Buenas noches, Quería saber si alguno/a de vosotros sois conocedores de los requisitos que solicitan para ser conductor de ambulancia en la comunidad de Madrid. Si alguno ejercéis y podéis darme información lo mas actualizada posible os lo agradecería. He estado trasteando por internet y he visto que piden el carnet BTP y un título de grado medio de FP en técnico de emergencias sanitarias, según webs, un tanto complejo..... Me gustaría saber si podéis contestarme a estas preguntas: - que empresas/academias pueden impartir estos cursos ? - que duración tienen ? - de que precios aprox hablamos ? - existe limite de edad para ejercer en esta profesión ? - donde me puedo dirigir para que me faciliten información para realizar estos cursos ? - una vez obtenida la titulación, es complicado hoy en día el acceso laboral en este sector ? - en que empresa recomendariais echar el curriculum ? Perdonad por todas estas preguntas. Es un tema que me llama mucho la atención y de ahí el interés..... Gracias de antemano por vuestras respuestas
En Murcia hay varios centros de FP públicos (de esos que quedan todavía, en que el alumno no paga matrícula ni nada) y también se puede hacer a distancia. Yo di clase de Emergencias Sanitarias en 2010 y estaba lleno de profesionales del sector a los que le pedían que se lo sacaran para nosequé año o se quedaban sin trabajo. Me pareció interesante todo lo que se aprendía en el curso. También se imparte en centros privados donde quizá angelic sean más fáciles, previo pago. Guglea "información título emergencias sanitarias"
Gracias por la información. De momento he preguntado en la Cruz Roja y sale x 5.400€. Y en la escuela de ciencias de la salud, algo más económico, unos 3.200€. Seguiré mirando....
http://www.cifplorca.es/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=59 Gratuito (para eso pagas más impuestos que en ningún otro país de la UE). A distancia sólo tienes que asistir el primer día de clase y en los exámenes. Me imagino que en tu Comunidad Autónoma también habrá centros públicos donde se imparta.
Por qué siempre que escucho algo de Cruz Roja es para cobrar unos precios desproporcionados por todo, me parece una pasada, y eso que es una ONG.
lo mejor que puedes hacer, es buscar un instituto que lo imparta, dejate de academias y demas historias online/distancia, (te lo digo por experiencia) en la de distancia/online no vas a aprender nada, cosa que en un instituto, si, porque si tienes dudas te la explican en el momento, ademas que el temario estara mejor redactado y sera de mejor calidad, cosa que en online/distancia no.
ok, gracias, lo estoy teniendo en cuenta. Aunque son presenciales/semi-presencial. De momento (según internet) no he encontrado ninguno en la Comunidad de Madrid que sólo sea presencial 100%. También tendría que ser institutos que impartieran clases en turno PM, para así poder compaginarlo con mi trabajo actual (horario de 8 a 16h). Estos son los 3 que, a priori, más me gustan, esta semana llamaré para pedir información. - Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU, en Madrid, C/De los Pirineos 55. - Escuela de Ciencias de la Salud, Zona Aravaca, C/Fuente del Rey 2 - Instituto Técnico de Estudios Profesionales, en San Sebastián de los Reyes, C/Real 97.
Al final, el q + me encaja, sobre todo x cercanía al domicilio/trabajo, es el de San Sebastián de los Reyes. Tendría q ser semi-presencial, el curso son 2.000 h, de las cuales 540 h serían presenciales (V, S y D). Dejan financiarlo mensualmente sin intereses 3.600€. El 100% presencial cuesta 6000€. Según la persona q me atendió (cuando llame para pedir información) este curso semi-presencial de los findes suele ser para personas q ya están ejerciendo en el sector pero, que en su día no le pedían esta titulación y ahora según el nuevo RD 2012 para seguir trabajando lo + seguro es que deban tenerlo, o bien, para personas que parten de 0 en el sector de sanidad y q están compaginando otros estudios o trabajo (como es mi caso). No se, me dio a entender q el semi-presencial en mi caso si pretendo ejercer y dedicarme a esto en un futuro, lo suyo seria q hiciera el 100% presencial, pero por desgracia, si lo quiero compaginar con mi trabajo actual, no podría ser. Actualmente estoy contento con mi trabajo actual (administrativo) pero no descarto sacarme este titulo y poder compaginarlo con el de conductor de ambulancias. Hago 37 tacos este año, si todo ok, y me saco el curso de grado medio de FP, podría tener la titulación con 39 años, no se si ya sería mayor para buscar curro como conductor de ambulancias.....desconozco la media de edad..... -Como lo veis ?, -Que os parece ? -Sera + difícil el acceso laboral al hacerlo semi-presencial en lugar del presencial ? -Alguien q personalmente lo tenga o conozca algún conocido para poder darme su opinión ? Gracias de antemano
Si no puedes ser presencial por el tema de trabajo no es mala idea que sea semi presencial(siempre que sea oficial), ahora que 3600 euros es una pasta para ser un grado medio. Ahora la opción distancia/online como te dije en otro post olvidaté completamente y te lo digo por experiencia propia. Por cierto no hay ningun instituto en la zona que resides que lo impartan, te digo cuando hice informática el grado medio, había un hombre trabajando y que solamente iba a los exámenes, y los profesores le hacían su justificante para el curro.
El BTP es lo primero, que es el carné, como yo le llamo, para ser un GTA. De lo de técnico, sé de uno que lo ha hecho y lo ha hecho por formación profesional. En Madrid se ha sacado algunas asignaturas y en Alicante o Murcia, no recuerdo, se ha hecho otras que estaban disponibles "en línea". Total de tiempo, un año y medio. Total de precio, no pregunté.
Gracias zeki, en la información q me han enviado x email lo llaman a distancia, pero dejan claro q son semi-presenciales, como decía, son 540h presenciales y, a parte, otras 370h de practicas en F.C.T (formación de centros de trabajo). El curso no seria a distancia como tal, como por ejemplo, academias como CEAC, etc.... Supongo q aprenderás mucho mas si optase por el curso presencial 100% (entiendo además q esta modalidad te abrirás + puertas para poder ejercer en el sector), aquí serían aprox 1800h frente a las 540h del semi-presencial. Respecto al precio, también lo veo excesivo para ser un grado medio...., pero sinceramente, son de los + económicos y con facilidades en cuanto a Financiacion mensual.... (Por lo menos en mi comunidad autónoma) Vivo en Tres Cantos (Madiris) y el instinto + cercano es el q os comentaba (ITEP en San Sebastián) donde imparten el curso de forma oficial, ya sea presencial o semi-presencial. No se, estoy hecho un lío y me asaltan muchas dudas...... De ahí las preguntas planteadas..... De todas formas muchas gracias por tus comentarios
Yo trabajo en el sector desde hace casi 13 años...desconozco como está el acceso profesional en Madrid. Aquí en Euskadi a través del Gobierno Vasco a través de dispositivos están certificando al sector por un lado como es mi caso pagando unas tasas y acreditando conocimientos mediante entrevistas como exámenes. Aunque no puede abarcar toda la "demanda" y como citas hay después a través de institutos de formación profesional oferta presencial, aunque en otras comunidades dan la opción por libre o "semi presencial". De buenas a primeras es como en todos los trabajos entrar si te animas finalmente a hacer la formación que es lo primero pero te tocará pasar antes un tiempo de técnico sanitario antes de pensar directamente en entrar como técnico conductor. Que al final si trabajas en un SVB te da igual ambos tenéis la misma labor salvo que uno conduce. Ya en SVE o SVA estás más a lo que el DUE o médico decida.
Ok, pensaba que una vez q tuvieras la titulación, podías conducir directamente la ambulancia y no pasar antes como técnico sanitario..... Exactamente no se que diferencia habrá entre técnico sanitario y técnico conductor.
A nivel de formación ninguna ya que ambos son técnicos en emergencias sanitarias con los mismos conocimientos. Es a nivel de categoría dentro de la empresa, al técnico conductor se le paga algo más pero a la hora de asistir a una actuación ambos pueden ejercer las mismas labores. Generalmente aquí al empezar empiezas de técnico sanitario para conocer la dinámica de trabajo aunque será como todo puede que entres en alguna empresa que por necesidad en ese momento necesite un técnico conductor.
Si no es como las que se anuncia en la tele tipo ceac CCC y demás "academias" perfecto pues pues esas no sirven pa na. Hombre un presencial te abrirás mas puertas, porque se supone que haces mas prácticas en clases pero bueno, el semi presencial se supone k es igual aunque después no sea así.
Puede ser, supongo que a la hora de buscar trabajo siempre será mejor el presencial como bien dices porque harás más practicas, aunque entiendo q la empresas lo q buscarán es gente q tenga esa titulación independientemente de la modalidad que hayas cursado para conseguirla. Esta claro, q a la hora de la contratación, si piden experiencia y practicas, voy con desventaja....... y además la edad no es q ayude mucho supongo.... ya serian 39 años....
exacto, tu edad no te va a ayudar mucho, pero bueno, si te hace ilusion hazlo, nunca es tarde para estudiar.