Confirmado : en el 2007 las MotoGP cubicaran 800cc

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Iago_Wild, 9 May 2005.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Pues si, parece ser que ya es oficial. La MSNA ha decidido que a partir del 2007 la cilindrada maxima serán 800cc.

    No se sabe bien que se pretende con esto. La excusa es limitar la escalada de potencia , ya que con los motores actuales en un par de años será factible llegar a los 300cv's. Hoy por hoy rinden en torno a los 250cv's y los circuitos se quedan claramente cortos para que estas maquinas puedan dar rienda suelta a toda su caballeria. De igual modo quedara prohibido el uso de distribuciones neumaticas

    Personalmente creo que esta medida obedece criterios mas oscuros. Es bien sabido que con 800cc se emplearan motores de carrera ultracorta capaces de subir hasta las 20.000 rpm's o mas y que no tardaran mucho en alcanzar y sobrepasar la potencia de las actuales motogp. A costa de dinero, claro esta. Y quien tiene dinero? Honda , Yamaha y Kawasaki.

    Ducati se opone frontalmente ( su sistema desmodronico tiene el tope en 18.000 rpm's, mas alla es inservible), KTM (solo desarrollador de motores, que actualmente emplea sistemas neumaticos en su V4) tambien, Suzuki acepta a regañadientes (ingente inversion de dinero en un nuevo proyecto).

    En fin, ya veremos como sale la cosa, pero considero un atraso todo este asunto. Solo podremos ver 4 o 5 equipos competitivos en pista con motos que nada tienen que ver con las nuestras.

    Los costes para desarrollar motos que puedan pelear por los puestos de cabeza van a multiplicarse , en fin ... creo que esto perjudicara gravemente al motociclismo
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Yo creo que la escalada tecnologica es tan meteórica, que aunque las hagan de 500 cc otra vez, mientras sigan siendo de 4 tiempos, le podrán sacar toda la potencia que les de la gana:-k:-k. Acabarán por hacer los circuitos mas grandes y adecuados a las potencias que se manejan y que se van a ver, poruqe aún no lo hemos visto todo:rolleyes:
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si, pueden aumentar la potencia de formas muy salvajes, pero aumentaran mas salvajemente aun los costes.

    A este paso veremos motores con configuraciones muy atipicas (V3, V6, 3 en linea) completamente fabricados en titanio y aleaciones superligeras y supercaras que poco o nada tendran que ver con lo de ahora.

    Modificar los circuitos es una inversion ingente, eso ni se lo plantean :(
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues es una pena que con esta medida se acentue aún más las diferencias entre equipos "A" y equipos "B" (iba a poner "oficiales" y "privados" pero aqui ya no hay nadie privado...)

    Lo que está claro es que los circuitos se están quedando pequeños con estos "aviones" de 250cv's y de alguna manera hay que atajarlo, no creeis?

    Las restricciones de combustible no dan el resultado que se esperaba (las motos corren lo mismo y son mucho más bruscas) y a mi me parece hasta peligroso (imaginaos en una recta larga a más de 300 por hora dos pilotos a rebufo y el de delante se queda sin gasolina!...)

    1saludo
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Esd lo mismo que ha pasado en la F1 y en cualquier deporte de motor... Quien mas presiona, gana. A ver como acaba el tema...
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Exactamente.

    Pienso que hay que hacer mas competitivos los equipos y no acostumbrarnos a ver siempre los mismos equipos en los primeros puestos. En la F1 empezaron por restringir y acotar con nuevas normas..Espero que con motogp hagan lo mismo y veamos mas variedad en los podios !!!

    sds.
     
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Uff, no lo creo. Piensa que cada moto es un mundo, las Hondas nada tienen que ver con las Yamahas, ni con las Ducatis , ni con las Suzukis , ni con las Kawasaki. Que una moto sea competitiva o no depende de su concepto, de su desarrollo, de sus pilotos, de mil circunstancias. Pienso que no puede compararse la F1 y MotoGP a esos niveles

    No creo que esta medida sirva para igualar las cosas, mas bien al contrario. Eliminaran a muchos equipos modestos y otros pondran mas motos en pista.

    De todas formas se les va la olla muchisimo. Han propuesto sustituir la categoria de 250cc 2 Tiempos por prototipos 600 cc V2 4T. Sinceramente creo que se estan cargando el mundial
     

Compartir esta página