Off Topic ¿Conoceis a www.reformas-baratas.es?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JRLeon, 21 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Muy buenos días,

    resulta que estoy a punto de acometer una reforma de mi casa y esta gente me ofrece la mejor relación calidad-precio. La pega no es otra que la poca confianza que me inspiran las empresas que se anuncian por internet. ¿Alguno tiene referencias de esta empresa?
     
    A Alegre le gusta esto.
  2. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo no. Te subo el post compi.
     
  3. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Para un reforma integral de vivienda lo muy barato al final sale caro.
    S2
     
  4. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso pienso yo, lo barato sale caro pero si no hay para mas......
     
  5. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    ME autocito para decir que hablo en general, en ningún momento me dirijo al autor del post, yo mismo me pongo de ejemplo.
     
  6. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    LLevo bastante tiempo navegando entre presupuestos de reformas (podría hacer un master al respecto :)) y, al día de hoy, os puedo asegurar que no tengo una referencia clara de lo que sería un precio medio y razonable. Me he encontrado de todo: Presupuestos chapuzas hinchados de precio, presupuestos muy profesionales con precios iniciales disparados que se rebajan sustancialmente en cuanto detectan que la competencia les pisa el terreno, presupuesto muy profesionales a bajo precio, etc. Al final, lo que falla es la confianza.En cualquier caso, tengo muy claro que con tal variedad y variabilidad de precios, es muy dificil asociar precio y calidad.

    Por cierto, si alguien del foro se dedica a las reformas y le interesa el tema, podríamos hablar del asunto.
     
  7. ruby86

    ruby86 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Mi cuñada se dedica a las reformas
     
  8. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Mi consejo es que lo realices con alguien que tenga un lugar físico donde ir en caso que tengas problemas con alguno de los gremios...
     
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Si eres de Madrid tengo unos conocidos que son formales, llevan muchos años en ésto.El tema que como te han dicho, tira de gente de confianza, y huye de lo muy barato, que luego vienen las historias
     
  10. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Sí soy de Madrid.
    Mándame el teléfono por un privado y les llamo para hablar del tema, porfa.
     
  11. ruby86

    ruby86 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Mi cuñado se dedica a las reformas y trabaja muy bien, si quieres que le hecho un ojo y presupueste.
     
  12. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Por supuesto que me interesa que gente relacionada con el foro considere la posibilidad de hacer la obra. Eso sí, os agradecería que sólo considerarais a gente de vuestra entera confianza.

    Los que esteis interesados, mandarme un privado con la referencia del contacto,por favor.
     
  13. Minimachine

    Minimachine En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Vigo
    Si la reforma es grande te recomendaria que contactaras con arquitectos, ellos se encargaran de todo y el resultado será infinitamente mejor.
    En cuanto al precio seguro que aunque tengas que pagarles te será igual que contratando tu directamente una empresa (ellos saben cuanto cuesta el ladrillo y lo negociaran por ti)
    Pd.: te lo digo por experiencia propia
     
  14. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
     
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    ya te he enviado el MP, tu llámale sin compromiso eh!! que porque le llames no significa que te interese

    salu2
     
  16. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    aqui mismo
    Te enviado un MP comapñero ;-)
     
  17. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.589
    Me Gusta:
    9.728
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La reforma de mi anterior casa me la hizo un decorador y la verdad es que fue todo un acierto, casi por lo mismo que las empresas de construcción limpias y morondas nos asesoró, hizo distribuciones y dejo un piso chulisimo.
     
  18. El Super

    El Super En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    338
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E46 150.
  19. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
  20. felix.a.i.

    felix.a.i. En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    elda,alicante
    buenas,me gustaria comentar..yo pienso que para hacer una reforma es que tengas suerte con los trabajadores que escoges..
    para lo que dices,a la reforma que quieres no necesitas ningun arquitecto..con una buena cuadrilla de peones que trabajen bien es suficiente

    entiendo del tema pues trabaje de peon de albañil,ni los caros son los mejores,ni los baratos son los peores y viceversa..

    igual un tio te cobra a 100 eu la hora y otro a 20 eu,y no quiere decir nada,cada uno cobra lo que quiere..

    como decia,es que tengas suerte,no por ser de internet quiere decir que sean malos o al reves..
     
  21. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.791
    Me Gusta:
    7.157
    Ubicación:
    barcelona
    Si me permites un consejito, yo huiría como alma que lleva el diablo de razones sociales rimbombantes;

    reformas-baratas
    neumaticos-elchollo
    compraventa de coches-lagangaatomica
    hostal chupi-guay

    ](*,)

    Mucha suerte! Yo tengo un amigo inglés en la Costa Brava que es una máquina el tío; te construye un chalet entero DE GRAN CALIDAD, y a buena velocidad.:xray: Lo que pasa es que no creo k esté disponible para ir a Madrid.

    Mucha suerte!
     
  22. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Tengo un buen amigo q ha realizado todas las reformas de mi casa, el presupuesto q tengas más barato detallado si quieres te paso un Mail me lo envías se lo envío a el y habláis pero una vez q tengas todos los presupuestos.
    El tío es un artista y muy barato pero muy.
     
  23. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3.977
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo mejor es que cada uno de "su" presupuesto.

    Eso de pásame el que tengas, que yo te lo mejoro,no lo veo.
    Recuerda que hacer según que presupuesto también lleva su trabajo.....
     
  24. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3.977
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si vas a poner suelo radiante, que te lo haga un instalador autorizado.
    Declara la instalacion con sus correspondiente memoria o boletin,paga las tasas de la instalación,etc
    Exige a TODOS que te presenten sus seguros de responsabilidad civil, los TC2 de los trabajadores que entren en tu vivienda.
    Si todos los que se te ofrezcan y te den presupuestos, te facilitan todo eso, de momento será todo legal y serán unos profesionales con cierta solvencia.

    Cuidado con los chollos. Y busca gente profesional.
    Huye del que te diga que te hace todo.......Aprendiz de mucho,maestro de nada.
     
  25. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Totalmente de acuerdo. Si tuviera la certeza de que por pagar más obtendría mejores resultados, no lo dudaría. Pero es que sé que no es así.

    Gracias por los consejos.
    ¿Sabes qué pasa? Que muchas o la mayoría de empresas no tienen trabajadores a su cargo y lo que hacen es subcontratar a cuenta y riesgo del subcontratado. Es el modelo de negocio que más impera con esta dichosa crisis. Y lo pero de este modelo es que no sabes si lo que estas pagando son buenos profesionales o el margen del contratista es alto y luego terminan haciéndote la obra unos chapuzas a los qu epodrías contratar tú a mitad de precio...Y si este fuera el caso, prefiero andar yo por la obra controlando día sí día también, que al fin y al cabo la casa es mía.

    En cuanto a lo de buscar gente profesional. Eso es lo que intento. Pero no resulta fácil discernir entre el que lo es y el que no. Controlo bastante de calefacción y reformas (por afición, no por experiencia laboral) y cuando hablo con los jefes de obra, siempre les pillo en alguna. En estos casos, siempre recurren al "yo eso no lo sé pero tengo a mi fontanero que controla el tema". ¿Será verdad?
     
  26. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Que sea una empresa no significa nada, porque hay cantidad de empresas que tienen auténticos chapuceros trabajando. Empezando por los propios jefes o dueños.
     
  27. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Efectivamente.
    Al final lo que importa es dar con alguien trabajador, honrado y bueno en su trabajo. Y estas cualidades no te las aseguras pagando un precio alto o acudiendo a una empresa en vez de a un autónomo.

    Al final, todo se reduce a personas...
     
  28. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    no me he leido el hilo entero pero mi consejo , me dedique mucho tiempo a las reformas y mi familia sigue haciendolo , es que utilices el boca a boca , no hay mejor publicidad que esa para un profesional.
    Busca conocidos , compañeros de trabajo , etc... que hayan contratado los servicios de profesionales y saca los presupuestos de ahi y te quedas con el que mejor te venga ;-)
     
  29. jseren

    jseren En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    gijon
    Eres mas sospechoso que un gitano haciendo footing con un bolso de louis buitton...
     
  30. ivanitu

    ivanitu Guest

    Mi consejo es que no arriesgues tu inversión a tu intuición.
    Yo me pondría en manos de un Arqutiecto o Aparejador dependiendo del alacance de la reforma. Si como dices, el alcance es poco, al menos de un aparejador. Le pediría que hiciese unas mediciones serias del alcance de las obras que quieres realizar y esas mismas mediciones se las ofrecería a las diferentes empresas que estimes como candidatas a realizarte las obras. Es la única forma de que puedas comparar con eficacia peras con peras porque todas deberán ofertarte lo mismo con arreglo a esas mediciones que tendrán que ser lo suficientemente serias como para definir con exactitud marcas, modelos, etc y así evitar ambiguedades.
    De la otra forma, cada empresa te ofertará lo que le convenga y para que nos entendamos, una te puede ofertar un suelo radiante de la marca X (BMW) y otra de la marca Y (TATA) y aunque los dos sean suelos radiantes (COCHES) seguramente no tenga nada que ver uno con otro.
    Por otro lado, si te encomiendas a un técnico, éste defenderá tus derechos frente a la contrata. Si no tienes técnico, estarás en manos de la contrata. Te pongo un ejemplo: la contrata X te oferta un precio para una determinada partida que resulta que luego no se puede ejecutar por algún motivo y la alternativa a esa partida casualmente duplica o triplica el precio inicial previsto. Si no tienes un técnico, tendrás que tragártelo con patatas. Si tienes un técnico, lo normal es que ese técnico te asesore con garantía de que lo que ha previsto es perfectamente ejecutable y por lo tanto no está sujeto a cambios que implique incrementos económicos.
    No es por defender a la profesión (que estamos pasando momentos muy difíciles) pero hay que mirar las cosas en su conjunto. Muchas veces por ahorrarse el coste de un aparejador o arquitecto bueno (que no supone el 10% del coste total de la inversión) arriesgamos inversiones elevadas que luego se disparan más de ese (como mucho) 10% que implica contar con el técnico. Ya no digamos luego el tema de la calidad que con los años, empiezan a aparecer las cosas y hay que volver a gastar dinero...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página