Noticia ¿Conoces el Peugeot 206 GT? Edición limitada, e improvisada, para homologar el WRC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 23 May 2024.

1. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.012
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Conoces el Peugeot 206 GT? Edición limitada, e improvisada, para homologar el WRC
    Con tan sólo 4.000 unidades fabricadas, esta versión esconde una anécdota muy curiosa con la cual gana puntos ante los coleccionistas más interesados por las rarezas.
    por Miguel Sánchez

Peugeot-206-GT-2000.jpg

Hoy les vamos a resaltar esta interesante unidad a subasta en Benzin del Peugeot 206 GT. Un preclásico -”youngtimer” si prefieren el anglicismo- al cual bien vale echar una seria ojeada antes de que sus cotizaciones comiencen a subir pues, no en vano, estamos ante un modelo del cual tan sólo se fabricaron 4.000 unidades: las justas y necesarias para lograr su homologación en el WRC a fin de realizar las consabidas modificaciones previas a su entrada a pistas de tierra.

Pero vayamos por partes porque, además, si usted es lector habitual de La Escudería ya habrá visto cómo durante las últimas semanas estamos prestando una especial atención a las cotizaciones relativas a los deportivos Peugeot más compactos.

Algo que no responde tanto a nuestras filias -bien felices estaríamos hablando sobre el estilo de pilotaje bordado por Archie Scott-Brown– como a la necesaria crónica que del mercado hemos de llevar.

Y es que, tras la revalorización de los GTI más ochenteros, la pasión tasadora por los clásicos más recientes ha puesto sus miras en diversos deportivos ligeros con corte urbano ensamblados no sólo en los ochenta sino también durante la década de los noventa. Un marco selectivo donde los 205, 106 y 206 se mueven como pez en el agua si hablamos de sus versiones más nerviosas y prestacionales.

VALOR AL ALZA EN RELACIÓN A LOS MODELOS DEL LEÓN

De hecho, como seguramente sepa usted -de no ser así revise publicaciones- recientemente un 205 GTI ha rozado la barrera de los 25.000 euros en subasta. Y vaya, aunque estamos hablando de un caso muy particular -la unidad en concreto ha experimentado una cuidadísima restauración a estado de origen- sin duda es parte de una tendencia de cotizaciones al alza donde también se inscriben los 205 y 106 Rallye -nuestros favoritos gracias a su apuesta por lo espartano- aunque, en verdad, recomendar les recomendaríamos el 106 Sport porque -recordemos- usted no es Jean Ragnotti.

Nosotros tampoco; de hecho no dejamos de pensar en aquellos tiempos centenarios en los cuales un Rolls & Royce venía, bajo encargo, con chófer incluido formado de manera exquisita en una academia propiedad de la marca. Muy apropiado.

Ahora, regresando a lo que nos ocupa lo cierto es que incluso el 206 presentado en los años postreros del difunto siglo XX está empezando a vivir un carácter alcista en sus precios. Eso sí, no se emocione cual rata de desguace porque esto no está pasando en todas las versiones sino tan sólo en las más deportivas. Para empezar la GTI -marca de la casa- aunque, si usted cuenta con la mirada selectiva de todo buen coleccionista debería poner sus ojos en el 206 GT de 1998.

PEUGEOT 206 GT, UNA VERSIÓN ESCASA

Lijar a última hora la pintura de un coche a fin de rebajar el peso del mismo hasta el límite permitido. Incorporar sacos de arena en el maletero delantero con la intención de corregir las inercias dadas en un modelo con motor descolgado en su trasera. Disponer de un ventilador de succión alegando que es “un elemento aerodinámico”.

Sólo tres ejemplos sobre la vasta panoplia de picarescas dadas en el marco del automovilismo deportivo. Un ámbito en el cual se cumple a la perfección el dicho de “hecha le ley, hecha la trampa” pues, al fin y al cabo, el reglamento de homologación siempre posee líneas y términos altamente interpretables con los cuales jugar a tu favor.

Peugeot-206-GT-lateral-.jpg Peugeot-206-GT-trasera.jpg Peugeot-206-GT-ventanilla.jpg Peugeot-206-GT-puerta.jpg Peugeot-206-GT-volante.jpg Peugeot-206-GT-motor.jpg

Así las cosas, cuando los técnicos de Peugeot se encontraban gestionando la homologación para el WRC del recién estrenado 206 GTI dieron con un problema: el coche era unos centímetros más corto de lo exigido por la FIA. Llegados a este punto, la dirección de la marca decidió atajar la cuestión lanzando una versión derivada del GTI a la cual se llamó GT; sólo y únicamente con la vocación de lograr la homologación en el WRC.

Caracterizado por sus generosos paragolpes trasero y delantero -elementos con los cuales se llegó a los necesarios 4 metros de extensión, el Peugeot 206 GT también recibió unas nuevas llantas de aleación con 16 pulgadas frente a las de 15 montadas en el GTI. En relación a la mecánica, ésta no se alteró en absoluto respecto a la del GTI, generando hasta 136 CV con su motor de dos litros y 16 válvulas. En suma, estamos ante toda una rareza en la historia de Peugeot que, con esta anécdota de por medio, incrementa su cotización frente al conocido GTI.

garlito, nebur, Gus y 4 otros les gusta esto.
  2. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.430
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    No sabía ni que existía un gt,todos los días aprendemos algo nuevo.

A nebur le gusta esto.
  3. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.023
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Claro que lo conocia, de hecho coincidió con el boom tunero y se empezaron a vender kits con esos paragolpes.
    Alguno llevaba un 1.4 con estética WRC :descojon:

Esa norma también afectaba al Ibiza, que tampoco llegaba a los 4 metros, pero no se les ocurrió la ñapa de los paragolpes como a los franch*tes y optaron por correr con el Córdoba WRC

Última edición: 23 May 2024
    EleanorR8, garlito, user_2406.0945 y 7 otros les gusta esto.
  4. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.928
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Esto venia a decir.
    Quedan mas GTI con esos parachoques que sin ellos yo creo.

A ER330d y carloscsc les gusta esto.
  5. Aliennet

Aliennet En Practicas

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    e92 330xD
    El mío :waki2::waki2::waki2:

Ni sucumbió a la moda en su momento ni lo hará :devil::devil::devil:

A Gus y RADASON les gusta esto.
  6. marcoastur

marcoastur Forista

Me Gusta:
    838
    El dueño de Lozauto Peugeot cuando compró el concesionario de Riaño (Langreo)hacia todos los días León- riaño.lo que nose es si IVA por Pajares o por el peaje!!!
    Ahora ya tiene el concesionario de Oviedo

7. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.767
    A pericocuestas y chezztos les gusta esto.
  8. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.192
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Madre de Dios pero como estan asi el volante hacen usa subasta de eso...

9. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.767
    Calidad francesa, que te esperas, así está el de mi scenic…(el volante y el coche entero)calidad a raudales :dead::dead::dead:

A Logos y Meigallo les gusta esto.
  10. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.398
    Modelo:
    Mayorista
    No joda ...

Este y el RC valdrán pasta dentro de años .

Y los RC los hubo bastante comprables , ignoro cómo estará el mercado ahora mismo .

A Pichon82 le gusta esto.
  11. nebur

Me Gusta:
    129.398
    Modelo:
    Mayorista
    Tanto pagas , tanto tienes .
    Vergüenza sería que pasase el un serie 1 o en un A3 . Que se le pelasen las molduras de los volantes , los botones , despegue de tapizados ..
    Peor esas cosas en premiummmmm nunca han pasado .
    Y si pasan es debido a la deportividad .
    El 206 no iba mal dentro de su precio .

A garlito le gusta esto.
  12. nebur

Me Gusta:
    129.398
    Modelo:
    Mayorista
    En esta unidad ha habido taconeo de salpicadero.

13. RADASON

Me Gusta:
    225.012
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Amplia

IMG_20240523_174003.jpg

Y que los franceses...

A luichi328automatico, ER330d y nebur les gusta esto.
  14. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.430
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Si eso sí,ya que no hubo muchos

A nebur le gusta esto.
  15. Meigallo

Meigallo Forista

Me Gusta:
    942
    Modelo:
    En busca
    Por mi zona era raro ver un 206 sin las defensas del GT (mi primer gti traía la delantera... :whistle:) :devil:

A nebur le gusta esto.
  16. nebur

Me Gusta:
    129.398
    Modelo:
    Mayorista
    Si quieres te pongo una de un botón del clima o del idrive de todo un serie 5 de esos que cuesta ahora mismo un 4 cilindros a ghasoi según parece ser 70 mil euros.

Y el cuero del volante que se abrillanta con solo mirarlo.

Que pase el un coche de 2 millones de pesetas .. pues puede hasta tener un pase ..

A luichi328automatico y RADASON les gusta esto.
  17. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.716
    Recuerdo cuando salió en venta que se especulaba con ellos, se vendían más caros ya una vez matriculados que en concesionario.
    En los cabrio se montaba el kit de parachoques en concesionario y a los 4 años los jodian en la ITV :muro:

A morticia le gusta esto.
  18. RADASON

Me Gusta:
    225.012
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Madre mía. Sé que es así, pero hasta que lo supe jamás lo habría imaginado teniendo un serie 5 con más de 30 años en perfecto estado de plásticos interiores, y durmiendo en la calle desde hace 17 años

Última edición: 23 May 2024
    A nebur y Garvan90 les gusta esto.
  19. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    15.976
    Un amigo mio tiene un cabrio con esos paragolpes, de hecho tuvo golpe y estoy reparandole uno que acaba de comprar usado y parece que de vida un poco tuning.
    Por cierto, los paragolpes estaban hechos por el preparador Zender

20. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.716
    ¿Y pasa la ITV con ellos??

A morticia le gusta esto.
  21. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    15.976
    Si porque los homologo y metio en ficha biggrin:

A marcoastur y Qui//M3 les gusta esto.
  22. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Pues en mi casa la calidad Francesa nos ha dado un resultado cojonudo 27 añitos el peugeot 605 y 25 acaba de cumplir el 206 Xr de 75cv que aún tenemos como coche comodín. Por poner un ejemplo en el bmw e90 me tocó cambiar el embellecedor del volante porque se despellejaba como un lagarto:lloro:. El que esté libre de fallos que tire la primera piedra :whistle::whistle::whistle:.

23. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    56.969
    Modelo:
    Vespino alx
    A marcoastur le gusta esto.
  24. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.767
    Mi e90 tiene despellejado lo de todos, mando elevalunas, tirador, moldura volante, si….el scenic (y eso que yo compré el motor bueno….1.9dci 130cv…..)es la personificación de la avería y de la calidad ínfima en todo, es un asco total de coche, horroroso

A garlito le gusta esto.
  25. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Sin embargo mi mujer tiene el nissan Juke con 150.000 kilómetros con el 1.5 dci y excepto un inyector y un tubo del intercooler que se partió sin ningún problema más en 13 años.

A nebur le gusta esto.
  26. nebur

Me Gusta:
    129.398
    Modelo:
    Mayorista
    E9 ...
    Moldura pelona , si llevas el portabebidas ese doble de la zona de guantera , pelón también .

Los pomos de "acero" , """cromados""""""" , se les transforma el acero en plástico y el cromado se va como los de los pendientes de las Barbies .

Eso para ir abriendo boca .

27. nebur

Me Gusta:
    129.398
    Modelo:
    Mayorista
    Lo f10 ha creado una autoprotección contra los insectos ..
    Las agarraderas tanto de conductor como de acompañante ha tornado en una especie de cintas de esas de pillar las moscas .

Tiene la ventaja de que si eres zurdo puedes empuñar un arma sin miedo a ser pillado .. una vez tocas la zona , tus huellas dactilares dejan de existir hasta que ye limpias los dedos con disolvente y un estropajo ..

Si agarrasen así los neumáticos al asfalto , habría que ser tonto al cuadrado para salirse en una curva .
    Se los pones a Ocon y te gana una carrera .

Compartir esta página