Hola Compañeros: Para no perder nada de confort de marcha pero ganar en estabilidad y sobre todo en apoyo en curvas que llanta mejor poner: ¿17 o 18 pulgadas? Actualmente llevo la de 16 con la suspensión normal (e90 dos litros gasofa). He pensado en una solución económica y como compromiso meter la llanta de 17 con neumáticos de verano y la llanta actual de 16 combinar con neumáticos de invierno (M+S). Dicen que para estos neumáticos la llanta de 16 es lo mejor. Las dos opcines sin RFT. ¿Qué opináis? Gracias y saludos. ;-)
Esta bien, en la llanta de 17 no perderas ni pizca de confort, pero al ser el neumatico mas ancho y menos perfil, ya notaras mas estabilidad. Pero sinceramente, si vas a tener dos juegos, como tengo yo (solo que en mi caso las de invierno son 225 R17) yo pondria las 18 con 225 alante y 255 atras, porque para lo peor son en lluvias y nevadas, pero si en invierno pones las de 16 no tendras ese problema durante lluvias prolongadas y fuertes y menos en nevadas... En cambio, las 18, con 225 alante y 255 atras notaras una notable diferencia en agarre en seco, y creeme que no pierdes mucho en comfort (lo se que llevo 19") eso si, nada de subir bordillos, y mas cuidado con los boquetes de algunas carreteras.
Tengo llantas de 17 en mi 335 E-90 y a mi criterio es una buena solución de compromiso entre estabilidad y confort, acá en Argentina las cupés E-92 llevan llantas de 18 y 19 las cuales debido al menor perfil del neumático sufren abolladuras en los baches provocando un chichón en el neumático obligando al cambio del mismo, aquí es uno de los motivos por los cuales hay una inmensa cantidad de cupés usadas a la venta. Salu2
Con el paso de rueda que tiene un E-90, mínimo 18" si valoras algo la estética, además tienen una relación estética - confort que es la ideal.
Yo creo que 17 o 18" no interfieren en el confort o estabilidad. Más bien sería el perfíl y la anchura. Otro punto es mirar precio de los neumáticos. El otro día tuve que pagar 440€ por 2 ruedas 225 35 18" Run Flat Michelin Sport.
Mas guapo si que queda, pero si está dudando con las 17" y teniendo en cuenta que es un 2000 gasolina pues tampoco es mala opción poner las 4 en la misma medida.
original ninguna, porque en el juego las traseras en 18 sera mas gorda, en todo caso, puedes escoger las que no se vendan el juego completo, y comprar 4 delanteras, asi seran las cuatro en 8x18 y puedes poner 225 en las 4, aunque hay tambien algun forero que ha metido 225 en las traseras de 8,5, aunque queden muy estiradas. Eso debes valorarlo tu, si las traseras son de 8,5, las 225 te quedaran estiradas, pero si te cansas de ellas, puedes poner atras 255 si quieres.
A mi me gustan estas, ademas hay un forero que las lleva en su coche con las 4 en la misma medida... http://www.bmw.de/de/de/owners/acce...shared/img/exteriordesign/radialspoke_216.jpg
cierto, ahora lleva otras, estilo a las csl, pero con un brazo menos, en gris oscurecidas, pero las 4 en la misma medida
Las carreteras y calles de España no soportan llantas de mas de 16". Ni suspensiones rebajadas. A la que te descuides les meteras un llantazo, te comeras un baden...conducir se te hara un infierno, una simple grieta del asfalto o una junta de dilatación sera como una patada ahí. Eso si son muy bonitas.
Ya se que no las lleva jazza...alafulgen en 19" en la misma medida en las 4 Pero las lleva manolo320....:dan:
Ante todo quiero dar las gracias a todos por la aportación de ideas y opiniones. ;-) Recopilando la información he visto que, teniendo en cuenta la motorización que llevo, la llanta de 17 puede ser la más adecuada. La de 18 es muy bonita pero puede ser “mucha rueda” para un modesto motor de gasolina. Aunque para los gustos está el mundo, no obstante, quiero compartir las razones de mi probable elección: La llanta original BMW que más me gusta es la de Radios Elipsoides 162. Pero me temo que tengo que descartarla por la goma. Además no sé exactamente qué significa atrás 8,5 y delante 8… Luego me encanta la de Radios de Estrella 158, pero la veo más acorde con la carrocería prerestailing. La M194 de Radios Dobles está muy bien, pero sin el Pack M se queda un poco castrada, ¿no? Para la elección final me quedan la de Radios de Estrella 159 y la de Radios V 285. Yo casi prefiero esta última V285 que viene de serie en 325d. Creo que es más homogénea con la carrocería más angulosa y está al mismo estilo que la V360 de serie. ¿Qué os parece? :tonqe
mira entre estas, aver cual te puede gustar mas ;-), son todas en 17. Estas, son las 4 de la misma anchura, 225/45/17 en las 4 ruedas: Y estas son 225/45/17 alante y atras 255/40/17, pero si las compras en la BMW puedes pedirles las 4 delanteras, y te daran las 4 llantas de 225/45/17: Uploaded with ImageShack.us
Muchas gracias. Las que más me gustán están presisamente aquí: todas las que menioné arriba. También veo la 286 que también me gusta. ¿Entre la V 286 y 285 cual os gusta más?
a mi la 285 clariiiiiisimamente, ademas no tienes ningun problema porque son todas en 225/45/17. Aunque a mi las que mas me gustan son las 284 jejejeje me encantan los radios
es posible que al estar algo oscurecidas me haya dado la sensacion de no ser tan grandes... pero de verdad tremendas, muy chulas