conectar ipod a radio sin usb¿¿¿?¿?¿

cloe

En Practicas
Reacciones
0
Buenas!

Llevo unos días dandole vueltas al coco, en como hacer mas aprovechable la radio de mi coche, el caso es que reproduce cd's de mp3, pero no tiene salida de usb, y es que estoy un poco harto de cargar con cd's a todos los lados ademas soy un desastre y los rayo con facilidad...

Os comento un poco por encima, lo que hasta a día de hoy he descubierto:

En primer lugar la fuente:
Se trata de una Pioneer deh-p3600mp, concretamente esta:
deh_p3600mp_detailpage.jpg

la cual indagando, observe que tiene una salida trasera para conectar el aux, atraves de un tal ipbus... mirando en pioneer, he encontrado que ya hay el invento que yo quiero se llama cd-ib100, y se traduce en unos 95euros que no me quiero gastar, porque para eso me compro otra radio con salida usb jeje
img_0938834.jpg

Buscando por otro lado he encontrado una especie de chapucilla, para poder crear ese adaptador artesanalmente y no tirar mi radio a la basura jeje, pero su creador lo hizo hace bastante tiempo, para una radio que solo leia casettes, adaptarle un discman con lo cual el enganche es distinto, no seria de tipo usb...

os voy a poner unas fotos de como el hombrecillo este adapto dos hembras a la salida del ip bus para conectar su discman en su dia.
pin-out.jpg

material.jpg

panel-trasero-radio.jpg

Y este fue el resultado final en su caso:
montaje.jpg

Mi pregunta es la siguiente; en mi caso en vez de conectar un discman, me gustaria conectar un ipod/reproductor de mp3 ya que pense en conectar un pent drive, pero creo saber que no tienen funcion de autolectura, con lo cual no me serviria de nada, conectarlo a la radio atraves del aux.
Si bien, a traves de las hembras del rca que saldrian del ipbus, siguiendo las pautas que el hombre este siguio en su dia, podria coenctar el mp3 atraves de un minijack, pero no traves de un usb, como yo quisiera.

La duda que tengo es la siguiente:
si conecto el mp3 a traves del minijack, la calidad del sonido intuyo que no seria la de la fuente, sino la del mp3 en si atraves del usb seria igual?
podria hacer algun tipo de invento, para que desde esas dos hembras de rca se adaptara aun macho de usb para conectarlo al mp3?

me mereceria la pena todo esto?

ya que pienso que el equalizador no me serviria de nada si la fuente va a ser un simple mp3, es cierto eso?

iluminarme que estoy mas perdido que wally en el frente atletico...

salu2 y gracias de antemano!

jose07

Forista
Reacciones
76
a ver... me temo que no es tan sencillo, te explico
el brico que enseñas lo que hace es introducir una señal ya analogica en la entrada tambien analogica del cassete, lo que llega a los auriculares es analogica, aunque el discman sea digital (cd)
y tu lo que quieres es introducir una señal de un usb (digital) en un aparato que solo acepta señal analogica
te hace falta un conversor digital analogico
y entonces seria, del usb que es digital la transformamos a traves del convertidor en analogica y de ahí la introducimos por aux (entrada del cassete o radio cd, pero entrada) y lo podemos oir pos los altavoces
yo llevo tiempo buscando para hacer eso, pero no encuentro un conversor, pero tampoco he buscado en profundidad, me extraña mucho que no exista ya, a ver si alguien te comenta que lo tiene y donde lo ha conseguido

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.486
jose07;9507934 dijo:
a ver... me temo que no es tan sencillo, te explico
el brico que enseñas lo que hace es introducir una señal ya analogica en la entrada tambien analogica del cassete, lo que llega a los auriculares es analogica, aunque el discman sea digital (cd)
y tu lo que quieres es introducir una señal de un usb (digital) en un aparato que solo acepta señal analogica
te hace falta un conversor digital analogico
y entonces seria, del usb que es digital la transformamos a traves del convertidor en analogica y de ahí la introducimos por aux (entrada del cassete o radio cd, pero entrada) y lo podemos oir pos los altavoces
yo llevo tiempo buscando para hacer eso, pero no encuentro un conversor, pero tampoco he buscado en profundidad, me extraña mucho que no exista ya, a ver si alguien te comenta que lo tiene y donde lo ha conseguido

creo que el quiere conectar un MP3 o sea su salida de auriculares a las tomas RCA con lo cual si no me equivoco podria hacerlo :yes:

jose07

Forista
Reacciones
76
tizon;9507986 dijo:
creo que el quiere conectar un MP3 o sea su salida de auriculares a las tomas RCA con lo cual si no me equivoco podria hacerlo :yes:

creo que he entendido mal, si es eso lo que quiere hacer si que puede

es que lo que yo quiero hacer es conectar un usb y por eso quiza me haya liado

tiene que conectar su salida de auriculares del MP3 a la entrada de señal aux del aparato y seleccionar en el equipo pues eso, input aux

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.486
jose07;9508416 dijo:
creo que he entendido mal, si es eso lo que quiere hacer si que puede

es que lo que yo quiero hacer es conectar un usb y por eso quiza me haya liado

tiene que conectar su salida de auriculares del MP3 a la entrada de señal aux del aparato y seleccionar en el equipo pues eso, input aux

si, yo pense como tu al principio por eso lo lei 2 veces :yes:

cloe

En Practicas
Reacciones
0
Exacto, eso es mas o menos lo que quiero, la cosas es que conectar el mp3, que tiene toma de auriculares (minijack) y toma de usb, pues asi a simple vista solo lo podria hacer a traves de los auriculares (minijack), las dudas que tengo, es que si la radio, solo haria de puente entre los altavoces y los mp3, me equivoco?

De esta manera tendria que cambiar de cancion volumen y todo a traves del mp3, y la duda que tengo es que creo que perderia calidad de sonido.

sin embargo si pudiera conectar el mp3a la radio a traves de la salida usb, creo saber que la calidad seria la misma.

el caso es que viendo lo que el hombre este hizo en su dia, pues me gustaria saber si podria "crear" un cable como el que creo el hombre este, igual que el suyo por donde se une con la toma del ipbus, pero en la otra en vez de tener dos tomas de rca, tener una de usb, ahi es donde vienen mis dudas, ya que no se cuantos cables salen de un terminal usb, ni cual iria con cual, ni pajolera idea de que tendria que hacer para que eso funcionara....

que en realidad el aparato ese existe, es el que os muestro en la foto , pero cuesta 95euros, ya para gastarme eso, jubilo la radio...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.486
lo del USB olvidate, ya que como mucho podrias alimentar solo el USB, y para eso neceistas 5V cosa que en la radio no tienes.

respecto a la calidad del sonido de tu MP3 sera el mismo que sale por tus auriculares, si no te gusta la calidad mete canciones con mejor calidad de compresion, pero vamos se escuchra bien seguro. pero ya te digo usa tan solo las entradas RCA de la radio y esta se encargara de amplificar y escucharlos por los altavoces, para cambiar de cancion y demas deberas hacerlo desde el propio MP3, pero el volumen y a ecualizacion si sera la de tu Radio. :yes:

cloe

En Practicas
Reacciones
0
tizon;9509594 dijo:
lo del USB olvidate, ya que como mucho podrias alimentar solo el USB, y para eso neceistas 5V cosa que en la radio no tienes.

respecto a la calidad del sonido de tu MP3 sera el mismo que sale por tus auriculares, si no te gusta la calidad mete canciones con mejor calidad de compresion, pero vamos se escuchra bien seguro. pero ya te digo usa tan solo las entradas RCA de la radio y esta se encargara de amplificar y escucharlos por los altavoces, para cambiar de cancion y demas deberas hacerlo desde el propio MP3, pero el volumen y a ecualizacion si sera la de tu Radio. :yes:

grcias campeon!=D==D=

O

oskarcabrio

Invitado
vaquerobob;9511654 dijo:
De igual manera existen los cables ip-bus para aux, yo conseguí por $5 y me da buena calidad de sonido Stereo, con eso manejo la musica desde mi nokia

PIONEER to RCA Aux Audio Input Cable for iPod iP-RCA a3 - eBay (item 400030923023 end time Dec-04-10 09:41:46 PST)

Intenta buscar en las tiendas de audio de tu zona... Te recomiendo.

muy buenas, yo compre una cable perecido pero para alpine, pero no e conseguido hacerlo sonar, el mio era atraves de la salida del cargador de cd,s creo que como el tuyo de pioneer verdad? saludos

cloe

En Practicas
Reacciones
0
Buenas!
Pues a ver os comento, he comprado un cable similar a ese, con las dos hembras de rca, y luego uno con dos machos de rca, y un minijack que va enganchado al ipod, lo he cnectado y me ha salido la funcion en la radio de in put aux, y voilá jejeje funciona la verdad que apenas pierde calidad de sonido, casi ni se nota.

ahora lo que me falta, es que adaptarle un cable para que reciba aliemntacion constante el ipod... estoy a ver si saco algo del mechero o por ahi, para no tener que subirmele a casa a cargar cada dos por tres ejjeje

salu2!

O

oskarcabrio

Invitado
cloe;9519238 dijo:
Buenas!
Pues a ver os comento, he comprado un cable similar a ese, con las dos hembras de rca, y luego uno con dos machos de rca, y un minijack que va enganchado al ipod, lo he cnectado y me ha salido la funcion en la radio de in put aux, y voilá jejeje funciona la verdad que apenas pierde calidad de sonido, casi ni se nota.

ahora lo que me falta, es que adaptarle un cable para que reciba aliemntacion constante el ipod... estoy a ver si saco algo del mechero o por ahi, para no tener que subirmele a casa a cargar cada dos por tres ejjeje

salu2!

una pregunta, es que a mi no me a salido la funcion in put aux y no se como hacerlo, si lo tengo q encender antes el ipod o no. que suerte que a ti a funcione jejeje

vaquerobob

En Practicas
Reacciones
0
oskarcabrio;9523454 dijo:
una pregunta, es que a mi no me a salido la funcion in put aux y no se como hacerlo, si lo tengo q encender antes el ipod o no. que suerte que a ti a funcione jejeje

El ipod no tiene nada que ver, trata de ver el manual de usuario y si no lo tienes buscalo en la web, en algunos equipos la función AUX esta oculto, en posicion off o simplemente no tienen. Suerte...

O

oskarcabrio

Invitado
vaquerobob;9524730 dijo:
El ipod no tiene nada que ver, trata de ver el manual de usuario y si no lo tienes buscalo en la web, en algunos equipos la función AUX esta oculto, en posicion off o simplemente no tienen. Suerte...

ok, muchas gracias, supongo q si lo tendra pero como dices seguro q oculto. voy a investigar haber jejejej gracias

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Esa misma radio la tengo yo en un peugeot (bueno, la 3500 mp)
Tengo hecho ese invento y suena MUY BIEN usando un movil como fuente (por aux)

Está oculto el menú para activarlo pero es muy sencillo:

- Apaga la radio (Botón SRC pulsado)
- Mantén pulsado el botón de BAND a la derecha de la presintonía 6
- Ahora vas pulsando BAND (toques cortos) para navegar por las opciones y una de ellas es aux=off o algo así.
- Pulsa flecha arriba/a bajo para cambiar a ON
- Deja pulsado band de nuevo.

Ahora tras encender la radio, SRC cambia entre radio-cd-aux.
Al aux puedes ponerle un nombre que quieras de 8 caracteres máx. Yo le tengo puesto 'omnia'
Ale, a disfrutar de la entrada.

Si te lias, este fin de semana te puedo hacer un vídeo con el movil para configurarla.

Por supuesto, de USB/IPOD olvidate si no quieres rascater el bolsillo... y por lo que cuesta no creo que merezca la pena.

Un saludo

cloe

En Practicas
Reacciones
0
Jose_JN;9529174 dijo:

- Ahora vas pulsando BAND (toques cortos) para navegar por las opciones y una de ellas es aux=off o algo así.

Al aux puedes ponerle un nombre que quieras de 8 caracteres máx. Yo le tengo puesto 'omnia'

Si te lias, este fin de semana te puedo hacer un vídeo con el movil para configurarla.

Por supuesto, de USB/IPOD olvidate si no quieres rascater el bolsillo... y por lo que cuesta no creo que merezca la pena.

Un saludo

eres un crack tio, gracias de verdad jeejejejejeje, una duda q yo tengo, imagino q lo tendras conectado a traves del minijack no?

salu2 campeon!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.486
Jose_JN;9529174 dijo:

Un saludo

muy buena Info :yes: Gracias.