Tengo una TV antigua (solo 1 salida hdmi) y necesito un aparato de estos, pero me surge una duda. Al tener varios puertos, entiendo que detectara el ultimo conectado de forma automática o bien lo podrás elegir de forma manual, pero por ejemplo, yo querría que detectara siempre 2 a la vez (no se si será posible), el decodificador de Movistar TV y un home cinema (2.1) La verdad, si esto no es posible, es una faena porque no podré ver la TV y usar el home cinema a la vez Espero vuestros comentarios Gracias
No te he entendido muy bien... ¿Quieres ver la tele a la vez que pones el cine en casa? ¿Qué limitación tiene?
Así es, estoy un poco pez en este tema, quiero escuchar la tele por el home cinema, ya sea viendo una serie o una película. No se si estoy diciendo una barbaridad..... A que te refieres con la limitación ?
Si tienes una salida HDMI lo tienes fácil: conecta el HDMI de la tele al cine en casa. Habilita la entrada de éste y listo, no tiene más dificultad. En caso de que no tenga salida HDMI, aunque digas que sí (mucha gente se equivoca al "declarar" puertos), la tele debería tener una salida (sí, salida) SPDIF óptica o coaxial que te permitirá sacar todo el sonido de la tele al receptor donde la conectes.
Yo tengo instalado el Decrescent HDMI Auto Switch y funciona bastante bien, puedes tener hasta 3 aparatos conectados y normalmente conmuta de forma automática cuando conectas uno u otro y suele quedarse registrado el último que has usado, pero el decodificador de Movistar a veces no hace que conmute de forma automática, pero no hay problema, tiene un botón que si lo pulsas te permite seleccionar de forma manual la entrada que desees, a mí me lo consiguió un amigo que trabaja en una tienda de informática por unos 12€ si no recuerdo mal, te dejo un par de enlaces en el que se ven las características del aparato, que es de un tamaño bastante reducido y también lo tienes en versión de cinco puertos, si te hace falta. Ten cuidado si ves algunos cables con un cable HDMI y luego un zócalo con dos conexiones, ya que esos no suelen servir porque son para duplicar una salida de vídeo HDMI en dos monitores y no funcionan a la inversa, es decir como entrada hacia un sólo monitor. http://www.decrescent.com/Computer-...o-Switch-3-Way-Input-x-1-Output-1080p-HD-512/ http://www.amazon.es/Decrescent-Interruptor-Automático-Entradas-Conmutador/dp/B00AFYRFOA
Gracias Mclan, pero si hago esto, tendré el home cinema conectado x hdmi a la tele, pero entonces no podré ver la TV (el decodificador de Movistar estaría desconectado). Además tampoco podría tener conectado + dispositivos (Apple TV, ps3, etc)
Vale, vamos a empezar por lo básico, porque estamos dando palos de ciego. Necesito los siguientes datos: -Conexiones entrantes Y salientes del receptor AV -Conexiones entrantes Y salientes del televisor -Conexiones salientes de Imagenio En caso de duda, adjunta imagen!! Tal y como lo pones, yo conectaría Imagenio al receptor AV, por su correspondiente entrada, y el receptor AV a la tele por su correspondiente salida. Normalmente, los receptores que tienen HDMI tienen, al menos, una entrada y una salida HDMI.
Que es el receptor AV ?? Voy a ver si puedo hacer fotos a la TV y al imagenio. Creo recordar que el home cinema 2.1 también tenía conexión RCA, pero tampoco se lo que es
Ah vale... Lo compre el otro dia y aun no he abierto la caja, es el que vende el Ikea (Uppleva 2.1) La TV es una loewe Concept L32 y el imagenio no se que marca será, voy a ver si consigo hacerles fotos y se subirlas al foro.....