Conectar VGA a Euroconector (SCART)

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Pepe Pótamo, 29 Abr 2012.

1. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    A ver si alguien me puede orientar un poco.

La cosa es que quiero prepararme un pequeño "centro de ocio" en casa, con la Playstation, y un PC para jugar con emuladores (MAME, emulador de C64, Amiga, etc).

La cosa es que la TV tiene ya sus añitos, pero tiene euroconector (es una Sony Trinitron), y quería ver si alguien me puede informar si un cable de VGA a SCART que venden por ahi, podría valerme.

Como referencia, decir que en este monitor con el cable RGB famoso de la Playstation, he podido jugar con juegos en NTSC sin problema ninguno.

En principio es para usar resoluciones bajas, ya que como digo, es para jugar mayormente con el MAME, y emuladores de C64 y Amiga.

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.986
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Debe funcionar sin problemas. ;-) Eso sí, si pones la resolución de 800x600 lo mismo es demasiado grande para la tele, ya que todas las televisiones tienen una resolución mínima de 720x576. ;-)

3. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Ok, entonces perfecto.

Mi idea era ponerlo a 640x480, porque luego las resoluciones del MAME, y mucho menos las del C64 van a tener tanta exiencia. La mayoría de las del AMIGA tampoco.

Pues voy a comprarlo. A ver si en un par de semanitas, tengo mi "centro de ocio viejuno2 listo.

4. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.986
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ahora caigo. ¿No tiene tu tarjeta gráfica una salida de supervídeo? Normalmente las gráficas de PC suelen montar una salida de supervídeo, componentes o compuesto, cosa que te facilitaría mucho el tema. ;-)

5. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Es que si tuviera una salida de vídeo compuesto o S-Vídeo, no estaría preguntando por el tema de VGA-SCART. ;-)

6. Castanya

Castanya Forista Senior

Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    ZIVMC
  7. nykols

nykols Guest

Buenas, vamos a ver, yo tengo una maquina de equilibrar ruedas con monitor, hace tiempo el monitor original se fundio sin solucion, me he estado apañando con una tv pero lo suyo es un monitor, Ocurre lo siguiente, de la maquina sale un cable EUROCONECTOR con clavijas solo en los numeros, 20, 17, 15, 11 y 7, entonces compre un cable para transformarlo a vga y meterlo a un monitor de ordenador, pero no funciona. No se que le puede ocurrir, sin embargo en la tv en av2 si si ve perfectamente. A ver si alguien me puede ayudar porfa. Gracias de antemano y saludos

8. sergirg

sergirg En Practicas

Me Gusta:
    94
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    no es lo mismo los conectores tricolor rojo-blanco-amarillo (por ejemplo el que te viene con la Play Station), que los tricolor rojo-verde-azul. El primero es RCA (audio + video) y el segundo es RGB (solo video). Los conectores de VGA a euroconector que ví son solo a RGB, y las teles antiguas aunque tengan euroconector no todas toleran el RGB, en consecuencia o no se ve la imagen o se ve en blanco y negro.

Compartir esta página