Avería Condensación faros delanteros xenón Pre

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por diego535, 28 Ene 2019.

  1. diego535

    diego535 Forista

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    Muy buenas a todos.
    Como el título indica, ha aparecido condensación en uno de los faros delanteros xenón, modelo Pre, son Hella.
    Ni tiene grietas en tulipa, ni están opacos, no se han manipulado y tienen la goma de sellado en buen estado.¿ El motivo será el envejecimiento de los materiales?
    Tras leer varios bricos de como quitar tulipa y desmontar foco , este proceso lo tengo claro ( ya revisare las patillas), mi duda es con que material me aconsejais hacer el sellado y si estos focos tienen algún conducto para ventilación y que pueda estar obstruido y provoque la condensación.
     
  2. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    El problema puede que no esté en la tulipa. Desmóntalos y comprueba al detalle que no tengan ninguna fisura por la parte superior o la interior del faro.

    Yo no los sellaría con ningún producto en lugar de la junta porque pasarás a tener un faro "post" en cuanto a dificultad de apertura.

    Al ser pre creo que la junta entre la tulipa y el resto del faro está en el despiece. Por si estuviese reseca o dañada.
    Si la ves bien, despues de abrirlo, limpiarlo y secarlo adecuadamente, dale un cordón de silicona negra (para no desentonar) a la unión tulipa/faro después de haberlo cerrado.

    Y sí, tienen un orificio de ventilación en el extremo exterior por dentro, protegido con un tubo acodado de goma y con una espuma en su interior.
     
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  3. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Se me olvidaba comentarte que compruebes una tapa redonda transparente que hay en la parte superior desde donde se accede al mecanismo para cambiar el haz según se circule por la derecha o la izquierda.
    Lleva una junta tórica que podría estar dañada.
     
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  4. diego535

    diego535 Forista

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    Muchas gracias @RED VELVET , desconocía lo de la tapa superior que me comentas y el tubo acodado .
    Pensaba igual tenía que buscar algún adhesivo específico. Así preparaba todo antes de abrir.
     
  5. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    A mi me pasa igual en uno de los míos (pre) pero no son xenón.
    Aparentemente están bien sellados. Buscaré la tapa que mencionas porque los saqué y no recuerdo haberla visto.
     
  6. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    En los míos de xenon (pre) tienen esto:[​IMG]
     
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  7. diego535

    diego535 Forista

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    En el despiece se vende como " caperuza faro", supongo la venderán con la junta incluida; sino tocará buscar una junta en tienda repuestos.
     
  8. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Ojo! No aseguro que sea de ahí. Digo que es un punto a comprobar.
     
  9. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Los míos que son halógenos carecen de esa pieza, gracias!
     
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    No seran originales o no te habras fijado bien.

    Un saludo
     
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  11. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Puede ser que no lo recuerdoe bien! Les echaré un vistazo!
     
  12. FruteroE39

    FruteroE39 En Practicas

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    Justo lo que le hice hace unos meses después de abrirlo para cambiar patillas. Antes aproveche para lijado al agua 240, 600, 1000, 1500 del Leroy y barniz brillo del chino. Espectacular cambio y ahí sigue "como nuevo"
     
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  13. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Después del lijado progresivo no le diste un detallado con pulimento? No hizo falta?
     
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  14. FruteroE39

    FruteroE39 En Practicas

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    No, en 1500 lo dejé porque había leído que pulir más la superficie era perjudicial para el agarre del barniz.

    Quedará esperar a ver si salta el barniz de 2€, pero hay vídeo que tras un año sigue igual:
     
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  15. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Buena información y muy a tener en cuenta.
    Gracias.
     
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  16. diego535

    diego535 Forista

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    ¿ Es aconsejable o necesario desbornar batería para quitar el faro? Lo digo por el xenón.
     
  17. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    No, no es necesario si tienes las llaves del contacto en el bolsillo.
    :guiño:
    Con lo que tienes que tener cuidado es con los plásticos. Las pestañas de cierre del faro. Tienen sus años y pueden estar frágiles.
     
    Última edición: 8 Feb 2019
  18. diego535

    diego535 Forista

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    @RED VELVET Eso de las patillas es lo que más me preocupa. Mañana al lío, hay que solucionarlo.
     
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  19. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Sin miedo! Pero con tacto.
     
  20. diego535

    diego535 Forista

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    Como me de decías @RED VELVET con cuidado las patillas, no dieron problema. Al abrirlo tenía agua dentro, limpie los dos tubos de ventilación faro y una pequeña ranura de desagüe que tiene en la tulipa, queda tapada por la pestaña inferior del faro ( estaba tapada de suciedad).
    Una vez revisado puede ventilar faro y evacuar, he montado y lavado el coche, no ha entrado agua ni condensado . Si vuelve a pasar me tocara poner silicona.
    Gracias por la ayuda.
     
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