Buenas, Yo tengo un 18d y tengo la duda de lo que comentais de modo sport con el cambio. Efectivamente si das 2 veces a la palanca hacía atrás en vez de D pasa a S y el StartStop deja de funcionar, pero eso no pone el coche en modo Sport, no? solo la caja de cambios? Porque si pongo el modo Sport noto como se acelera el coche, a parte de cambiar el color rojo y demás, pero si lo haces desde la palanca no noto que e acelere.... No se si me he explicado...
Sí, sólo actúa sobre el cambio. En todo caso el modo sport es muy configurable y lo puedes ajustar para q la suspensión la dinámica o la dirección vayan en confort, sport o sportplus. Vamos, todo menos el cambio y el color rojo, q no hay quien lo quite. El modo sport en realidad debería llamarse modo personal...
Por ampliar un poco: cada uno de esos parámetros puede configurarse (por ejemplo la respuesta del motor puedes mantenerla estandar aunque vayas en sport...salvo que seleccione sport plus, si no recuerdo mal ) O sea, vas al modo sport en MY Modes y seleccionas... ...y luego es donde determinas el modo en cada cosa:
Pues si... 3 meses con el coche y ahora me entero... ayer volvi a casa con Sport Plus a tope y to flipao!! juas
Jajajaja, yo aún casi un año más tarde sigo viendo nuevas cosas Eso si, considera que sport plus desconecta el DSC...no se si quedará "latente", no veo nada en el manual, pero...
lo vi, fue solo por probar ... mejor llevarlo activado. Aún así no me queda claro la diferencia que hay en poner solo la S en el cambio e ir con el Mode inicial, sin cambiar a Sport. Este último deposito no he salido a carretera, todo ciudad y me ha salido una media de consumo de 9,8 con un 18d
Si es ciudad de verdad, poco se me hace, dado el peso y demás del coche. Siempre lo cuento: yo ponía un promedio del OBC a cero del E46 330d en el primer semáforo entrando a Madrid, y mirada el consumo medio indicado cuando superaba el último saliendo....normalmente, 13,5 l/100, con promedios de velocidad inferiores a 20 kms/h... Eso con un coche que en 170.000 kms (a saco) llevaba 7,5 de media... solo a cruceros de 200 kms/h se superaba ese consumo sensiblemente (14,5)
Yo también sigo sin tener claro la diferencia de poner modo Sport, o poner sólo la palanca en S. La verdad es que cuando pongo la palanca en S yo noto que el coche es otro, en aceleración y respuesta del motor. Lógicamente, también lo noto en el consumo. Pero sigo sin saber la diferencia.
A ver si un dia con la bateria agotada hago la prueba a ver, proqu eponer tanto S como sport implica ir con gasolina (los híbridos enchufables en D van en eléctrico si hay bateria, y en esas condiciones no se pueden apreciar diferencias...)
Yo lo estoy usando para arrancar el motor de gasolina cuando quiero pisarle para calentarlo antes. Según el cuadro alcanza temperatura muy rápido, demasiado diría yo para ser verdad, o no... No lo puedo saber.
También...pero lo hace como más ocasionalmente (si el trazado es un poco favorable y/o hay tramos lentos, va alternando entre eléctrico y combustión....) A mi tambien me ha llamado la atención que el refrigerante se casca en 88º en un plis. Supongo que de alguna manera tambien "precalienta" el térmico, no se si en función de autonomía y destino, o si llevas activado Electric o no ....
He visto en algunos vídeos, que en modo sport se puede configurar para que aparezca la barra de potencia, de par, presión de turbo y temperatura del aceite. ¿Alguién sabe como se hace para que salga eso en modo sport? Le he dado desde el volante a todas las opciones con modo sport y no hay manera de que salga... Gracias
En la pantalla central abre la vista de Apps (icono cuadraditos a la derecha de casa / home), selecciona “Live Vehicle”, se abrirá una vista con la par motor, la presión del turbo, la potencia y la temperatura. Si no lo ves, dentro de “Live Vehicle” a la izquierda te saldrán varias opciones, escoge “Contenido Adaptativo” y deberías poderlo ver. Esto es válido en ID9. Saludos.
En el siguiente link esta explicado. https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-funcionamiento-de-my-modes-1a-parte-modos.1061147/ Y si te gusta, aquí hay todo lo que se puede configurar: https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-funcionamiento-de-my-modes-2a-parte-pantallas.1061721/ Saludos.
Gracias!! Probaré a ver, pero de primeras en el live vehicle no me salía, no me he fijado si salía o no lo de contenido adaptativo. Tengo id9 también. Mañana lo miro. Gracias compañero.
El contenido adaptativo sale en todos los modos, pero el contenido varía. Solo en el Modo Sport salen las barras de par motor, la presión del turbo, la potencia y la temperatura. Saludos.