Duda Configuracion puerto COM

Goler

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asi es,com 1
 

Mazas12

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Retomo el tema, tengo todo configurado por el COM1 pero al abrir el programa dcan.exe en el desplegable no me aparece ningún puerto a escoger después de enchufar el cable... El caso es que he probado a instalarlo todo igual en el PC de sobremesa y si me sale el puerto cuando enchufo el cable...

Alguien me puede ayudar?? No se qué puede ser...

Un saludo
Mazas12
 

mobydick

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Entra en administrador de dispositivos y ahí debería estar el cable.
Quizás no se haya instalado bien, normalmente se instala en 2 pasos idénticos, uno para crear puerto virtual y luego instalar el controlador del cable. Ahí lo encontrarás y verás el puerto en el que está.
 

Mazas12

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Entra en administrador de dispositivos y ahí debería estar el cable.
Quizás no se haya instalado bien, normalmente se instala en 2 pasos idénticos, uno para crear puerto virtual y luego instalar el controlador del cable. Ahí lo encontrarás y verás el puerto en el que está.

Eso he hecho, los drivers están instalados porque en el administrador de dispositivos me sale USB COM PORT (COM1).

Como dato decir que no se instaló los controladores desde un archivo sino pulsando en el botón escoger controlador instalado en el equipo, buscar el fabricante FTDI y escoger USB PORT.

Escogiendo la carpeta no me deja instalar los drivers porque dice que no los encuentra.

Alguna otra idea?


Un saludo
Mazas12
 

mobydick

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Si es clon chino no funciona con los drivers originales.
Yo modifique el PID y vid para que coincida conel ooriginal.
Puedes ver el PID y vid con el software Usbview.
Luego deberá coincidir con los archivos. Inf de los controladores. Sino hay que editarlo con el bloc de notas.
 

Mazas12

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Si es clon chino no funciona con los drivers originales.
Yo modifique el PID y vid para que coincida conel ooriginal.
Puedes ver el PID y vid con el software Usbview.
Luego deberá coincidir con los archivos. Inf de los controladores. Sino hay que editarlo con el bloc de notas.
Eso ya lo comprobé y estaban bien (no se si es chino o qué, comprado en Ebay). También cambie los datos del registro para que funcionase el OBDSetup.exe.

Ahora estoy probando a instalarlo en windows XP Mode, y el problema es que no me reconoce los drivers. Por lo demás creo que va bien.

Creo que lo que puede ser es que no me funcione en 64 bits (portátil) y si es 32 bits (sobremesa), alguien lo puede confirmar??

Un saludo
Mazas12
 

mobydick

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Los drivers en la página de ftdi para xp llega hasta la versión 10, con lo que son otros diferentes.
 

Mazas12

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Los drivers en la página de ftdi para xp llega hasta la versión 10, con lo que son otros diferentes.
No me había fijado, muchas gracias lo probaré.

Estoy ahora mismo probando con otro portátil de 32 bits y si detecta el cable en dcan.exe.

Así que creo que puedo confirmar que no funciona en win7 de 64 bits, porque tanto en el de sobremesa, este otro portátil y en el mío pero en win XP Mode sí funciona.

Un saludo
Mazas12
 

bmwan

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Lo lo tengo funcionando en wi7 64 bits sin problema. Yo primero instalé el bmwscanner en windows 7 64 bits y luego ya el inpa sin problemas, te adjunto mas o menos el batiburrillo que segui a ver si te vale.

INSTALAR BMWSCANNER EN WIN7 64 BITS:

Buenas, si que funciona en windows 7 sea 32 o 64bits hay que instalarlo manualmente atraves del gerenciador de dispositivos, voy a buscar el enlace y os pongo como se hace que ya no me acuerdo bien.....

Eso de los pines 7 y 8 creo que ya viene soldado, yo compre el mio en ebay y lo abri para cerciorarme y los traia soldado.

Edito:

esta del foro: http://www.bmwfaq.com/threads/insta...w-scanner-1-4-en-xp-y-w7-32-y-64-bits.679637/

esta del foro ingles: http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=942966

aqui la traduccion por sangoogle al español:

Ir a http://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm y desplácese hacia abajo a la caja con la lista de los conductores de los diferentes sistemas operativos.

En concreto el archivo es CDM V2.12.00 WHQL CERTIFIED, es el que hay que elegir cuando busquemos luego.

Una vez descargado, instalarlo. Una vez hecho esto , vaya al panel de control , a continuación, el administrador de dispositivos y haga clic derecho en el explorador de BMW (generalmente debajo de otros dispositivos ) para seleccionar el software de controlador actualizado .

Seleccione la opción "Buscar software de controlador " . Después elige Elegir en una lista de controladores de dispositivo en mi equipo .

Seleccionar hacia el fondo "controladores de bus serie universal .

En la siguiente pantalla , en el lado izquierdo debajo de fabricante , busque FTDI .

Al hacer clic en él, a la derecha, seleccione USB Serial Converter . Luego haga clic en Siguiente . Aparecerá un mensaje armageddon diciendo hasta reinará sobre ustedes y su equipo si instala esta y no es compatible. decidí ir a por ello y asumir el riesgo. Una vez instalado, abra el software del escáner bmw y empezar a jugar con todas sus opciones.

MUY INPORTANTE no olvidar en el programa del bmwscanner hacer click con el lado derecho del raton y en propieades seleccionar conpactibilidad con windos xp sp3 y mas abajo hacer click en ejecutar como administrador. lo tengo funcionando de perlas
C:\Users\JOSEMA~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif
 

Mazas12

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Lo lo tengo funcionando en wi7 64 bits sin problema. Yo primero instalé el bmwscanner en windows 7 64 bits y luego ya el inpa sin problemas, te adjunto mas o menos el batiburrillo que segui a ver si te vale.

INSTALAR BMWSCANNER EN WIN7 64 BITS:

Buenas, si que funciona en windows 7 sea 32 o 64bits hay que instalarlo manualmente atraves del gerenciador de dispositivos, voy a buscar el enlace y os pongo como se hace que ya no me acuerdo bien.....

Eso de los pines 7 y 8 creo que ya viene soldado, yo compre el mio en ebay y lo abri para cerciorarme y los traia soldado.

Edito:

esta del foro: http://www.bmwfaq.com/threads/insta...w-scanner-1-4-en-xp-y-w7-32-y-64-bits.679637/

esta del foro ingles: http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=942966

aqui la traduccion por sangoogle al español:

Ir a http://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm y desplácese hacia abajo a la caja con la lista de los conductores de los diferentes sistemas operativos.

En concreto el archivo es CDM V2.12.00 WHQL CERTIFIED, es el que hay que elegir cuando busquemos luego.

Una vez descargado, instalarlo. Una vez hecho esto , vaya al panel de control , a continuación, el administrador de dispositivos y haga clic derecho en el explorador de BMW (generalmente debajo de otros dispositivos ) para seleccionar el software de controlador actualizado .

Seleccione la opción "Buscar software de controlador " . Después elige Elegir en una lista de controladores de dispositivo en mi equipo .

Seleccionar hacia el fondo "controladores de bus serie universal .

En la siguiente pantalla , en el lado izquierdo debajo de fabricante , busque FTDI .

Al hacer clic en él, a la derecha, seleccione USB Serial Converter . Luego haga clic en Siguiente . Aparecerá un mensaje armageddon diciendo hasta reinará sobre ustedes y su equipo si instala esta y no es compatible. decidí ir a por ello y asumir el riesgo. Una vez instalado, abra el software del escáner bmw y empezar a jugar con todas sus opciones.

MUY INPORTANTE no olvidar en el programa del bmwscanner hacer click con el lado derecho del raton y en propieades seleccionar conpactibilidad con windos xp sp3 y mas abajo hacer click en ejecutar como administrador. lo tengo funcionando de perlas
C:\Users\JOSEMA~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif
Yo no tengo ningún instalador de BMWScanner, tengo el instalador de BMW Standard Tools... Qué diferencia hay?

Un saludo
Mazas12
 

bmwan

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Haz lo de instalar los drivers, el proceso es igual, sin el driver adecuado no lo reconoce elsistema operativo. Si no eres capaz instalq una maquina virtual e instala en ella en windows xp e instala alli el inpa asi va sin problemas.
 

Mazas12

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Haz lo de instalar los drivers, el proceso es igual, sin el driver adecuado no lo reconoce elsistema operativo. Si no eres capaz instalq una maquina virtual e instala en ella en windows xp e instala alli el inpa asi va sin problemas.
He probado a instalar en la máquina virtual XP los drivers de la versión 2.08 y 2.10 pero, al buscar el archivo ftdibus en su carpeta, me sale que no encuentra la información de ese controlador.

En el ordenador que me han dejado he hecho todo y bien, al usar el dcan.exe si me sale el COM1 y pulso 500kb/s y me sale "error timeout echo". Creo que eso sale cuando el cable no conecta, y tengo el cable conectado al PC y al coche...

Un saludo
Mazas12
 

mobydick

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El dcan tools sólo permite cambiar el bus en los primeros 30 segundos, mientras la luz roja esta encendida.
Si da error hay que desconectar y volver a intentar.
500kbps?
Asegúrate que tu coche maneja dcan sino necesitarás ponerlo en kcan que son 100, si tu coche es posterior al 2006-2007 entonces si sería dcan.
 

Mazas12

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El dcan tools sólo permite cambiar el bus en los primeros 30 segundos, mientras la luz roja esta encendida.
Si da error hay que desconectar y volver a intentar.
500kbps?
Asegúrate que tu coche maneja dcan sino necesitarás ponerlo en kcan que son 100, si tu coche es posterior al 2006-2007 entonces si sería dcan.
Tiene que ser DCAN porque es del 2009, y si lo ejecuto nada más enchufarlo al coche, pero creo que ese error es de que no conecta (como cuando le tienes desenchufado del coche) y no se por qué me sale ese error.

Tampoco me salen los dos puntos negros en el INPA...

Un saludo
Mazas12
 

Mazas12

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Estoy probando todas las posibilidades, y ahora que instalo el VMWARE y puesto el XP Proffesional SP3, resulta que al instalar los drivers me sale que no encuentra información acerca del hardware, y no tengo manera de poder instalar los drivers del cable... He probado los drivers 2.08, 2.10 y 2.12 y nada.

Por qué no los reconoce? No os ha pasado esto a alguno?

Un saludo
Mazas12
 

mobydick

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A mi no me lo reconocía porque el cable era clon de China ftdi pirata.
El w7 le di a escoger drivers y ftdi manualmente y funciona. En xp tuve que modificar los 2 archivos. Ini o. Inf no recuerdo, que trae cada controlador oficial, es lo que ubica el cable gracias a los identificadores.

Si no esta bien instalado, puesto com1 y latencia 1. El inpa no aparece el primer punto negro. El segundo punto negro indica comunicación con el vehículo.
Es decir lo primero fuera del coche tienes que poder encender el primer punto sin importar dcan o kcan aparece cuando el cable comunicacon inpa.
QQuizás el problema sea la versión de Inpa por el segundo punto, pero por el primer punto el problema esta en el ordenador.
 

Mazas12

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A mi no me lo reconocía porque el cable era clon de China ftdi pirata.
El w7 le di a escoger drivers y ftdi manualmente y funciona. En xp tuve que modificar los 2 archivos. Ini o. Inf no recuerdo, que trae cada controlador oficial, es lo que ubica el cable gracias a los identificadores.

Si no esta bien instalado, puesto com1 y latencia 1. El inpa no aparece el primer punto negro. El segundo punto negro indica comunicación con el vehículo.
Es decir lo primero fuera del coche tienes que poder encender el primer punto sin importar dcan o kcan aparece cuando el cable comunicacon inpa.
QQuizás el problema sea la versión de Inpa por el segundo punto, pero por el primer punto el problema esta en el ordenador.

Yo creo que también es clon chino, tú te refieres a cambiar los VID y PID? Creo que lo he probado también pero me aseguraré al usarlo en XP.

Tengo COM1 y latencia 1 pero no me sale battery nunca. He probado tanto instalando el instalador Standard Tool 2.12 del foro como instalando todo lo del DVD "grabado" que me venía con el cable.

En caso de que quiera comprar el original y no el clon chino, cuál tendría que comprar?

Un saludo
Mazas12
 

mobydick

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Si quisieras el original un usuario del foro lo pidió de Alemania por ebay a unos 20€.
Puso el enlace en ese hilo.
De todas formas lo mejor sería desinstalar todose los controladores con una aplicación que hay en ftdi. Com
Primero manual y luego con dicha aplicación.

Después nos aseguramos con Usbview que el vid y PID son correctos, yo tenía el PID 0000 y debería ser 0403 (creo).
Entonces con el bloc de notas edité los 2 ini que tiene los controladores, donde ponía 0403 puse 0000 y lo instaló a la primera.
La instalación es en 2 pasos iguales de cara al usuario pero es fundamental instalar las 2 veces sino podría fallar.
Se instala sólo las 2 veces, es decir en cuanto Windows abre la ventana de nuevo hardware encontrado, esta vez no manualmente.
Pues bien debería detectar nuevo hardware 2 veces.

Hasta que no aparezca el primer punto en inpa (con el cable al ordenador) ni te molestes en conectarlo al coche, lo del dcan es cuando los 2 puntos aparecen.
 

Mazas12

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Bueno deciros que por fin conseguí instalarlo todo perfectamente.

El fallo estaba en que al ser cable chino no coincidían los números PID y VID del cable con los de los drivers.

Tuve que editar los archivos ftdibus y ftdiport y en todos los sitios donde ponía PID 6001 cambiarlo por 0000.

Pensé que sólo había que cambiarlos en un lugar pero hay varios, probé a cambiarlo y reinstalé en Windows 7.

Por otro lado, el autoinstalable bmw standard tools no me funcionaba correctamente, por lo que instalé los que me venían en el cd del cable. Por fin me apareció el punto negro en battery, con lo que me alegré mucho, pero al iniciar el ncs expert me salía que no era compatible con la versión de windows.

Entonces lo instalé todo de nuevo en la máquina virtual de VMWare con Windows XP, y ya funcionó todo. Fui al coche, conecté y ya me aparecía COM1 en el dcan.exe, y ya conecté con el coche y me salió el punto negro en ignition por fin!!

Después de estar enrredando durante unos 10 días aprox. (no seguidos), ya conseguí dar con mi fallo. Perdón por preguntar tanto, pensé que sólo tenía que editar un PID y no todos.

Un saludo
Mazas12
 

coupe88

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Bueno deciros que por fin conseguí instalarlo todo perfectamente.

El fallo estaba en que al ser cable chino no coincidían los números PID y VID del cable con los de los drivers.

Tuve que editar los archivos ftdibus y ftdiport y en todos los sitios donde ponía PID 6001 cambiarlo por 0000.

Pensé que sólo había que cambiarlos en un lugar pero hay varios, probé a cambiarlo y reinstalé en Windows 7.

Por otro lado, el autoinstalable bmw standard tools no me funcionaba correctamente, por lo que instalé los que me venían en el cd del cable. Por fin me apareció el punto negro en battery, con lo que me alegré mucho, pero al iniciar el ncs expert me salía que no era compatible con la versión de windows.

Entonces lo instalé todo de nuevo en la máquina virtual de VMWare con Windows XP, y ya funcionó todo. Fui al coche, conecté y ya me aparecía COM1 en el dcan.exe, y ya conecté con el coche y me salió el punto negro en ignition por fin!!

Después de estar enrredando durante unos 10 días aprox. (no seguidos), ya conseguí dar con mi fallo. Perdón por preguntar tanto, pensé que sólo tenía que editar un PID y no todos.

Un saludo
Mazas12
hola, tengo problemas para que windows 7 me detecte el cablde dcan, e visto que variaste los numeros, en que te basaste? o como supiste cuales tenias que poner? me estoy volviendo loco con esto
 

Mazas12

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hola, tengo problemas para que windows 7 me detecte el cablde dcan, e visto que variaste los numeros, en que te basaste? o como supiste cuales tenias que poner? me estoy volviendo loco con esto

No recuerdo muy bien de cuando lo hice pero se que tuve que poner 0000 donde ponía 6001.

Con windows 7 dale a propiedades y escoge modo de compatibilidad de windows XP a ver si se te soluciona.


Un saludo
Mazas12
 

coupe88

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No recuerdo muy bien de cuando lo hice pero se que tuve que poner 0000 donde ponía 6001.

Con windows 7 dale a propiedades y escoge modo de compatibilidad de windows XP a ver si se te soluciona.


Un saludo
Mazas12
probare, no se bien bien como quieres decir, a propiedades de que archivo/carpeta?
 
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