Hola, pues eso... aunque estoy súper contento con mi f32, cada día más... veo algunas faltas... soy muy vago y cómodo. Jajjaja en mi mercedes llevo un dispositivo, bueno, llevo más equipamiento q en este... q se llama Hold. Cuando probé el bmw le pregunté por el a la vendedora y me decía q no sabía q era. A ver si me explico bien. Estás parado en un semáforo con la D puesta... si levantas el pie del freno, muchos andan... o lo pones en N con el freno d mano, en P con el freno d mano, muy engorroso o te quedas con el pie pisando. Pues Mercedes, no conozco otro por ahora, una vez q has parado y con tu pie en el freno, pisas más el freno y se enciende un mensaje en el cuadro d mandos q pone HOLD. Soltamos el freno y el coche se queda parado como con el freno d mano... se pone verde el semáforo y tanto si pisas el freno como el acelerador se desconecta y a andar... Q opináis??? Yo q llevo dos años utilizándolo es súper cómodo... ya digo q soy muy vago y así quito el pie del freno.
Muchacho, el f32 no lleva AUTOHOLD?!?!?!?!?!? Lo llevaba el f10 hace 6 años y lo lleva el Golf Sportsvan. Un botón cerca de la palanca de cambio que pone AUTO H:
No, no lleva. Supongo que ya lo implantarán en la próxima generación. Por cierto, magnífico funcionamiento del Auto Start/Stop y Auto Hold de VW en comparación con el de BMW. Hace unos meses tuve uno de alquiler unos días y me sorprendió.
Y si te digo que en combinación con la adaptación que llevo montada no hace falta pisar freno para hacer los cambios D,N,R,P si está el autohold funcionando, es decir, con la mano derecha freno, suelto palote, cambio marcha y cambio ..... tremendamente útil.
Ahhhh pues el mío no... y menos pensaba bmw cuando pregunté y me dijeron q no sabía... pregunto a un compañero y q desconocían hasta lo q era... cuando se lo explique me dijo q le gustaba y todo. Jajjaja
El X4 también lo lleva y si que es cómodo hasta que te pones a maniobrar para aparcar y no lo desactivas, se clava el jodio como si no hubiese mañana.
El mío nunca, Mercedes, tienes q estar parado totalmente y pisar bastante más d lo q tienes pisado. Te acostumbras rápido a lo q tienes q hacer. Incluso hay a gente q no se le conecta por no pisar bien. En Mercedes no es desconectable.
En el CLS no se activa el freno de mano, el auto es usando la bomba de freno como en muchos VAG. El freno de mano lo usa, o usaba, bmw en los e65 y era una mierda. El sistema es demasiado lento tensando y destensando y arrancabas con el freno de mano todavía no desacoplado y se notaba. En el Merchi va de coña. Pisas a fondo y sueltas. Una vez que tiene presión el sistema de frenos el coche no se menea y con el starstop estas quietecito y calladito. Acaricias el acelerador y listo. Por cierto en los bmw que estoy probando últimamente, si bien son todos los de “abajo”, te quedas sin nada al apagarse en un semáforo. En el Merchi tienes AC, la dirección asistida sigue funcionando, etc, etc. En los bemeta tiras del volante y se arranca para usar el servo de la dirección asistida. Ahí hay una diferencia abismal, pero lo que cobran por el CLS no es un f32. Cuándo monte en el serie 6/7 nunca lo probé, lo del volante, porque fue algo que “descubrí” hace poco en el f48..... Y, una curiosidad, la RT, GS y K1600 si disponen de ese sistema en opción.
Como no se como va el sistema exactamente... digo: “parado como con el freno d mano” no q sea ese el método. Gracias por la aclaración y explicación.
Ojo que en Merchis “pequeños” no se como irá. Pero no creo que cambien el método porque va muy bien. Si llevasen freno de mano ELECTRICO escucharías el ruidito al activarse y nunca lo he escuchado en esos. En los VAG también iba con la bomba del servo. Es un sistema que funciona de coña, la verdad. Sobre todo ayuda un montón con coches con cambios tipo dsg.
Yo en el A AMG, no se oye el freno, es como tu sistema. Y a mí me gusta más el comand q el profesional d Bmw. Me dejaron un x4 mientras me llegaba el mío con él profesional y la navegación la veo peor conseguida... eso sí, el control d voz va mejor q el mío... la mía hay veces q le cuesta entenderme... jajajaj
E el command a mí me parece muy básico para lo que cobran. Pero en los “gordos” no es de Becker creo.
La verdad q no lo sé. El mío es reequipado y en la casa se pasan... el básico 3800€ pero a mí me gusta más el navegador y la información q te da... radares fijos y móviles, los edicficos 3D, tráfico denso, te lee los mensajes d tráfico d tu ruta... tonterías d como va anocheciendo... en otras cosas como dije el control d voz... prefiero Bmw.
Como que con la mano derecha frenas, frenas donde?, en el pedal de pie no creo que llegues con la mano, y que palote sueltas por Dios, porque conociendote no me atrevo a decir a que palote te refieres, y despues cambias marcha y otra vez vuelves a cambiar, estoy mas perdio que un pulpo en un garaje.
Mi ex e92 .. manual .. si estabas cuesta arriba se quedaba frenado unos segundos . El f10 si lleva el tinglao ese .. pero teniendo 2 pies y 2 pedales nunca lo use.
El mejor navegador existente lo llevo yo en el a4 b6 . Costó un huevo y medio . 10e exactamente . Se trata de un soporte para el movil con iman que pones en las rejillas de ventilación y........ Yo mismo por 3800 euros prefiero que traiga 50cv mas el coche que pantallita alguna .
La verdad q si... es exagerado el precio q te piden por esa pijada... pero entonces nos pondríamos a quitar extras y extras para tener más motor... me imgino q hay q buscar un equilibrio...