Noticia Confirmado, Volkswagen revive la marca Scout

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 16 May 2022.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Confirmado, Volkswagen revive la marca Scout

    International-Harvester-Scout-1974-1074x483.jpg

    El Grupo Volkswagen ha confirmado oficialmente que devolverá a la vida la marca Scout con dos modelos totalmente eléctricos: un SUV y una pick-up. Con los bocetos mostrados por la marca, se puede percibir que los primeros modelos tendrán una orientación robusta y campera. Los veremos en forma de prototipo en 2023 y entrarán en producción en 2026. Sin embargo, hay un gran “pero” aquí: la marca parece que, inicialmente, se enfocará solo en el mercado estadounidense.

    Con el tirón de los todoterrenos clásicos de la nueva era (véase el Land Rover Defender o el Ford Bronco), son varias las marcas las que empiezan a echar la vista atrás para apelar a la nostalgia. De 1961 a 1980 había una compañía igual de enfocada al segmento off-road como lo era Jeep. Esa era International Harvester. Sus modelos Scout 4×4 eran de lo mejorcito que te podías comprar en ese entonces, si vivías en los Estados Unidos: un todoterreno básico, sensato y que cumplía con su trabajo sin presentar queja alguna.

    Grupo-Volkswagen-Scout-R-SUV.jpg

    Bien, el Grupo Volkswagen tiene los derechos de propiedad de la marca, aunque indirectamente. Te lo explicamos: Volkswagen es dueño de Traton, que es un conglomerado de las entidades MAN, Scania y Navistar. Esta última te sonará si conoces la historia de la marca. Fue fundada en 1986 como sucesora de International Harvester, que creó el Scout 4×4 original. Durante varias semanas ha sonado el rumor que la casa alemana podría relanzar la marca Scout y finalmente ha anunciado la creación de una nueva compañía.

    Esta sería “independiente” y se encargaría de pensar, diseñar y fabricar una camioneta y un SUV resistente para el mercado estadounidense. “La electrificación brinda una oportunidad histórica para ingresar ahora como Grupo al altamente atractivo segmento de camionetas pick-up y R-SUV, lo que subraya aún más nuestra ambición de convertirnos en un actor de peso en el mercado estadounidense”, mencionó Herbert Diess, director ejecutivo (CEO) del Grupo Volkswagen, en la conferencia de prensa.

    Grupo-Volkswagen-Scout-Pick-Up.jpg

    Naturalmente, la nueva marca que se fundará para crear los nuevos todoterreno eléctricos Scout tendrá acceso a las plataformas tecnológicas de Volkswagen y podrá “aprovechar las sinergias”, lo que significa que no desarrollará mucho desde cero, sino que adaptará las tecnologías existentes e ideas. Dicho esto, la nueva plataforma promete aún más “recogida y credibilidad para el segmento de los R-SUV más allá de la cartera existente del Grupo Volkswagen”. Si en su mercado funcionan, puede que algún día los veamos en Europa.

    Volkswagen ha comenzado a afianzarse su puesto de jugador titular en el segmento de los coches eléctricos con productos como el Volkswagen ID.3, ID.4 o ID.5, por lo que ahora es el momento perfecto para usar ese impulso positivo para presentar algo nuevo: “Después del exitoso cambio de Volkswagen en EE. UU., ahora estamos aprovechando la oportunidad para fortalecer aún más nuestra posición en uno de los mercados de mayor crecimiento de los vehículos eléctricos, siendo una palanca clave para aumentar la rentabilidad en el país”, explica Diess.

    Fuente: Volkswagen
     
    A fbm1, Oscarcoupe y nebur les gusta esto.
  2. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Ni conocía esta marca.

    Volkswagen es un conglomerado muy grande, y tienden a darle a cada marca una personalidad diferente para poder enfocar cada una en un nicho: El premium de audi, el segundo en todo primero en nada de vw, el deportivo y juvenil de seat, el calidad/precio de skoda... etc. Y, dicho sea de paso, son expertos en eso: controlan la mercadotecnia de nicho mejor que nadie.

    Ahora habrán visto en esta marca la alternativa para entrar de lleno en el mercado de los puramente eléctricos, que aunque ya están claramente (sub)virando en esa dirección con volkswagen y audi sobretodo, sigue siendo un proceso gradual, y quizá revivir la marca desde cero les de el campo de pruebas que necesitan para meter el i+d eléctrico a saco ahí.
     
    A Gus y RADASON les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.669
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    No se por qué he pensado en la Dacia de VW.
     
    Ibi-TDI, Oscarcoupe, RAZGRIZ y 2 otros les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O los inicios de la marca, coche para el pueblo...
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.675
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coches eléctricos
    :duda:

    Están comenzando a perseguirlos en Noruega ¿?
     
    A Sechs, nebur y RADASON les gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso?
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.675
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Sechs, Oscarcoupe y RADASON les gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Gavira le gusta esto.
  9. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    A Gavira y RADASON les gusta esto.
  10. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.734
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Así es como llama Skoda a sus versiones "camperas"

    [​IMG]
     
    A RADASON y fbm1 les gusta esto.

Compartir esta página