Duda Conductor novel . Seguro ??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gogo, 11 Jun 2023.

1. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno mi hijo acaba de sacar el teórico , y se dispone a sacar el práctico este verano .
    En casa hay varios coches , en teoría creía el seguro no lo cubriría como conductor pero he visto estos artículos :

https://aeaclub.org/conductor-novel-cubierto-seguro-accidente/

https://www.ruizre.es/noticias/que-...ue-no-consta-en-la-poliza-tiene-un-accidente/

https://www.hispacolex.com/blog/blog-derecho-seguros/poliza-hijo-menor-accidente/

Los 3 enlaces que pongo lo que vienen a decir es :
    El seguro obligatorio de responsabilidad civil incluye a cualquier conductor ( que tenga permiso , y que no vaya drogado o bebido ) .
    Que la compañía tiene que pagar los daños , y no podrá repercutir lo al conductor novel .

Que hay de cierto ???

A pUllastre, Lomen y nebur les gusta esto.
  2. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Recuerdo que en otras ocasiones @*NANO* , había hablado que estás cláusulas no son válidas , pero pensaba que ya hubiera sentencia .
    Una cosa es que el seguro a 3er suba de 300 a 500 o 600 , pero que te pidan 1500... Lo veo un robo .
    Encima tendría que limitarse a coger uno de los coches .

A pUllastre, Lomen y *PABLO* les gusta esto.
  3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Todo.

A pUllastre, gogo y Garvan90 les gusta esto.
  4. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.787
    Todo.

A pUllastre y gogo les gusta esto.
  5. cobalto

cobalto Forista

Me Gusta:
    8.695
    Modelo:
    318i
    Yo acabo de incluir a mi hijo, con carnet recién obtenido, como conductor ocasional en una de las pólizas que tengo con Mapfre. Me supone 200 euros adicionales y puede conducir también otro coche que tengo asegurado en esa compañía.

Eso sí, el precio del seguro a terceros ampliado (robo, incendio, atropello de especies cinegéticas y demás mandangas) no es barato: casi 600 pavels.

Última edición: 11 Jun 2023
    pUllastre, Lomen, vapassat y otra persona les gusta esto.
  6. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Bueno , es que el tema es si la compañía se pone farruca , cada vez apretan más a los asegurados .
    Llamaré al que me lleva los seguros de coches a ver qué cuenta .
    Pero por lo menos si un día de forma coge mi coche se que en teoría está cubierto

A pUllastre le gusta esto.
  7. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.252
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Los daños a terceros sí te los cubren, 100% garantizado.

Los daños propios es donde podrías tener pegas, pero eso sería "sólo" dinero.

pUllastre, Lomen, Garvan90 y otra persona les gusta esto.
  8. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Sinceramente los daños propios no me importan , supongo si el es el perjudicado , pues el seguro contrario pagará .

Si es algo tan sencillo es que sería como ir sin seguro , y debería ser castigado con multa .

A Lomen le gusta esto.
  9. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.501
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo en el Abarth estoy como conductor y mi hija con 4 añitos de carnet y 23 de edad está como conductora ocasional… :whistle:
    Me dijeron que en obligatorio y terceros que no habría problema pero si no está como autorizada no me cubrían el todo riesgo, así es que unos 300 mortadelos más el seguro, pero por lo menos me quedo algo más tranquilo.

Lomen, Gavira, gogo y otra persona les gusta esto.
  10. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.731
    Modelo:
    Lavadora
    Yo no me puse en ninguno y me tocó dar algún parte.

En Mapfre no me han pedido nada nunca.

En ningún caso fue nada grave, algún raspón tonto.

A Tizon, gogo y *NANO* les gusta esto.
  11. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    Te cuento cómo obtuve sin querer la bonificación máxima con 19 o 20 años .. no recuerdo .

A los 18 estaba con mi padre en la póliza en racc si mal no recuerdo , cambie de coche sin haber vencido ese seguro .. y cambie ese seguro de coche estando ya el nuevo coche a mi nombre , al año siguiente a la hora de renovar el seguro ya solo a mi nombre , no me digas porque , me dieron la bonificación de mi padre .. osea la máxima .
    Desde que te la dan una vez te vale para todas las compañías . He pagado una mierda por los seguros a lo largo de mi vida .. cierto es que tampoco les toque los coj*nes con siniestros ni golpecillos.
    .
    Cuando compre mi primera 600 el tío se quedó flipado , un tío de unos 40 años .. me decía , pero tú estás seguro de que quieres comprar la moto? Mira que no te van a llegar mil euros para el seguro ..
    Malo será ..

Fuimos a la gestoría a hacer la transferencia , de la cual el también era cliente ,,
    Cris , mírame cuanto me sale el seguro de la moto y ya te lo pago .
    200e ...
    El tío se quedó como si le metiesen una hostia ..
    No jodas , si a mí me cobrabais 300 e .

Ya , pero Rubén tiene la bonificación máxima ahí donde le ves .

Cierto es que en aquel momento yo tenía 4 coches a mi nombre asegurados , el camión , una retro , y 2 trasstores , todo en la misma gestoría , más la moto . Bueno a día de hoy sigo teniendo todo allí , así que procuran portarse bien .

pUllastre, Knight, Lomen y otra persona les gusta esto.
  12. el_ovispo

Me Gusta:
    27.252
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No te entiendo lo que quieres decir.

Sí, si es perjudicado y hay contrario el contrario paga.

A lo que me refería es a que en caso de tener todo riesgo y ser culpa de tu hijo, el seguro no te pondrá pega a pagar los daños al contrario, pero podría no hacerse cargo de los de tu coche.

Nada que ver con ir sin seguro.

A gogo le gusta esto.
  13. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Si , es lo que quiero decir el coche está a terceros ponle , a mí tampoco me cubrirían mis daños.
    Pero estoy seguro que cuando pregunte por el seguro a terceros me va a decir que no le cubre , sino pago el pastizal por tener 18 años .
    Te entendí perfectamente y si es como dices genial

A el_ovispo le gusta esto.
  14. el_ovispo

Me Gusta:
    27.252
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    100% seguro, teniendo a terceros, ni consultar. :guiño:

A gogo le gusta esto.
  15. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Muchas gracias !! .

A el_ovispo le gusta esto.
  16. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.787
    La responsabilidad civil de lo que hagas a terceros (los daños que cause a cosas o personas)?queda cubierta, aunque no se declare al conductor novel en la póliza así tenga un día de antigüedad su permiso, lo que no cubriría al no haberlo declarado como en póliza al conductor novel son los daños propios, aunque estuviese contratado un seguro a todo riesgo y esto es impepinable se pueden poner como se pongan digan lo que digan

17. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, es que si no tiene un seguro a todo riesgo, no habría lugar a daños propios.

A ER330d y Garvan90 les gusta esto.
  18. nebur

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    Yo hay algo que se me escapa ..
    Si el chico tiene carnet , y por x o por B tiene que llevar el coche de otra persona y tiene un accidente , porque no va a hacerse cargo el seguro si el coche está asegurado y el chaval tiene carnet ?

En su día , que no sé si cambio la cosa , en teroria te cobraban la diferencia ante un siniestro que habría entre pagar el asegurado del coche y el conductor novel .. eso en todo riesgo y ante daño propio .

Se supone que todo Cristo que tenga carnet puede llevar un coche .. y si el coche tiene seguro este a nombre de quién este debería de cubrir los daños , que para eso se paga un seguro .

19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    @gogo hazme caso, el seguro podrá decir misa, pero tu coche estará cubierto por el seguro, esté o no declarado tu hijo.

El seguro podrá contarte lo que quiera, pero ese es otro asunto. Los propios comerciales MIENTEN sobre las coberturas, enseñados y obligados por sus superiores. Y al final, como hay gente que nos las conocemos todas, lo único que pueden hacer es negarse a asegurarnos, o echarnos de la compañía.

Puedes llamar a X aseguradora, con 22 años de edad, y que se nieguen a asegurarte UN CICLOMOTOR. ¿Solución? Lo aseguras a nombre de otro, y lo coges sin problema. En caso de accidente, el seguro se verá OBLIGADO a cubrir el siniestro, y lo único que podrá hacer es no asegurarte en el futuro, ni a ti, ni al tomador.

Última edición: 12 Jun 2023
    DavidV, Gavira, gogo y 2 otros les gusta esto.
  20. nebur

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    Y a todo riesgo no cubriría el siniestro ?

21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Claro que sí. Si lo cubre estando a terceros, cómo no lo va a cubrir estando a TR…

A nebur le gusta esto.
  22. nebur

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    Eso me dijeron a mi en su día .. y dejé de pagar la bula del novato .
    Después como dije , como pille la bonificación que a día de hoy ni la chica de la gestoría se explica el como , y yo mismo ya ves lo que entiendo de eso .. pues ya lo tuve siempre a mi nombre ,
    el fr 170 me lo debí de comprar con 25 años o así y pagaba a todo riesgo ,, me suena que 600e con franquicia de 300e en alliance o reale , digo una de las 2 porque siempre los tuve en una u otra y los van combinando según haga una u otra descuento año tras año , que curiosamente siempre me lo fueron ajustando a la baja.

Por el e92 pagaba menos aún que por el fr también todo riesgo :nose: , y por el f10 me suena y digo me suena que pago 400 y pico en una de esas 2 ,
    no lo sé fijo porque tengo varios a mi nombre y no ando mirando lo de cada uno . Siempre con franquicia de 300 , el seguro a todo riesgo solo lo quiero pa si peta fuerte , no suelo dar partes más allá de alguna luna o algo por el estilo .

La.bonificqvion la pille al cambiar del Málaga a mi primer leòn .. pero ignoro porque la pillè , o se confundieron por estar antes con mi padre y pusieron la de el ... Lo único que se , es que desde eso empecè a pagar una mierda ... Mis compañeros de la misma edad me contaban sus cuantías y flipaba .

De hecho anduve tentadito con un m5 e60 cuando tenía el e92 (que me acojonò el a lo mejor no poder mantenerlo ) y me pedían mil euros al año , todo riesgo con franquicia de 300 .
    18 mil euros quería el tío .. coche con 80 mil km reales , en la crisis . Lo vi no hace mucho a la venta con unos 100mil km y en casi 30 mil , ahí no tuve olfato de mayorista , yo ni a los 100mil lo hubiese llegado .

A *NANO* le gusta esto.
  23. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.787
    2580€ pague de seguro en MM el primer año del bmw, siendo novel. (Otras compañías me llegaron a pedir 4000€, si 4000!)Por ahí tengo el recibo de la clavada, era coche nuevo bueno ok…pero ahora con 16 años y el otro con 11 voy a pagar la novatada de pagar 2000€ por declarar a mi hijo ? Ni de p*ta coña, en caso de que tenga siniestro Dios no lo quiera a hacerse cargo la compañía si o si de lo que haya causado a los demás (siempre que no vaya ni pedo ni drogado claro está)y el coche al desguace…como digo otro cantar es cuando el vehículo es nuevo o conserva bastante valor y quieres que si tiene una piña el nene lo arreglen, ahí ya a cada uno que haga su cuenta a ver lo que le interesa.

A pUllastre y Lomen les gusta esto.
  24. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Yo estoy como @cobalto en mapfre mi hijo con 20 años se ha sacado el carnet tb.

Por partes, el seguro claro que lo cubre si no está incluido igual que se hace cargo si vas borracho drogado etc, eso sí luego se guarda el derecho a repercutir contra ti, y eso es un hecho

La solucion incluirlo como conductor ocasional en alguna de las polizas y punto subira x como cosa logica pero dormiras tranquilo cuando lo coja solo

25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo más heavy que he visto al respecto (y pagado, ojo), es a un amigo de mi padre asegurando a su hija, de 18 años, en un ML 55 AMG recién estrenado.

26. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    No vas a pagar 2000 no seamos tremendistas, incluyendolo en algunas de las polizas sobra

Yo tengo 8 polizas con mapfre y creo que subia 80e o asi incluirlo en la del peugeot

27. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.787
    Como ? Si un chaval de 19 años que tuve trabajando se saco el carnet y llamo el padre para asegurarlo en un 106 con 22 años le pidieron 900€!!! (A terceros! 900 más de lo que ya pagaba…)Pues en cualquier vehículo un poco más tal no es descabellado esos 1500-2000.

Este mismo chico arrugó un poco el 106 en una rotonda colisionando con otro, atestado de la Gc incluido y sin haber sido declarado en la póliza no hubo problema alguno. Ninguno.

A pUllastre y *NANO* les gusta esto.
  28. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Si me quieren echar que me echen ....

A *NANO* le gusta esto.
  29. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Te creo. He visto cientos de seguros de más de 1.000 euros por incluir a conductores jóvenes en coches “de mierda”.

Y obviamente, también creo lo que comentas en tu segundo párrafo.

A pUllastre y Garvan90 les gusta esto.
  30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Esa es la mentalidad. Será por aseguradoras…

A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página