen en un camino e intenta salir derrrapando: si todo esta bien, la luz del DSC parpadea y no te dejara quedar rodadas de mas de unos centimetros.

El steptronic ni idea, tendras que esperar que entre alguien que lo tenga. Yo soy de "manual power" xD

Koalas

En Practicas
El mío es manual, y tiene unas 600rpms de diferencia el cambio.

¿Por qué no va a ser normal ir en 4º y que al cabo de un rato sin pedirle potencia decida ir en 5 más holgado?
¿Te estará engañando el indicador de marcha y no la mecánica?

Lo del clima, totalmente normal, y es de agradecer. Imagina recibir todo el aire frío con ventilador a tope y sin temperatura. Yo lo ví con un avance más que como un error.

Sobre el dsc, hay veces que he deslizado lateralmente (levemente) y no ha saltado el control de tracción, otras pasas un bache tonto acelerando en 2º y salta la lucecita.
Como te han dicho, haz el loco en una zona controlada, mira cómo parpadea la luz, y te quedas más tranquilo.

juanjete33

Forista Legendario
Koalas;6936245 dijo:
El mío es manual, y tiene unas 600rpms de diferencia el cambio.

¿Por qué no va a ser normal ir en 4º y que al cabo de un rato sin pedirle potencia decida ir en 5 más holgado?
¿Te estará engañando el indicador de marcha y no la mecánica?

Lo del clima, totalmente normal, y es de agradecer. Imagina recibir todo el aire frío con ventilador a tope y sin temperatura. Yo lo ví con un avance más que como un error.

Sobre el dsc, hay veces que he deslizado lateralmente (levemente) y no ha saltado el control de tracción, otras pasas un bache tonto acelerando en 2º y salta la lucecita.
Como te han dicho, haz el loco en una zona controlada, mira cómo parpadea la luz, y te quedas más tranquilo.

No me engaña porque si continuo acelerando en esas condiciones no sube ninguna marcha mas.

Las respuestas a los otros puntos ya me dejan mas tranquilo porque parece ser que su comportamiento es así. Gracias.

B

BMWBOXER

Guest
el clima al principio funciona despacio asta que coje presion el grupo!!

Juanjo_adr

Forista
Pudiera ser que el triangulito amarillo que sale en el cuadro solo sea para el control de traccion (evita que las ruedas patinen por demasiada fuerza del motor) y no haya testigo para el control de estabilidad (que controla independiantemente el desplazamiento de cada rueda en curvas, frenadas, etc)??? Es una duda que me surge ahora...

I

Ionpo

Guest
Juanjo_adr;6936971 dijo:
Pudiera ser que el triangulito amarillo que sale en el cuadro solo sea para el control de traccion (evita que las ruedas patinen por demasiada fuerza del motor) y no haya testigo para el control de estabilidad (que controla independiantemente el desplazamiento de cada rueda en curvas, frenadas, etc)??? Es una duda que me surge ahora...

no es el de tracción, es el testigo del de estabilidad. El testigo del control de tracción nunca salta, eso tienes que activarlo, de primeras, al encender el coche está siempre desactivado. El testigo del control de tracción a mi me recuerda al del freno de mano, es amarillo como el de estabilidad. Si presionas el boton del DSC durante más de 3 segundos activas el control de tracción y puedes verlo a la derecha de la consola.
Un saludo

ChemaE46

Forista Senior
Ionpo;6940937 dijo:
no es el de tracción, es el testigo del de estabilidad. El testigo del control de tracción nunca salta, eso tienes que activarlo, de primeras, al encender el coche está siempre desactivado. El testigo del control de tracción a mi me recuerda al del freno de mano, es amarillo como el de estabilidad. Si presionas el boton del DSC durante más de 3 segundos activas el control de tracción y puedes verlo a la derecha de la consola.
Un saludo

:eek::eek::eek: (mi no estar de acuerdo)
y si lo estás haciendo así, te estás arriesgando a un buen susto.

Koalas

En Practicas
Como dice ChemaE46 cometes un error muy grave

Todo está activado por defecto, y cada vez que arrancas el coche se activa.

Si mantienes 3s el botón, lo que consigues es desactivar TODA la electronica, control de traccion, de estabilidad, incluido ABS creo recordar.

Ionpo;6940937 dijo:
Un saludo

manzanedo

En Practicas
koalas;6942724 dijo:
como dice chemae46 cometes un error muy grave

todo está activado por defecto, y cada vez que arrancas el coche se activa.

Si mantienes 3s el botón, lo que consigues es desactivar toda la electronica, control de traccion, de estabilidad, incluido abs creo recordar.

+1

I

Ionpo

Guest
Trankis trankis, ke me e colao, el caso es que cuando inicias el coxe lo tienes todo bien (o mal si kieres ir de rallye) XD