X1 (E84) Conducto Aire Acondicionado parte trasera

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por SierraR53, 7 Jun 2022.

  1. SierraR53

    SierraR53 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive
    Muy buenas compañeros!!

    Tengo un BMW X1 E84 de finales del año 2013.

    Desafortunadamente no venia en ese momento con el "extra" de tener salida/difusor de aire acondicionado o calefacción en la parte trasera, por tanto para que los de atrás estén fresquito yo me debo congelar en la parte delantera y lo mismo con la calefacción...

    Mi pregunta es si alguien lo ha realizado o sabe de algún taller que lo realiza.

    Por "lógica" entiendo que seria cambiar esta tapa con el Nº12 y lógicamente hacer llegar un tubo de aire hasta ahi... pero no soy nada experto.

    ¿Alguna ayuda?

    He tratado de buscar las piezas pero no doy con ellas, si alguien se que maneje con los programas me saca algún esquema/dibujo y referencias seria de agradecer.


    [​IMG]

    Esta seria la distribución actual que lleva mi coche, pero imagino se podrá sacar algún tubo de algún sitio.

    [​IMG]

    --> Si Alguien tiene un BMW X1 E84 con salida de aire trasera le importaría compartir por privado su bastidor para ver el despiece y localizar referencias, etc... ??

    Actualmente esta es mi parte trasera del coche, llevo donde el mechero doble USB por darle algún uso...

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Jun 2022
  2. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Miraste en realOem donde vienen todos los despieces de los modelos de BMW?
     
  3. SierraR53

    SierraR53 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive
    Si pero claro, me sale todo lo de mi bastidor y sinceramente no sé buscar fuera de mi bastidor para ver si otro lo lleva como extra.

    Por ese motivo preguntaba si alguien tiene el mismo modelo pero con ese extra.
     
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Creo que hay salidas de aire debajo de los asientos delanteros..para llevar aire a los pasajeroa traseros.
     
  5. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Son los conductos nº 10 de la foto de " Guía de aire", pero claro, no puedes orientarlos ni cerrarlos como si lo tuviera donde está la toma de mechero y fuera una rejilla con mando.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. SierraR53

    SierraR53 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive
    Si es correcto, tengo esa salida en los asientos traseros por los pies.... pero para climatizar bien atrás... los de la parte delantera nos dejamos los pies tiritando.

    si consiguiera algún X1 con esa salida que comento, aunque fuera de una serie F... igual desde ahi se puede adaptar algo...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. SierraR53

    SierraR53 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive
    Sigo buscando, viendo TikTok he podido ver que hay un taller muy muy bueno dedicado exclusivamente para BMW, me han dicho que de serie no hay nada, pero que algo se puede hacer seguro.

    Os dejo su contacto y reosuesta para cualquier tipo de modificación que se os ocurra en vuestro BMW.

    *************************************************

    Lo cierto es que nunca me habia fijado pero no, no existe aireador trasero para el X1. Vaya fallo garrafal porque todas las series lo llevan. Lo cierto es que modelos mas antiguos como el serie 1 E87 o el E46 tampoco lo llevaban y este se ve que ha sido el ultimo en no llevarlo.

    Se podrían intentar hacer chapus... Es decir coger un aireador trasero de E90 o alguna otra serie, cortar la zona trasera y encastrarlo lo mejor posible y luego internamente poner algún tipo de canalizador para "Robar" aire de los canalizadores delanteros. Sistema original no lo hay ni con un tipo de clima ni otro por lo que sería algo "Homemade" que en mi cabeza aparentemente no queda mal.

    Coste no sería muy allá porque los costes de los materiales no son grandes y la obra se tarificaría por tiempo. Entiendo que serían unos 120-150€ terminado. Aire en las plazas traseras tendrían pero garantías de resultados estéticos no puedo dar pero mal tampoco quedaría.

    Con lo que sea si se anima ya me dice y vemos cita para mediados de Julio que es por donde vamos.
    Un saludo.
    Victor Orenes
    Codificador
    Coding Murcia

    +34 600 200 580

    *************************************************
     
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Última edición: 13 Jun 2022
    A SierraR53 le gusta esto.

Compartir esta página