Conocer referencia pieza Tempomat

esauca

En Practicas
Modelo
330 xd e90
Reacciones
6
Hola amigos,
Tengo un 330xd (e90) del año 2007 que quiero instalarle el control de velocidad y no se cómo elegir la refencia del Tempomat que debo ponerle para buscarla por la web luego a mejor precio.

No tengo sensor de lluvia, si volante multifunción.

61319123056
61319123049
61319123048

Por favor, si hay alguno que controle el programa le agradecería una respuesta ..... MUCHAS GRACIAS

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Buenas Esauca.Imagino que las referencias que has puesto son las que indican para tu coche verdad?.Para todos los coches dan varias referencias,por lo q si son las que ponen para tu coche,cualquiera de ellas debería valerte.
Entra en realoem.com,pon tu nº de chasis y confirma que son esas las referencias.

A 50 no mas

En Practicas
Reacciones
70
No tengo mucha idea. Lo que yo haría, sería meter el numero de chasis en RealOEM y luego ir al apartado correspondiente (creo que 61/35). Te saldrán una pila de referencias. Hazte una tablilla con cada referencia y las opciones de equipamiento (multifunción, sensor de lluvia, regulación de velocidad,...). Tacha las que no correspondan con lo que tienes o quieras tener. Te quedarían las opciones disponibles para montar. Supongo que será lo que has hecho.

Creo que de las tres referencias que das, la primera permitiría reequipar "Control de crucero activo" y la tercera "control de crucero con función freno" (la segunda creo que está también ligada a la opción de sensor de lluvia que dices no tener en la actualidad).

Tendrías que ver que diferencias hay ente las dos opciones de control de crucero y si se pueden reequipar o no en tu vehículo. Yo no tengo 6cil ni conocimientos sobre el tema. Asesórate bien, porque creo que ha habido gente que no ha podido reequipar el tempomat en 6 cilindros.

A ver si algún compañero con más conocimientos te puede ayudar.

esauca

En Practicas
Modelo
330 xd e90
Reacciones
6
Gracias a los dos.
He mirado en el realon ... y me salen esas tres posibles dependiendo de los equipamientos extras del coche .... pero me lío ... no sé diferenciar lo de control activo y el tema del freno ... el mío no trae instalado nada de eso, y yo lo que quiero conseguir al final es poder fijar la velocidad y olvidarme del pedal ...
Saludos

A 50 no mas

En Practicas
Reacciones
70
esauca;12638363 dijo:
Gracias a los dos.
He mirado en el realon ... y me salen esas tres posibles dependiendo de los equipamientos extras del coche .... pero me lío ... no sé diferenciar lo de control activo y el tema del freno ... el mío no trae instalado nada de eso, y yo lo que quiero conseguir al final es poder fijar la velocidad y olvidarme del pedal ...
Saludos

Como te decía, yo de esto no tengo ni idea. A mí "control de crucero activo" me suena que podría ser algún sistema automático que mediante radar (sería algo más a añadir) mantuviese la distancia con el vehículo de delante, mientras que control de velocidad con freno sería el control de velocidad de siempre pero capaz de accionar los frenos en los descensos para evitar que el vehículo superase la velocidad seleccionada.

Ten cuidado porque según he leído ha habido gente que ha tenido problemas con la instalación del tempomat en 6 cilindros (incompatibilidad de cuadros, cambios adicionales de piezas, activaciones de frenos...) llegando incluso a desistir.

A ver si alguien que lo haya hecho con éxito en un 6 cilindros te puede ayudar.

LVIX

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Espero que te sirva lo mismo que yo monté:

Ref. para mi coche "e90 320d 163cv":
6131 9123040 (con tempomat-multifuncion, sin sensor de lluvia)
ó
6131 9123041 (con tempomat-multifuncion y sensor de lluvia)

Saludos.