Conducir en nieve con cambio automático

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Junade, 20 Oct 2011.

  1. Junade

    Junade En Practicas

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    Hola.
    Sabéis que programa hay usar para conducir sobre nieve con cambio de 8 marchas automático.
    Un saludo.
     
  2. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

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    Como supongo por la pregunta que no lleva programa de nieve, pues el mas suave que haya. Que coche es?
     
  3. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

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    En nieve yo usaría el modo secuencial, es la única manera de aseguraste una conducción sin sustos.

    Al menos asi lo veo yo.

    Un saludo
     
  4. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Puedes ponerlo en modo nieve o en modo secuencial y seleccionar 2ª para hacer salidas suaves...
     
  5. RALLY

    RALLY Forista

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    Yo con nieve llevo el coche en secuencial. Me da más confianza para subir y llanear perfecto y el mío como es Xdrive para las bajadas tengo el control de descenso que puedo programar con el Idrive.
    También monto ruedas de invierno que ayudan bastante.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Deberias decir que coche es y que programas tiene el cambio, yo con el frutero steptronic en D y muy despacio biggrin
     
  7. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    Para nieve usa el mas suave que tengas.
     
  8. jaudi

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    Cambio en la S y pedal a fondo biggrin








    (ni se te ocurra, lo mejor, para mí, el secuencial y ser yo el que ponga la marcha más larga en cada momento)
     
  9. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    :finga:

    La cara de emoción y ver que el coche no se mueve ni un centímetro, no tiene precio. :floor: :floor:
     
  10. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    ... y que el cambio vaya subiendo 2ª, 3ª, 4ª, 5ª...
     
  11. BMW E34

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    Sí claro y la velocidad también. xD:descojon::descojon:
     
  12. Schnell

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    Cambio secuencial siempre y marcha laaaarga.
     
  13. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Entonces tendria que aparecer el mitico comentario, "no parece que vayamos a 140km/h" :descojon::descojon:
     
  14. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Ja, ja, ja, ja, y tanto. :floor:


    "Qué bien va, ni se nota la velocidad en este coche" :descojon::descojon:
     
  15. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    los q decis secuencial lo habeis probado?

    yo no se, pero tenia entendido q en secuencial la velocidad del cambio es como en S, mayor que en D. vamos q hace patinar menos el convertidor de par, q en vez de cambiar en 3 decimas de segundo por decir algo lo hace en 2.

    es lo q yo tengo entendido, pero vamos q no estoy seguro 100%.
     
  16. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    :descojon::descojon:
     
  17. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

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    Es que los hombres de verdad usamos jaudis con doble embrague :descojon:
     
  18. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Eso da igual compi. Para la conducción en nieve lo que se busca es suavidad, de ahí que sea conveniente seleccionar la segunda o la tercera marcha para salir desde parado sin perder tracción.

    En automáticos con secuencial se selecciona manualmente, en los más antiguos se puede con el modo Winter(invierno) o con las posiciones 3-2-1.biggrin
     
  19. Systempunk

    Systempunk En Practicas

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    Y a poder ser desactivar el control de estabilidad.
     
  20. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Los modernos ya arrancan siempre en segunda (por lo menos el mio) a no ser que haga mucha subida o pises a fondo.
     
  21. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Secuencial siempre, marcha lo más larga posible.
     
  22. tnp69

    tnp69 Clan Leader

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    Opino lo mismo.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No sé en los modernos pero en mi Steptronic (ZF 5 marchas de 1997) la velocidad de cambio es aparentemente idéntica en todos los programas (no se notan cambios de velocidad de accionamiento o de suavidad)

    Sólo cambian los mapas (condiciones en que se usa cada marcha) pero el resbalamiento es idéntico y la velocidad de cambio aparentemente también.

    El el manual se habla de que el modo S reduce el resbalamiento pero yo creo que se refiere a que al usar marchas más cortas el convertidor resbala menos por tirar de desarrollos más cortos (que es lo que pasa al usar S).

    Yo lo he probado en nieve varias veces con algún viaje largo incluído (sin cadenas) y me ha ido muy bien llevarlo en secuencial usando marchas largas y arrancando en segunda.

    También te digo que según el manual, el sistema adaptativo (EGS) incluye un programa de nieve que debería detectar ésta en D aunque yo por mayor control usé normalmente el modo secuencial y así decido yo.
     
  24. Luis_E

    Luis_E Forista

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    Buff, menudo susto tuve una vez con el 525tds Auto al intentar frenar en nieve cuesta abajo...
    Frené muy suave, pero suficiente para bloquear las ruedas delanteras al tiempo que las traseras seguían empujando (la frenada era tan suave que no paraba las ruedas traseras). Imaginaos la cruzadita... Hasta que no puse la N el coche no paró de cruzarse.
     
  25. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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  26. Beltza

    Beltza Guest

    ¡NO! En nieve hay que conducir con marchas cortas siempre que se pueda. Con el cambio automático te aconsejaría ir siempre en secuencial.
     
  27. Systempunk

    Systempunk En Practicas

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    Bueno lo que se debe hacer es no tener k pisar el freno nada mas. Que agarre el motor. Pero que no te se te baje una marcha sin querer en curva que vas hacer una cruzadota wapa wapa.
     
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    No se si ese cambio tendra un programa para nieve, pero Mercedes por ejemplo en cuanto pones el cambio automatico para nieve lo que hace es pasarlo a secuencial.
    Saludos.
     
  29. JANS

    JANS Forista Senior

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    Lo mas normal es ir en secuencial y que el control de las marchas lo tengas tu, de lo contrario siempre se te puede bajar una velocidad en el momento más inoportuno..
    Saludos
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Cómo? Las marchas cortas multiplican el riesgo de pérdias de motricidad al acelerar. Precisamente por eso se desaconseja arrancar en primera.
     

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