Conectar cámara trasera a PDC

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Vanfallen, 16 Abr 2019.

1. Vanfallen

Vanfallen En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E93 330i
    Muy buenas, estoy montando una cámara trasera para conectarla a una pantalla Android. Se supone que la conecte a la luz de marcha a tras pero me gustaría conectarla al sistema de PDC de tal forma que al darle al botón de PDC se active o al poner la marcha a tras también se activaría. ¿Alguien podría ayudarme para ver dónde tendría que conectar la alimentación de la cámara? Por cierto mi modelo es un e93. Gracias.

2. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
  3. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    De lo mismo, no. El compañero pregunta acerca de conectarlo al PDC.

Me parece una consulta interesante porque nunca la he conectado ahí y porque comparto el mismo coche y tengo una cámara WiFi esperando en el trastero.

Última edición: 17 Abr 2019
    A Vanfallen le gusta esto.
  4. Vanfallen

Vanfallen En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E93 330i
    Exacto, lo que yo ando buscando sería controlar la cámara igual que controlo los pdc. En principio se me ocurre llevar la alimentación junto con el cable rca hasta donde esta el botón del pdc pero no se yo si podría conectarlo hay. Si alguien piensa en un método mejor soy todo oídos.

5. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Conéctalo mejor al positivo y negativo de cada mazo de cables correspondiente. Es decir, la cámara trasera al mazo del PDC trasero y la delantera al mazo del PDC delantero. Las cámara trasera sólo se activará al meter la R y la delantera al pulsar el botón.
    El módulo está en la derecha del maletero. Tendrás que pinchar ahí. No sé si el mazo de cables del PDC delantero lo podrás interceptar más cerca de la guantera del copiloto... Mis dos coches solo tienen PDC trasero.

Tampoco te garantizo que puedas prescindir del relé/condensador que se suele montar para conseguir la energía suficiente para la cámara, ya que como te he dicho, nunca he probado a conectarla al PDC.

6. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Disculparme porque no hice ni caso a la opción de conectar al pulsador del PDC y me quedé simplemente con cómo conectar la cámara trasera. Lo descarté porque la función del pulsador en mi coche debe ser diferente al vuestro. Hace varios años que quité esa botonera al poner una pantalla Android, pero en mi coche solo valia para desconectar el PDC no para conmutar entre trasero y delantero como indicas por lo que en caso de conectar ahí no entiendo como dicer que se veria en la pantalla la cámara delantera y al conectar a ese pulsador la trasera también no le veo sentido al desconectarla pulsando y meter la R y encontrarte con una bonita pantalla negra en lugar de la imagen que ve la cámara. A veces puede venir bien desconectar el PDC para no escuchar el pitido cuando has aparcado y no paras el motor, pero la cámara no es necesario en mi opinión. Para mi lo mas correcto creo que es la opcion de relé con bobina a lampara de marcha atrás.

7. Vanfallen

Vanfallen En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E93 330i
    Muchas gracias por las respuestas. Al pulsar el botón se activa tanto el pdc delantero como el trasero. Solo conectaría la cámara de marcha atrás por lo que se activaría tanto al poner marcha atrás como al pulsar el botón de pdc y se desconectará al pulsar el botón otra vez o al circular hacia adelante una pequeña distancia.
    Por lo de poner el relé me es lo de menos.
    En cuanto a donde esta el módulo y que cable usar, ¿ Alguien me podría ayudar? Alguna imagen vendría genial.

8. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    No tengo PDC delantero entonces me imaginé que esté solo de activa si pulsas el botón de la botonera.
    Igualmente la cámara trasera si deberías poderla enchufar al PDC trasero. El módulo tuyo lleva 3 mazos de cables: delantero, "general" y trasero. El "general" contiene positivo, negativo y línea CAN. En mi caso, solo PDC trasero, podría enchufar ahí por solo se activaría cuando se pulsara el interruptor de R de la caja de marchas.
    En el tuyo no sé qué pasaría. Posiblemente se quedaría fija la imagen de la cámara de marcha atrás y deberías usar un relé para alternar a la delantera. Por eso te decía de enchufar al mazo de cables únicamente de PDC trasero (para cámara trasera), al positivo y negativo de algún sensor... Lo que no te aseguro es que te aporte la energía suficiente para hacer funcionar la cámara y quizá debas montar el condensador igualmente.

9. Vanfallen

Vanfallen En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E93 330i
    El caso es que solo voy a instalar la cámara trasera, por lo que el tema de la delantera no va a ser un problema, el caso es que no logro encontrar el dichoso modulo, en el e93 el maletero viene muy hermético todo.

10. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
  11. Vanfallen

Vanfallen En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E93 330i
    Pues resulta que el dichoso pdc no está en el maletero en este modelo, esta tras el respaldo de los asientos traseros ( muchas gracias por el manual), por eso no lograba encontrarlo. Después de intentarlo mucho, voy a tener que conectarme a la luz de marcha atrás:lloro:. Para acceder a la centralita del pdc tendría que desmontar todo el respaldo de la parte trasera. Lo he intentado pero no he podido desmontar la plancha que queda detrás del respaldo:muro:. Muchas gracias a todos.
    Si alguien lo intenta que ponga tutorial:sorry:

Última edición: 18 Abr 2019

Compartir esta página