Conduccion en seco de un e36

Reacciones
0
Hola, os agradecería que me hablarais sobre vuestra experiencia a la hora de conducir un e-36 en seco. Es la primera vez que tengo un coche de tracción trasera y tras leer el post sobre conducción en agua la verdad es que se me han quitado las ganas de conducirlo bajo la lluvia, de hecho tras un mes y pico con el coche todavía no se si funcionan los limpiaparabrisas.

Pero antes de descubrirlo yo mismo de mala manera me gustaría que me explicarais si debo tener algo especialmente en cuenta para conducir el 325i en seco o en principio es similar a un tracción delantera. Solo me gustaría tener una idea de que debo esperar si algún día entro en una curva algo rápido.

El coche lo utilizo básicamente por carretera, a veces con bastantes curvas. La única referencia que tengo es de un amigo que tuvo uno y me cuenta que en seco se agarraba mucho al asfalto, en fin no se si vuestras experiencias coinciden con esto.

Gracias de antemano.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
yo personalmente,te he de decir que si conduces con normalidad no has de tener ningun miedo...
si es cierto eso de que el que coche se agarra mucho al asfalto en seco,y la mayor diferencia que yo he notado era a la hora de tomar las curvas,que el coche entraba de otra manera en ellas,pero simplemente es un sensacion diferente.
ami por lo menos siempre me dio mucha fiabilidad,y todo esto te hablo de seco!!

si la carretera esta mojada has de tener cuidado en que no te pese mucho el pie del acelerador(cosa que es divertida)siempre y cuando se sepa lo que se hace...
pero como he dicho si tienes una conduccion normal no deberias tener miedos!
y antes de empezar con una conduccion deportiva y o mas agresiva,mi consejo es que te adaptes al coche,a sus reacciones y que te vayas acostumbrando a el!

saludos

Reacciones
0
Gracias por tu respuesta. La verdad es que hasta ahora tengo bastante precaución, pero me encanta conducir el coche y apetece (faltaria más!) en ocasiones pisarle un poco. Además ahora cambié los muelles bajos que llevaba cuando lo compré por los originales. Voy mucho más cómodo y aunque imagino que en conduccion extrema tiene que haber diferencias con unos muelles u otros tambien quiero pensar que con la suspension original el coche deberia tener suficiente agarre.

Saludos.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
cuidado en las curvas y si puede ser no uses el embrague en las curvas

al pisarlo se pierde agarre y mucha tracccion y al soltarlo se te puede ir un poco el culo.

tampoco quiero meterte miedo que no es para tanto pero que lo tengas en cuenta.

a mi lo que mas me gusta es frenar bastante antes de entrar y reducir o no segun la velocidad y la curva y dar toda o casi toda la curva acelerando.

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Coincido con los otros foreros. Todo depende de como vallas, el estado de las gomas, de los amortiguadores y del mantenimiento en general que le lleves al coche.
No hay que ir con miedo, si no con seguridad de que a la minima que cule, contravolantear un poco y acelerar en vez de frenar.

Como ultimo te recomiendo un curso de condución para aprender a manejar tu coche si no estas muy seguro. Es una buena inversion.

Saludos

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
el problema de estos coches no es la traccion trasera, es que son 200cv , que si no los sabes llevar con cabeza te irás a la mierda...
la precaucion que tienes que tener es no meter acelerones en curvas pues se te irá de culo(si vas en 4ª o 5ª) no creo que te pase ná.
como te han dicho, no pises embrague en curvas, pero esto con cualquier coche

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Bueno, si las carreteras de Mallorca son como las de Valencia, el coche te culeará un poco si le aceleras en las curvas, cosa que es muy divertida, pero hay que hacerlo una vez te hayas acostumbrado al coche. No tiene mucho misterio un tracción trasera y es peligroso en lluvia si no tienes gomas para ello, mi coche va muy bien en mojado y bueno hay que tener precaución con las primeras gotas de la lluvia, cosa que te dicen en la autoescuela ya tengas un trasera o un delantera.. Pero bueno, esto es como montar en bici, si vas con cuidado y poco a poco cogiendo confianza, es una conducción que se disfruta muchísimo.

Un saludo

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Si vas normal no hay problema.
En lluvia vigila los golpes de gas, hay que ser mucho mas suave con el acelerador si no quieres llevarte sustos.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Jamás se me ha movido el coche del sitio, ni en seco ni en mojado, a no ser que haya sido yo el que lo haya buscado. En seco tienes que ser muy bestia, y en mojado simplemente no utilizar el acelerador en modo botón (on/off)

Ponle unas gomas buenas y no le tengas miedo al coche, porque desde luego nobles son y mucho

Es más, la única vez que se me ha ido un BMW sin buscarlo, fue con mi primer E36. Llovía a mares y acababa de comprarlo, llevaba unas Kumho Solus más cristalizadas que el diamante. Horquilla, pisotón demasiado fuerte y el coche se cruzó un poco, pero totalmente controlable

Sin miedo, en lluvia cuidado con los acelerones bruscos, buenas gomas y a disfrutar del coche

Reacciones
0
Pues muchas gracias a todos, ya me voy haciendo una idea. Por el tipo de conducción que practico no creo que tenga ningún problema.
Saludos.

carlitospw

En Practicas
Reacciones
0
amigo te digo k en seco es unos de los mejores coches entra muy bien corvas y si lo tienes bien de gomas se agarra mucho ,, en agua pues eso es una loteria si le sumas el 50 por 100 de menos agaarre y la velocidad es igual k sea un e36 k un micra ten cabeza no gires muy brusco y veras como tu mismo le cojes el punto al coche pero te doy un consejo no le cojas miedo x k te cule alguna vez yo lo ize y lo pase mal asta el punto de si ay agua no lo sacava y con el tienpo y con cabeza lo supere

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Si ya piensas asi , mejor comprate un Audi ...

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
carlitospw;12423560 dijo:
amigo te digo k en seco es unos de los mejores coches entra muy bien corvas y si lo tienes bien de gomas se agarra mucho ,, en agua pues eso es una loteria si le sumas el 50 por 100 de menos agaarre y la velocidad es igual k sea un e36 k un micra ten cabeza no gires muy brusco y veras como tu mismo le cojes el punto al coche pero te doy un consejo no le cojas miedo x k te cule alguna vez yo lo ize y lo pase mal asta el punto de si ay agua no lo sacava y con el tienpo y con cabeza lo supere

Porcierto , habria que veros a vosotros en moto jajaja

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
Rayden;12423345 dijo:
Jamás se me ha movido el coche del sitio, ni en seco ni en mojado, a no ser que haya sido yo el que lo haya buscado. En seco tienes que ser muy bestia, y en mojado simplemente no utilizar el acelerador en modo botón (on/off)

Ponle unas gomas buenas y no le tengas miedo al coche, porque desde luego nobles son y mucho

Es más, la única vez que se me ha ido un BMW sin buscarlo, fue con mi primer E36. Llovía a mares y acababa de comprarlo, llevaba unas Kumho Solus más cristalizadas que el diamante. Horquilla, pisotón demasiado fuerte y el coche se cruzó un poco, pero totalmente controlable

Sin miedo, en lluvia cuidado con los acelerones bruscos, buenas gomas y a disfrutar del coche

y lo dice el dueño de un M3 !

carlitospw

En Practicas
Reacciones
0
Bm39EdW;12423642 dijo:
Porcierto , habria que veros a vosotros en moto jajaja
jejeje pues sabes tengo dos una r6 del 2000 y una de 46 una rs1 trucada para circuito con rotor 74 ect ect pero no tiene nada k ver la velocidad con el tocino me caido como 20 veces con las dos motos pekeñas rascadas nada serio y las motos son para seco de todas todas y dime si kieres k tu la plantas a 230 en yuvia x saves k de eso nada despacito y ojito con los pasos de zebra

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
en seco el coche es super noble, si usas gomas buenas y una suspension decente, va genial, en agua, no pasa nada siempre que uses la cabeza y ver donde estan tus limites y los del coche....

un saludo...

Reacciones
0
Bueno, pues esta semana que viene con agua voy a sacarlo, ya os cuento.

Gracias de nuevo.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Sin miedo!! Con prudencia, como te dicen los compis.
Tengo una prueba de la época del 328i coupe y dice que es hasta aburrido de lo noble que es el coche. Doy fe.
Tu coche lleva distribución de pesos entre ejes casi 50/50 que es la perfecta!! Por eso es tan noble.

Reacciones
0
yo desde que me saque el carnet (5 años) llevo conduciendo traseras, y cuando conduzco un delantera me da mas inseguridad:bash: y no es broma. ponle buenas ruedas al coche y tenlo bien de amortiguacion y puedes ir mas que tranquilo

Mindiya

En Practicas
Reacciones
0
totxue30;12431931 dijo:
yo desde que me saque el carnet (5 años) llevo conduciendo traseras, y cuando conduzco un delantera me da mas inseguridad:bash: y no es broma. ponle buenas ruedas al coche y tenlo bien de amortiguacion y puedes ir mas que tranquilo

Ami me pasa lo mismo voy algo mas rapido con el delantera por que el coche lo permite claro pero voy mas inseguro nose si es por estar acostumbrado ala trasera pero tambien me pasa

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

pidel

Forista
Reacciones
338
totxue30;12431931 dijo:
ami me pasa exactamente lo mismo,cuando cojo un delantera y voy de tramo voy rezando para que no se me insinue el morro porque me da la sensacion de que no voy a saber corregirlo,en cambio con los trasera voy dosificando la cruzadilla a mi gusto y me siento hasta bueno conduciendo jajajaja,los bmws con un poco de motor son divertidisimo a nada que sepas llevarlos:rock:,igual tambien es porque nunca he tenido un delantera,bueno si un gti pero me duro un mesbiggrin

Reacciones
0
Bueno yo en mi caso es al reves, llevo 28 años conduciendo coches de traccion delantera, ford fiesta de los primeros (faros cuadrados, estupendo coche) y 2 Alfa 33 1.7 inyeccion, que no presumian precisamente de buena traccion. Supongo que por ello estoy acostumbrado a que se desplaze el eje delantero, que controlo bastante bien, pero de ahí mi pregunta con el 325i, totalmente nuevo para mi. Debo decir que con lo poco que hace que lo disfruto tengo la misma sensacion de nobleza de la que hablais.
Por cierto hoy lo he sacado con la carretera mojada, siguiendo vuestros consejos, tranquilo en las curvas y conducción normal en rectas. Ningun problema. Cada vez me gusta más este coche.
Saludos.

Templanza

Forista
Reacciones
153
tranquilo hombre que con una conduccion normal no va a pasar nada!

jesus lopez

En Practicas
Modelo
325tds
Reacciones
1
la frase que mas se repite y la mas cierta: conduccion normal! esa es la clave! yo creo que hay que ser muy borrico con el acelerador para que se te vaya tanto que no puedas corregirlo!
me parece que hay mucha gente que piensa que: traccion trasera= se te va a ir siempre que llueva o en cualquier curva te pegas un susto, y eso no es, me he pegado mas sustos en rotondas con los traccion delantera que con el trasera, de hecho van 0 y mira que a mi me gusta pisarle!! XD porque un traccion delantera no puedes controlar tanto si se te va!

un saludo