el caso es que estoy buscando ayuda para poner al dia una limusina cadillac de los 80`s,y no sè si existe algun laboratorio por aqui por asturias que se dediquen a ello. la limusina aun no està matriculada en españa pero si han empezado los tramites hace tiempo,ya que tengo un permiso provisional por dos meses del año 2004,pero ahi se paralizò todo,tengo el A-13 y el DUA de cuando entrò en españa,pero he comprobado que el numero de chasis asignado en aduanas no es el original del coche y segun los papeles que tengo,el coche es del 89,pero el vendedor tiene un papel que certifica que es del 82, y no sè como hacer para ponerlo a andar,seguir con el papeleo actual o intentar averiguar el numero VIN original y empezar de nuevo. gracias de antemano.
Treasto, preguntaste en HOMOLOGASTUR ??? gIJON. El ingeniero jefe es Ivan Perez, es el que me hizo todos los papeles de homologación del Toledo tunning y sé que traen "americanos" a homologar. Es amigo. Suerte, irmao.
se me pasò por la cabeza,pero no sabia que homologasen "yankis"........este finde semana hablamos en la kdda.........seguiremos mirando a ver si hay algo mas por aqui.......
En una Kdda. que coincidí con él, tenía un M3 precioso, pues estuvimos comentando, que había bastante gente que traía "yankis", por el buen precio que tienen ahora en comparación a nuestros €., sobre todo los Mustang.
digamos que es quien se encarga de decir si un vehiculo puede ser matriculado como historico y como....... [SIZE=+1]El R.D. 1247/95 de 14 de julio y la Orde do 17 de xuño de 1996 de la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, regulan el procedimiento de catalogación de Vehículos Históricos. En estos textos legales se asigna al Laboratorio Oficial la misión de emitir un informe "que versará sobre la autenticidad del vehículo, sus características técnicas, exenciones y condiciones técnicas que el vehículo debe cumplir en las inspecciones periódicas, frecuencia de las mismas y posibles limitaciones que deberían imponerse a su circulación".[/SIZE] [SIZE=+1]La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Xunta de Galicia resolvió, con fecha 21 de abril de 1998, acreditar a la Escola Politécnica Superior de la Universidad de A Coruña como Laboratorio Oficial de Vehículos Históricos. Desde entonces se han realizado varios centenares de dictámenes para la Catalogación de Vehículos Históricos.[/SIZE]
Lo desconocía. Si no consigues lo que buscas igual te puedo poner en contacto con un experto en clásicos de Oviedo (es amigo de un amigo mío).
Ya lo tengo, me acaban de informar. Escuela Politecnica Supeior de Ingenieria de Gijon. Area de Mecánica. Tienes que pedir cita. Ahí, hecen las mediciones y pruebas pertinentes, para darte los papeles y permisos necesarios, para su matriculación. Problema: Tienes que llevar la limusina, con lo que es posible que te sea mas factible llevarla a A Coruña. Saludo, irmao.
lo tendrè en cuenta,gracias ......... si el unico problema es traer la limu,se puede solucionar,pero lo de llevarla a coruña lo descarto,ya que me puse en contacto con ellos y el trato recivido no es que me entusiasmase,por eso pongo en el primer post lo de "decente" ,no valgo para suplicar algo a una persona,a quien le voy a pagar en efectivo por su trabajo sin escatimar un duro.
el laboratorio de la universidad de la coruña está en ferrol,por lo menos los que en galicia queremos autorizar clasicos tenemos que ir a esta dirección dirección: Mendizabal s/n. Esteiro 15403 Ferrol El telefono es 981337410 y su pagina es Laboratorio Oficial de Vehículos Históricos - Vehículos Clásicos veo que llego tarde, yo tengo que llevar el austin, a ver como se portan...
como ya has visto,me puse en contacto con ellos y el trato no fuè de mi agrado,por eso busco competencia,que la competencia siempre es buena....;-).........de todas formas,si recives un trato cordial,informame, que igual soy yo el raro,pero en el RACE tienen la misma opinion que yo....
dudo que el trato sea mejor, en mi caso es para pasar el coche a historico nada mas (por el tema de no pasar la itv todos los años) y en galicia tienen ellos la exclusividad, asique me imagino lo que me espera
Si lo quieres clasico creo que no puedes ir a ninguna otra provincia. Has de hacerlo clasico en la provincia donde resida el propietario del coche. En asturias el laboratorio es Pablo Luque de la escuela de ingenieros de Gijon. Pero el solo comprueba que el coche esta acorde a lo que tu aportes. Pero eres tu quien debe aportar toda clase de papeleos. En oviedo hay una Gestoria experta en esa clase de papeleos, pero al final no te dejas menos de 1500 euros. En cambio si haces tu los papeles por unos 460 lo tienes. Homolagastur, los mas majos. Yo probaria ahi.
Pues por llamar a www.tuninghomologaciones.com no pierdes nada y ellos nos hacen todos los tramites de turismos a muy buen precio. Suerte
a que te refieres? a que homologan ensanches y tal o tambien se dedican a transferencias de vehiculos???? gracias
reihe,podriamos hablar con ese hombre,por si nos puede informar de los requisitos necesarios o de a donde nos debemos dirijir??? si es un experto en clasicos,sabrà sobre que "piedras" debemos pisar......
en la pagina de homologastur,pone que homologan clasicos con reformas o para rallyes pero no encuentro nada de americanos.........