conclusiones despues de poner filtro conico(de potencia)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por deven, 2 Dic 2007.

1. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Bueno xicos, ayer x la noxe me decidi a comprar y poner un filtro conico, elegi uno por el que solo entra aire x delante, por los lados tiene un plastico(efecto carbono), ideal para nuestros coxes q tienen la salida hacia delante,una vez puesto pense, voy a ponerle un tubo x donde le entra el aire de la calle del filtro original,vi x el garaje un tubo que parece de chimenea cromado y flexible que se estira nose si sabeis cual es, que justo entraba en el filtro, tenian el mismo diametro y encima es desformable, me anime y de momento no me ha kedado mal, aver si pongo fotos, es mas bonito si el tubo pero supongo q bastante menos efectivo,las sensaciones fueron buenas, en bajas parece q responde mejor no hace falta pisarle a bajas vueltas para q suba y en altas bueno no lo probe muxo, pero parece efectivo,respecto al sonido suena un pelin mas gordo si le pisas a bajas vueltas igual, pero casi inapreciable, respecto a si filtra bien o mal, lo estube observando bastante y parece que si que hara su funcion de filtrar, vamos q no parece q entre mierda,en un principio pense en ponerle una media(de mujer) en el principio del tubo pa q filtrara mejor pero creo que no ara falta, esa es mi opinion despues de aver puesto el filtro, espero averos ayudado y aver q os parece
    un saludo¡¡

2. Cazador

Cazador Guest

es el cda de carbono de la marca bmc? cuanto te salio? queremos verlooooo!! jeje slds

3. neox3

neox3 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    m3 e46
    el filtro "normal", si no le metes manguera otubos como has hecho, pierdes.... pero el problema esq ahora no lo vas notar porq hace frio, lo vas notar en verano y mucho.

el unico q funcina bien es uno de carbono de verdad, como el cda q he puesto yo, y la verdad q por si solo yo creo q ha perdido potencia en bajos,, porq entra mucho aire y necesita mas gasolina, asiq se notara mas si le aumentas el caudal con un chip

ah y no confundais "efecto carbono" q es simplemente un vinilo jeje con "carbono" de verdad, q solo lo tiene el bmc cda, de ai q este filtro valga 250e y uno normal 50e ....

4. david325i

david325i Forista

Me Gusta:
    3
    al entrar mas aire tambien entra mas gasolina esa es la funcion del caudalimetro ajustar la mezcla en funcion al oxigeno que entra

5. 323icoupe

323icoupe Forista Senior

Me Gusta:
    5
    y estoy pensando en comprar un filtro "de caja" de la marca K&N, me han dicho que van muy bien y no tienen problema de flitrado, auqnue nose muy bien donde ponerme a buscarlo. Un saludo.

6. BENMALJ

BENMALJ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Este tema es muy interesante porque es una forma sencilla y eficaz de potenciar un poco nustros coches a ver si comenta algo alguien quetenga una de caja que es lo suyo

7. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    por eso e dixo efecto carbono, es plastico xD jeje, respecto a si se nota yo lo he notado mas en bajos, no se si es psicologico o no, pero me ha dado esa sensacion, respecto a lo de filtrar bien yo creo q filtra bien ya que es un filtro y no tiene mala pinta, tm he pensado en ponerle una media muy fina al final del tubo para q kite todo lo gordo, moskitos, agua etc, q me decis? o kitara muxo caudal? kiza la pondre y asi me kedo trankilo q no me pasara mierda, como dos filtros jeje
    un saludo

8. Julio Villanueva

Julio Villanueva

Me Gusta:
    1
    haber esas fotitos!!

9. BMWpower1996

BMWpower1996 Guest

yo tengo un catalogo de la marca "green cotton air filter" del año 2005, con todas sus referencias (de ese año) y sus precios, pero no se como colgaros el PDF, si alguien sabe que me lo comente y lo cuelgo.

TIENEN BASTANTE BUENA PINTA, PERO ALGO CAROS ( PARA MI 318IS DESDE 100 HASTA 250 EUROS DEPENDIENDO DEL QUE INSTALE)

10. 323icoupe

323icoupe Forista Senior

Me Gusta:
    5
    seria interesante esa informacion, pero no tengo ni idea de como se sube un PDF #-o

11. LAGE_23

LAGE_23 En Practicas

Me Gusta:
    3
    alguien sabe si hay un filtro de potencia para un 316i del año 98¿? es un compact. me podrias mirar en el catalogo que dices que tienes¿?

12. LAGE_23

LAGE_23 En Practicas

Me Gusta:
    3
    muchas gracias

13. meji

meji Guest

buenas jurgi:

yo tengo montado un filtro de potencia green, es el de sustitucion, y mi calamar si noto, segun dice la caja, se nota mas en los turbodiesel que en los atmosfericos pero bueno, yo lo compre tb por economia, este lo lavas y punto, al tercer cambio, ya te sale rentamble, a mi me keda poco para ese tercer cambio.

http://www.bmwfaq.com/f8/filtros-de-sustitucion-green-192557/

en el post 35 estan las fotos

14. 323icoupe

323icoupe Forista Senior

Me Gusta:
    5
    gracias meji! ;-), ya habia oido hablar de los filtros de sustitucion, un amigo lo tiene montado en un 325i E46 y dice que el coche va mejor.

15. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    Eso se monta más por economia, el caudal de aire que entra es casi el mismo, lo que meji no tenia filtro, tenia un tapon jejeje y si que se noto. SObre todo es lo suyo por la economia que supone. Un saludo.

16. Periko88

Periko88 Guest

Yo tengo un green conico y va de fabula,lo malo lo tengo k aislar un poco por el lado del motor piya bastante calor.

17. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    aver si hago fotos del mio...lo suyo es coger uno q pille solo x delante, como el mio, el paso de tuberia lo intentare hacer desde abajo(paralelo al antiniebla) aver q invendo saco un saludo

18. Jesús Fco.

Jesús Fco. Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Lo siento mucho, por que parece que cada vez que intervengo en algo de esto es para desilusionar a alguien o algo y el primero al que le gustan los cv`s es a mi.

Con un filtro conico "en teoria" apenas se deberia notar ya que permite mas caudal de aire... pero caliente, ya que no creo que se dediqueis a medir las prestaciones con el motor recien arrancado en invierno, que es cuando se notaria.

Permite mas caudal, luego deberia dar mas potencia y menor consumo... esa es la publicidad... en la practica permite mas caudal pero no regulamos el coche en consecuencia, es decir, no vas a reprogramar por cambiar el filtro, asique ganamos en sonido y un poco de respusta en altas, casi inapreciable.
    En teoria deberia consumir menos, pero en la practica no lo hemos reprogramado para las nuevas condiciones y ademas le pisamos mas porque suena mejor, asique, consumo... tampoco
    Filtrado.... evidentemente, si tiene mas caudal de aire es porque es menos restrictivo, luego filtra menos. En condiciones de asfalto de ciudad o carretera en buenas condiciones tampoco hay que preocuparse... una buena limpieza con un producto recomendado o un enjuague con agua y jabon los sabados por la mañana, lo dejamos que se seque y listo... pero para terrenos con mas polvo o lugares de lluvia... casi que no.

Los filtros de sustitucion, los que se quedan en la caja original son lo mas efectivo por ser un punto medio, ya que restringen menos y no chupan aire caliente del vano motor.

Kits de este tipo hay para todos los coches, solo depende del diametro de la boca... pero cuidadin... algunos bmw, (318 is, por ejemplo), llevan la toma cuadrada y no redonda como el 99% de los coches del planeta, asique se hace una ñapa o se compra el especifico del coche.

KN tenia en catalogo si no recuerdo mal unos que cerraban contra el capot del coche y formaban una especie de caja, ahi ya empezamos a hablar de algo mas efectivo y aconsejable... algo mas baratos que los de carbono ademas.

Esto viene a ser lo ideal... pero el precio es bastante alto y solo esta disponible, que yo sepa, para los M3, (fijadse para donde va orientada buscando el aire)

19. neox3

neox3 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    m3 e46
    bueno uno q entra en razon jeje como bien dije, solo se notan los de carbono y aun asi sin repro poco se notara...

20. RoNiN_318TdS

RoNiN_318TdS Guest

Yo llevo el green en caja original, me salio 60 euros en un norauto desos, y creo que hay para todos los modelos. Por cierto a los diesel lo unico que les vale es pa que gasten más.

21. neox3

neox3 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    m3 e46
    ahora q poneis esa foto, vuelvo aprovechar para comentar una cosa q seguro q se nota,, y esq esa admision del m3 no veo q lleve caudalimetro por ningun lado y ya puse en otro post, si es posible cambiar el caudalimetro del 325 por el del m3,, porq sabeis como es,, como de panal de abeja q hace q entre la mitad del aire q deberia entrar....

22. MURIANARALLY

MURIANARALLY En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues este filtro no llega a ser tan altamente costoso y seguro que hace sus funciones de filtrar, aislar y meter mas caudal y encima esta al alcance de cualquier bolsillo:

23. Julio Villanueva

Julio Villanueva

Me Gusta:
    1
    ke es eso de los filtros de sustitucion??
    son como la foto grande ke muestra jesus??

donde, como, cuanto?????

ajajjajja

24. Cazador

Cazador Guest

tiene buena pinta... de que marca es? podrias poner un enlace para verlo? es que me interesa.
    Yo tenia en vista este para el mio, pero aun no lo he comprado (k&n FIPK 57-1000 Gen II)

este tambien me interesaba (aFe 54-10171 stage one intake), sobre unos €189

25. 323icoupe

323icoupe Forista Senior

Me Gusta:
    5
    cazador tienen muy buena pinta!, a mi me gusta el K&N. sabes el precio aproximado? gracias un saludo.

26. Antonio_e36

Antonio_e36 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    Y eso de donde se `puede sacar??? alguna pag???
    saludosss

27. J.Jose

J.Jose

Me Gusta:
    1

yo llevo uno de estos!!pero creo ke no solo son para M se pueden adaptar a cualkier 6 cilindros,si no me ekivoco!!

28. meji

meji Guest

en el post nº 13 de este hilo tienes el enlace de cuando coloque el filtro de sustitucion green, con fotos y todo.

29. neox3

neox3 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    m3 e46
    esa admisiond el m3 seria adaptable a un 325?? porq creo q es la caña a parte de por el precio el sonido q debe dar.... xD

30. Jesús Fco.

Jesús Fco. Forista Senior

Me Gusta:
    8
    El que tiene cazador en su post es al que yo me referia y ademas existe esto tambien....

Kit Adm Racing Clio RS 2.0#

La de BMW no la he encontrado, pero os podeis hacer una idea viendo este del enlace.

J.Jose, tu coche lo vi en la presentacion y suena tremendo, poco antes habia estado en un circuito con un chaval que lleva un Z3M coupe con admision de carbono de DELAGE SPORT y el video no le hace justicia, cuando lo tienes delante es cuando da gusto escucharlo, te lo tienes que estar pasando bomba con el coche ehh ;-) .

El problema de adaptarlo es que la admision del M va por mariposas, si comparas con un motor de 323 o 325 por ejemplo veras que tu llevas una mariposa de admision por cada cilindro y nosotros llevamos una grande que alimenta a los 6, asique ya no solo el colector, hay que comprar mariposas y luego adaptar y regular, que es lo dificil en caso de que se pueda.

Un saludo

Compartir esta página