concesionario SanRafaelMotor Cordoba

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xico3, 13 Feb 2013.

1. xico3

xico3 Forista

Me Gusta:
    2
    Buenos quiero contaros mi experiencia con san rafael motor el concesionario oficial en córdoba, o mejor dicho mi mala experiencia.

Voy a intentar ser lo mas fiel posible a la verdad y a los hechos acontecidos para que a todos los foreros os quede constancia de como actúa este concesionario.

Todo comenzó el día que detecte la mas que conocida avería del motor N47 con el tema de la distribución, sumada a los temblores que implica el cambio de volante motor y embrague, mas el chasquido en el arranque que implica el tensor de la correa de accesorios.

Mi coche es un serie 1 del 2009 y cuando entro la primera vez al concesionario tenia al rededor de los 55 mil km.

Bueno como os comento detectaron todas estas averías, y el presupuesto de reparación era entorno a los 5700€ ellos tramitaron de forma y manera que el coche sin garantía, bmw iberia se hiciera responsable del parte de la reparación asumiendo el coste de las piezas (segun ellos por mi fidelidad al concesionario como podéis ver solo tenia una revisión pasada la de los 30mil)

Cambiaron patines, cadenas, embrague, cigüeñal, volante motor, tensor de correa, creo que no me dejo nada.

Hasta ahi el comportamiento del concesionario en principio se puede decir que es bueno incluso me hicieron un 20% de descuento en la factura de la mano de obra que si tube que pagar que fueron entorno a los 1500€

Las complicaciones vienen a partir de ahora....

conforme recogi el coche del concesionario el motor no terminaba de sonar bien, cuando acelerabas tenia un chasquido y el motor sonaba incluso peor que cuando lo lleve, evidentemente el ruido de roce de cadenas no lo tenia, esa misma tarde el consumo lo tenia disparado y al dia siguiente al concesionario y un tubo del retorno del gasoil suelto...

Hasta ahi bueno todo el mundo puede tener un error, aunque el sonido persistia, me comentaron que hiciera unos 2000 km y que volviera al taller para ir obrservandolo, trascurrido los 2000km volvi al taller con el mismo ruido quizas un poco mas acusado y le hicieron una telecarga y me indico que otros 2000km a los cuales no llego, partio la cadena que mueve la boba de lubricacion de aceite.

El coche me dejo tirado en plena carretera a pique de tener un accidente por una nacional...

Bueno pues el coche va en grua al concesionario y me indican que no me preocupe de nada que todo lo cubre la garantia de la reparacion anterior, que es cosas de un par de semanas, montar nuevas cadenas y fuera... quiero decir que cada vez que tocan este tema de distribucion implica sacar el motor del vehiculo entero.

Bueno cuando se acercan el final de las dos semanas que habian presupuestado en la reparacion me llaman para comunicarme que un soporte de unos de los tensores de las cadenas se ha partido... lo que implica tener que montar un bloque motor nuevo con pistones, bielas y cigueñal... a lo que me hacen alusion que siendo muy obtimistas son unas 3 semanas mas porque tienen que pedirlo todo a alemana....

Bueno pues a mediados de esta semana pasada me puse en contacto con ellos y me comentaron que seguramente para el viernes el motor se quedase montado y el lunes y martes seria solo la prueba del vehiculo, viendo que el martes no me llamaban mu puse en contacto con ellos y me hacen alusion a que les mandaron dos arbol de levas en mal estado... tu me diras donde van los arboles de levas en el bloque motor.. cuando eso va en la culata y me indican que no es que no hayan probado el vehiculo sino que ha lunes se encuentra el motor desmontado aun...

A todo esto me dejaron un coche de sustitucion porque se les caia la cara de verguenza pero no os lo perdais me dejan un 116i que eso gasta casi 9 litros y yo uso el coche para trabajar con el consiguiente desembolso que me supone usar ese coche con ese gasto....

Me parece nefasto no el trato que ha sido correcto en todo momento sino las reparaciones que realizan, que fui por un ruido y el coche no ha echo mas que romper y partir cosas desde entonces... sinceramente no mas BMW no mas SAN RAFAEL MOTOR

Me duele que nadie por parte del concesionario pueda expresarse y contrastar su version, pero no es por animo de ofenderlos sino de poneros en preaviso del como trabajan en estas instalaciones.... un saludo y perdon por el tocho pero espero os sirva

2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.509
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Impresionante, sin duda. Al menos, desear que te quede bien, cuando quiera que sea...

3. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Hilo nominado para ser "up-eado" cada X tiempo por algun empleado del concesionario. biggrin

4. fbm1

fbm1 Forista

Me Gusta:
    2.909
    Buenas.
    Siento lo pasado, ¿ese concesionario, puese ser uno que esta en un poligono al lado de la utovia de Sevilla? es que una vez trabajando, me pare a comer y vi un concesionario BMw, me fui a verlo y me puse a hablar con un mecanico o jefe de taller y salio el tema de los N47, el tio parecia que sabia todo de lo que pecaba ese motor. Parecia buen apersona.
    Te deseo suerte con el coche.

5. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.048
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Creo que el conce esta actuando como corresponde a la reparación y que en todo momento asumen la "culpa" por su ineficiencia.

Tengo una buena opinión de este conce dado que dos de mis anteriores BMW's han pasado por sus instalaciones y no he tenido ningún problema.

Saludos

6. xico3

xico3 Forista

Me Gusta:
    2
    Ya te digo que hasta dia de hoy el trato a sido perfecto, pero si se rompre una de las cadenas que has susituido a los pocos 2000km o asi no es otra cosa de que estaban montadas mal y mas habiendo sonido exteriores evidentes

Parten el soporte de motor al apretar la guia de la cadena.... yo cuando he trabajado de mecanico todo este tipo de cosas van con su dinamometrica y una presion determinada, quizas por partirse la otra quisieron apretar mas para asegurar a verigua.

Y lo de los arboles de levas me juego la vida a que ellos habian pedido el bloque motor y al ponerlo en marcha se han dado cuenta que tambien esta dañado los arboles.

Para mi pecan de mala organizacion y mala gestion, tu piensa, motor andando y bomba de aceite paradad (esa era la averia) que minimo que comprobar todos los elementos bañados en aceite para asegurarte de que no sufren daños y ir a tiro hecho... no ir probando pieza a pieza y a alargar y demorar la reparacion.... a mi ya las buenas palabras que tienen no me sirven de nada lo que quiere es mi coche que lleva cerca de los 2 meses en el taller, y por supuesto no es el mismo desde que lo piso.

7. xico3

xico3 Forista

Me Gusta:
    2
    si ese que comentas que esta camino de sevilla era suyo pero ya lo han cerrado por el bajon de ventas y siguen teniendo el mismo que tenian antes hubicado en el poligono industrial de las quemadas

Compartir esta página