Duda Conectar (y alimentar) cámara trasera

Mariete

Forista
Modelo
325d (E90)
Reacciones
20
Buenos días de nuevo.

Sigo con otra pregunta referente a la pantalla que quiero instalar. Quiero ponerle, de paso, la cámara de marcha atras, y el fabricante me ha enviado Un esquema que no entiendo. Lleva un cable que debe sacar alimentación (+ y -) de la luz de marcha atrás, y aquí viene la primera pregunta: ¿Sabéis que cables puedo "pinchar" para coger positivo (12V) y negativo cuando esté puesta la marcha atrás?

El otro cable es un RCA de video, pero de cada conector amarillo sale un cable rojo. El fabricante me dice que lo conecte al positivo que alimenta la cámara (en la parte del maletero), y en la parte de la pantalla a un cable que se llama "CAM-PWR", pero sin negativo, en ninguno de los dos extremos. ¿Es normal? Hasta donde yo se, los cable de video no llevan corriente, por eso me ha extrañado.

La última pregunta es, ¿Existe algún truco para pasar el cable, el conector RCA concretamente, por la manguera de goma por la que pasan los cable desde el maletero al portón? Porque me parece que hay muy poco hueco para pasar esa clavija, y no quiero cargarme, ni la clavija, ni la goma.

He visto quue existe un dispositivo inalambrico, con un emisor que se instala en el portón del maletero, y un receptor que se conecta al monitor. Aquí me surgen un par dudas: ¿Los conocéis? ¿Los habéis usado?, ¿Qué tal funciona?... Pero sobre todo, ¿Cómo se alimentaría el receptor en la parte del monitor para que solo se encienda con la marcha atrás?

Este es el esquema (https://imgbox.com/yQgSqSCl):

yQgSqSCl

De nuevo gracias de antemao por vuestra experta ayuda.

Mariete

Forista
Modelo
325d (E90)
Reacciones
20
Al final, el chino que me vendió la pantalla me dijo que que el 12V positivo tenía que ir conectado a otro cable etiquetado como "360 DET", y a partir de ahí sí, ya empezó a funcionar la cámara.

Al poner la marcha atras la pantalla cambia a la cámara, como es normal, y se conecta el PDC. EL problema es que al quitar la marcha atrás, se apaga la cámara, pero ahora no se desconecta automáticmante el PDC, y tengo que darle al bot-on para desconectarlo. ¿Alguien sabe por qué puede ser y como solucionarlo?

Gracias de antemano.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
Hola compañero, sin haber estado nunca en tu situación, pues no he hecho dicha instalación, doy por hecho que ese cable 360 DET da servicio tanto a los sensores traseros como a los delanteros y ese es el motivo de no desactivar al quitar la marcha atrás. Igual era mejor conectar directo al positivo del propio piloto de la marcha atrás

Saludos,

Mariete

Forista
Modelo
325d (E90)
Reacciones
20
Hola compañero, sin haber estado nunca en tu situación, pues no he hecho dicha instalación, doy por hecho que ese cable 360 DET da servicio tanto a los sensores traseros como a los delanteros y ese es el motivo de no desactivar al quitar la marcha atrás. Igual era mejor conectar directo al positivo del propio piloto de la marcha atrás

Saludos,

La alimentación de la cámará sale de positivo y masa de la bombilla de marcha atrás, por supuesto, pero a su vez, el cable de video que llega hasta la nueva pantalla lleva on cable que se conecta, en un extremo al positivo de la bombilla también, y el otro extremo al cable "360 DET" del monitor. Supongo que al recibir los 12v en este cable, el mónitor activa el cambio a la pantalla que muestra la imagen de la cámara.
El PDC funciona de forma independiente, aunque se muestra también en la misma pantalla, junto a la imagen de la cámara de marcha atrás.

Mariete

Forista
Modelo
325d (E90)
Reacciones
20
Me he dado cuenta de que con el motor parado, la cámara funciona bien, pero con el motor en marcha la imagen desaparece.
El chino me ha dicho que es probable que el voltaje no sea estable con el motor en marcha y que tengo que instalar un relé en la aliemntación de la cámara.