Conexiones de autorradio serie1-e87

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Electrovacio, 10 Ene 2012.

1. Electrovacio

Electrovacio Guest

Pues que voy a cambiar el autorradio por uno que tiene usb.
    El que voy a colocar tiene salida de subwoofer, pero sin amplificar.
    Supongo que tendré que añadir un ampli; estoy en principio no es problema.
    Está claro que necesito un adaptador de cables del conector de autorradio de bmw a ISO.
    Pero lo que no se es el patillaje del conector de bmw. Sobre todo, mis dudas son respecto a las conexiones del subwoofer, porque el resto de conexiones, puedo descubrirlas yo una vez que compre el adaptador iso.
    Preguntas:
    -¿que cables son los del subwoofer?
    -¿sale del autorradio de bmw la señal del subwoofer ya amplificada?
    -si no sale amplificada ... ¿donde está el amplificador de sub?
    -¿porque no usan las malditas empresas de coches conectores iso? >:-(

Un saludo a todos.

2. NARCOBBT

NARCOBBT Forista

Me Gusta:
    0
    no hay conexion de subwoofer,esa salida te la dara la nueva radio que tendra 1 salida rca pal sub.

de la radio sale todo sin amplificar

3. Electrovacio

Electrovacio Guest

¿De la radio de bmw sale todo sin amplificar?
    Eso no es posible, sería la única radio del mundo que tiene todas las salidas sin amplificar
    Entiendo que no te has explicado bien.

4. CristianGT

CristianGT En Practicas

Me Gusta:
    215
    Modelo:
    135i
    si cambias la radio y quieres poner sub lo unico que tienes que hacer es pasar un RCA a la etapa que pongas y de la etapa cables al sub, era esa tu duda?

5. CristianGT

CristianGT En Practicas

Me Gusta:
    215
    Modelo:
    135i
    el ampli de los subs del suelo ta en el maletero si no me equivoco

6. Electrovacio

Electrovacio Guest

En el maletero yo no encuentro un ampli.
    Puede tener un aspecto inusual y no lo identifico.
    Yo creo que no hay ampli de subs. Creo que todo sale de la rario.
    Estamos hablando de un serie1 e87. Lo aclaro por si acaso.

De todas formas, pienso soltar el asiento de acompañante y mirar a ver si identifico los cables por los colores y luego localizarlos ya de forma segura usando el tester.

7. CristianGT

CristianGT En Practicas

Me Gusta:
    215
    Modelo:
    135i
    cierto e indagado un poco y los woofers del suelo son movidos tambien por la radio en el sistema de 6 altavoces (el basico), los demas si que llevan un pequeño ampli en el maletero al lado del modulo de bluetooth

8. aitor akerdia

aitor akerdia En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenas chicos, yo aun estoy buscando el cable del sub del copiloto que aun estando el altavoz, no tiene cable pa enganchar. He puesto los twiter de las puertas, pero lo de desmontar los asientos cada vez que quiero mirar algo me está dificultando el encontrar los cables que deberían ir al sub del copiloto. Cualquier ayuda seía de agradecer.
    Un saludo

9. Electrovacio

Electrovacio Guest

Me lo suponía, porque de la radio solo salen cables de señal ya amplificada. Osea, son cables normales, no coaxiales. Si hubiera un ampli, deberian de ser cables coaxiales. Aunque no estaba seguro, porque también podía ser un sub que funcionara con señal ya amplificada, como algunos ecualizadores que se ponen (sobre todo se ponían antes), que su entrada era la salida amplificada del autorradio. Me parecía raro que lo hiciera bmw y además hoy dia; porque sería una chapuza.
    Eso me facilita las cosas, bueno no, pero tampoco las dificulta mucho.
    Ahora toca descubrir cuales son los cables de sub y si llegan a los conectores de detrás de la radio, porque puede que vayan empalmados a los cables de los otros altavoces en algún sitio que no sea la parde de detrás de la radio.
    Cuando descubra algo más ya lo escribiré.

10. Electrovacio

Electrovacio Guest

He empezado la transformación en toda regla de los subwoofer, he descubierto cosas nuevas, y las voy a contar.

Antes de nada explicar lo que quiero hacer. Ya veremos como acaba la cosa, puedo cambiar de idea antes de acabar. Puede que suene mal y cambie el montaje o puede que lo que pretendo sea imposible:
    Voy a quitar los dos subwoofer que vienen de serie.
    En el hueco de uno de ellos voy a poner una etapa de potencia. Osea, se quedará sin altavoz.
    En el otro hueco voy a poner un altavoz de 8" de 8 ohmios. El típico de unos baffles hi-fi. Lo tengo y lo quiero aprovechar.

Para hacer esto es necesario pasar alimentación eléctrica a uno de los huecos. El del acompañante posiblemente. Por cercanía a la caja de fusibles, que es de donde sacaré la alimentación. Además tengo que conseguir llevar un cable paralelo desde la etapa hasta el otro hueco de subwoofer.

Para empezar, me he comprado una carraca grande con vasos hexagonales y con puntas torx (las de estrella de 6 puntas).
    Con las puntas torx, con una punta de de punta a punta de la estrella tiene 8mm, ósea grande, he soltado los asientos.
    Lo he hecho sin soltar los cables de los airbag y sensores, porque al volver a conectarlos, podría haber un pico de electricidad y explotar los airbag.
    Luego he soltado los tornillos de estrella (normales) de la tapa del altavoz, que está en el suelo.
    Se ve entonces el imán del altavoz, está hacia arriba.
    El altavoz, él mismo es una carcasa de plástico. Es bastante raro. En absoluto estándar. Es de unas 6,5".
    Está atornillado a otra carcasa de plástico duro.
    Aparentemente se puede quitar el altavoz de esa carcasa y sustituirlo por uno de 8" sin demasiado problema.
    Creo que el altavoz lleva 6 u 8 tornillos que lo fijan a esta carcasa, pero en todo caso, la carcasa se puede taladrar sin problemas. Os recuerdo que es de plástico.
    Al sacarlo hay que soltar el conector del cable que lleva la señal al altavoz.
    Lo mejor es extraer la carcasa para trabajar con ella.
    Va sujeta con dos tuercas, que están tapadas por la tapicería, sobre todo una de ellas. Las dos están en el hueco hacia la parte central del coche. Solo hay dos, no os liéis buscando más. Sacar las tuercas con la carraca no es problema.
    Se estira de la carcasa agarrándola por la parte que queda más hacia el centro del coche. Sale sin más.
    Veréis que la carcasa tiene un agujero rectangular orientado hacia la parte externa del coche. La carcasa no es la caja del altavoz; sería una caja pequeñísima. Es un soporte y un conducto hacia la auténtica caja, que es todo un laberinto de huecos y túneles que hay bajo la tapicería del suelo. Al menos, eso parece. Osea, es una buena caja. Grande de capacidad y con mucho material amortiguante.

Hasta ahora tengo por tanto el hueco vacío y el cable de señal ahí suelto.

El cable de señal, parece ir hacia el autorradio, pero lo raro es que es un cable muy grueso y en los conectores del autorradio no hay ningún cable de altavoces tan grueso. Solo los de alimentación eléctrica son muy gruesos.
    Supongo que hay algún punto por debajo del autorradio en el que hay empalmes de cables. Incluso podría haber un filtro divisor de frecuencias (pasivo).

Mañana más.

Un saludo de Electrovacio.

11. kholer

kholer Forista Senior

Me Gusta:
    1.800
    Modelo:
    BMW E87
    A la espera de como te queda esa operación, yo también estoy pensando quitar los subwoofers, pero para poner otros mejores, pero no había pensado lo que quieres hacer, si puedes pon unas fotos para que lo veamos como te queda. Un saludo.

12. Ivan120d

Ivan120d En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    G30
    Q ha passaooo al final???q stoy en el mismo lio......

Compartir esta página