Hola a todos! Tengo una duda... Supongamos la siguiente instalación en la parte delantera: A ambos lados, tanto lado Izquierdo como lado derecho tenemos: Un sistema de 3 vias medios/sub + tweeter en puerta y un tweeter mas en la columna del parabrisas Y ademas tenemos en medio del salpicadero un altavoz para medios... resumiendo 3 + 1 + 3 Y la etapa que es de 4 vías, dos para mover los delanteros izq-dch (la instalación descrita mas arriba) y las otras dos para los traseros izq-dch Cómo conectaríais todo lo de delante en la etapa? Puedo conectar varios altavoces en una misma salida? De qué manera? Y el central? Usaríais un separador de vias? (o como se llame)... Muchas gracias de antemano!
Si tu coche lleva altavoz de medios en el salpicadero, entonces equipa de origen etapa HIFI. Sí es así, el subwoofer, el altavoz de medios/tweeter y el del salpicadero llevan lineas independientes desde la etapa. Qué modelo de coche es?
No no lleva nada de eso. Es un E46... es todo instalado a posteriori. Lo único original son los altavoces de la puerta, los tweeter de las columnas y el medios del salpicadero, y la etapa es una posible instalación
Si la etapa puede trabajar a 2 ohmios, puedes tener los sub de los asientos en paralelo con los medios/tweeter de las puertas. Si no es así, entonces tienes que poner un filtro para el altavoz de medios de las puertas. El tweeter se conectaría a la entrada del filtro (de esta manera se queda la impedancia en 4 ohmios). Si no llevas etapa HIFI o H/K, no veo la utilidad del altavoz del salpicadero.
No entiendo tu explicación porque no tengo sub en los asientos ... Tengo los dos altavoces de toda la vida en las puertas delanteras... Si a eso le quiero añadir otro tweeter (a cada lago, L y R) y un central en el salpicadero (independientemente de la utilidad)... ¿Como debo conectar todo eso a una etapa?
Al leer sub en el primer post pensaba que lo llevabas. Si no leo mal, quieres poner un tweeter en cada puerta y otro en el salpicadero? Pues debes poner cada tweeter con su filtro en paralelo con la linea que llega a los altavoces de medios. 2 canales de la etapa los empleas para los altavoces delanteros y otros 2 canales para los altavoces traseros. El altavoz del salpicadero tendrás que conectarlo con uno de los canales de la etapa delantera, aunque no te lo recomiendo. Prueba y decides...
Los altavoces de serie de la puerta, que si no me equivoco son vias separadas, vienen con algún tipo de filtro? Pasa algo si conecto el central en paralelo entre dos vias L y R ?
No traen filtro. Si la etapa viene preparada no tendrás ningún problema, pero te obligará a desconectar el resto de altavoces que estén conectados a ese circuito.
Otra duda que tengo es de que tamaño son los altavoces originales. (BMW E46 coupe 2002) ¿Qué profundidad máxima de instalación hay? Son de 13cms delante y 16cms detrás cierto?
Las medidas de tu coche no las conozco. En la sección de audio y en tu subforo puedes ver esos detalles.
De todas formas hay gente que comenta que no es necesario amplificar atrás (bandeja) que es suficiente con los altavoces de serie y tirando de radio
Con esta etapa: Puedo conectar 2 subs? Y cómo? Podría conectarlos a la vez, serie o paralelo, y en modo bridged?
Si quieres poner sub necesitas la ultima configuración de la etapa (Sistema de dos canales + Altavoz de sub graves). El esquema dice que el sub se conecta en bridged. Si quieres poner dos sub debes ver las especificaciones de la etapa referente a la impedancia de carga. Si trabaja a 2 ohmios puedes poner 2 sub de 4 ohmios en paralelo y si trabaja a 4, entonces necesitas 2 sub de 2 ohmios y ponerlos en serie.
Esta bien explicado. Para la conexión de dos canales estéreo la carga será mínimo de 2 ohmios y la conexión en puente será mínimo de 4 ohmios.
Entonces si quiero puntera os subs... si son de 2 ohm los conecto en serie... pero y si son de 4 ohm??
Muchiiiiisimas gracias!! Si se me ocurren más dudas ya te las haré saber.... Te debo unas cervezas... jejejej
Pues va a ser que tengo más dudas.... jejeje Cuantos metros de cable de RCA son necesarios para tirar desde la radio al maletero? Si de la radio solo sale 1 solo cable RCA en la salida de subwoofer puedo poner cables en Y para darle entrada al almpli en modo estéreo? Da algún problema o pérdida de potencia o calidad? Si tengo dos amplis y dos subs, uno para cada uno, conectados en estéreo y puenteados, puedo, del único RCA de la radio, sacar 4 más (2 x cada ampli)? Es decir varios Y's.... Menudo follon... espero haberme explicado bien jajajaj