Concesionario oficial no da presupuesto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pirolator, 23 Jun 2024.

  1. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    Hola a todos,

    Hace unos días escribí por correo al concesionario oficial donde suelo ir a pasar los mantenimientos para que me dieran presupuesto para cambiar el flector de la transmisión y los tacos motor del E46 que tengo y, para mi sorpresa, me responden que por política de empresa ellos no dan presupuesto de reparaciones sin tener el coche allí en el taller (sí que me darían presupuesto, por ejemplo, de un mantenimiento).

    Es algo habitual de los concesionarios oficiales o es que me ha tocado el repugnante? Hasta ahora, en todos los talleres donde he pedido presupuestos, siempre me los han dado, ya sean oficiales o no. Obviamente, si no tienen el coche delante, te dan un precio estimado y el presupuesto es abierto hasta tener el coche en las instalaciones y poder estudiarlo "en vivo", pero al menos tienes un precio orientativo.

    Saludos.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.014
    Me Gusta:
    27.253
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Estarán hartos de que después de cambiar el flector y los tacos de motor diagnosticados por no se sabe quién el cliente vuelva reclamando que el ruido o la vibración siguen.

    En mi caso haría el presupuesto poniendo un texto tipo "presupuesto realizado a petición del cliente y sin diagnóstico previo por nuestro taller".

    Pero no me queda otra que, por desgracia, entender la posición del taller.
     
    Mcpollez, ObiWan, Gus y 4 otros les gusta esto.
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.521
    Me Gusta:
    25.687
    Ubicación:
    Madrid
    En la bmw (los de santander no), suelen ser un poco gilipollas con algunas cosas/protocolos/actuaciones...

    Aun recuerdo la de veces que tuve que explicar un problema que le pasaba al coche, hasta que la gilipollas (que no tiene otro nombre) que te atiende según llegas fue capaz de entender lo que la estaba contando.


    Intentaría pedirlo en el mismo o en otro, pero en persona, no por tlf o correo.
     
  4. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    Pero es lo que digo, me puedes decir que cambiar el flector vale tanto, presupuesto abierto hasta tener el coche en el taller. Yo no me quejé de ningún ruido/vibración, etc., sólo pedí precio para realizar una sustitución de una pieza, eso es perfectamente presupuestable. Otra cosa sería si yo digo que el coche vibra y que creo que es el flector, que me den precio y que no sea eso, no tengo derecho a quejarme porque estoy dando yo el diagnóstico.


    En este concesionario los asesores de recepción de taller son también bastante limitados, quizá diría que es lo peor del concesionario, porque mecánicos y jefe de taller creo que sí que son competentes, pero con los asesores no puedo.
     
    A ObiWan, patapalo y Ibi-TDI les gusta esto.
  5. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.550
    Me Gusta:
    26.073
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Si te digo que cada vez que voy a pedir algún repuesto al concesionario oficial con las referencias OEM sacadas de RealOem me toca discutir con el de recambios porque me dice que esas referencias no son referencias BMW... Luego me da los recambios y en la pegatina sale la referencia que le digo :stars:

    Y si te sigo contando, que voy a comprar un tapón de purga del radiador y otro tapón de purga del bloque y me dice que tengo la obligación de comprarles la bolsita entera de 5 unidades del primero y del segundo la bolsita entera de 20 unidades que les sirven a ellos, que sueltos no :men:

    Esto en Tormes Motor, Salamanca :coti:
     
    A Mcpollez y Pirolator les gusta esto.
  6. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.133
    Me Gusta:
    10.081
    Modelo:
    320Ci
    Es la lógica media poblacional.

    Llamé a taller rectificados para saber precio aproximado de equilibrado cardan. Que no, que por teléfono no me dan precio. Que se los lleve.

    Osea que me quedé sin saber si me cobraban 50 o 1800 euros por equilibrar cardan.

    Se compra cardan en aliexpress a china sabiendo lo que cuesta y punto.
     
    A Pirolator le gusta esto.
  7. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    Es que ese es el tema, no voy a llevarles el coche al taller (que encima está a 60 Kms. de mi casa) sin tener al menos idea de lo que me van a cobrar (al menos como mínimo), no voy a llegar allí y venga, barra libre y que me cobren más de lo que cuesta el coche.

    En fin, veo que no es el único servicio oficial peculiar, mal de muchos... tocará buscar un taller no oficial donde trabajen bien, gracias a todos por las respuestas.
     
    A GermanE46swap le gusta esto.
  8. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta:
    2.539
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Con la fauna que pulula por nuestra sociedad, me parece hasta normal. Al final pagan justos por pecadores.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.788
    Me Gusta:
    8.116
    Y además, ¿querrás un presupuesto escrito no? :floor: ... anda que no pides nada tu.

    En los servicios oficiales que yo conozco, servicios de mantenimiento con precios cerrados o lo que diga el ordenador al leer la llave; si te sales de eso ... olvídate.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.355
    Me Gusta:
    154.472
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es absolutamente normal que no te den un presupuesto de reparación sin ver el coche. Lo que no es normal es que no se entienda. Luego te encuentras con el típico becerro que le llena el depósito de gasòil, siendo el motor de gasolina y que además lo niega (caso real) y la liamos.
     
    A ObiWan y Redman les gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.355
    Me Gusta:
    154.472
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No mezclemos cosas. Estamos hablando de otra historia. NADIE en su sano juicio da un presupuesto de reparación sin ver lo que tiene que hacer antes, c**o. Porque en el 750% de los casos el propietario no tiene ni p*ta idea de lo que realmente tiene el coche ni se suele saber hasta que no se ve y/o miente como un socialista posmoderno.
    Ya he nombrado a la cliente de Osuna con el X3 que quería denunciar al concesionario porque se le había partido la dirección. Sola. Aparcando. Que eso era intolerable en una marca como BMW. Manda el coche anda pressiossa. No he digo nà la hostia que tenía en la llanta izquierda.
    Bueno, es que se había subido un poco al bordillo aparcando. Ya un poco a 60 por hora, vamos
     
    A ObiWan y Félix E46 les gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.355
    Me Gusta:
    154.472
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algunas veces los distribuidores tienen unos absurdos protocolos, impuestos por la marca y que tienen que cumplir y que acreditar con un montón de papeles metidos en carpetas, para cuando venga el auditor y los coja al azar, no se follen vivo al concesionario. En mis tiempos de BMW se llamaba QMA. Más de una noche he llegado a casa a las 23:00h arreglando putos papeles de los expedientes. Eso si uno de los casos que se te presentan o te llaman no es un mistery shopper y te meten un calzo por que le has dado a un cliente te un presupuesto por teléfono. Me da que no estáis muy puestos en el maravilloso mundo del concesionario oficial
     
    A Trackball le gusta esto.
  13. Gilleke

    Gilleke En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    1.193
    @Guancho entiendo lo que dices y tienes razon...

    pero en el caso que plantea el compañero.. un flector y los tacos.. eso tampoco puede ser, eso es mantenimiento, no una reparacion por averia

    estoy casi seguro que BMW tiene estipulado el tiempo y los materiales necesarios para esa sustitucion de piezas..

    entiendo que si llevas el coche por que vibra, por que da tirones, por que no arranca.. pues no te den un presupuesto, pero por operaciones de mantenimiento basico? j*der..
     
    A Nanouk le gusta esto.
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.749
    Me Gusta:
    21.449
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer

    Si llamas a recambios te dan los precios de las piezas y ya sabes por donde andan.
     
    A ObiWan y Nanouk les gusta esto.
  15. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    70.654
    Me Gusta:
    32.130
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Pues yo veo normal no dar precios por teléfono. :nose:
     
    A ObiWan y Eduma les gusta esto.
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.355
    Me Gusta:
    154.472
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento pero no. Si el coche tiene un golpe por debajo y hay que reparar alguna pieza que no se haya metido en lo que dice el propietario que hay que presupuestar y luego hay que ponerlo, más mano de obra, ya la tenemos liada. NO SE DAN PRESUPEUSTOS POR TELÉFONO SIN VER EL COCHE . Es de parvulitos de tallerismo, vamos.
     
    Última edición: 24 Jun 2024
    A ObiWan y chezztos les gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.355
    Me Gusta:
    154.472
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es otra cosa distinta.
     
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.355
    Me Gusta:
    154.472
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una cosa es llamar a recambios y que te den precios de X piezas. Otra muy distinta es que el taller te presupueste por teléfono la intervención sin ver el coche.
     
  19. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.550
    Me Gusta:
    26.073
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    No soy de ir a reparar al concesionario oficial y poco puedo opinar de si esa práctica es normal o no, alguna vez he ido pero poco, muy poco.

    La vez que pedí presupuesto para cambio de embrague sí me lo dieron in situ, pero supongo que como es una cosa tan obvia no haría falta testear el coche.
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.355
    Me Gusta:
    154.472
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada uno tendrá su prácticas. Lo normal es que si no son operaciones muy cerradas tipo servicio de aceite o algo así, no te cierren un presupuesto de una intervención con pizas a cambiar por teléfono. Y es una cosa normalísima, vamos. Yo no llamo al albañil y le digo necesito presupuesto para cuarto de baño con 67 azulejos, 25 baldosas, 10 m2 X 2,5m de alto, con ventana de 1,50m X 0,75m, bidet, váter , lavabo, plato de ducha con mampara articulada... démelo por teléfono, por favor. El albañil te dirá, váyase usted a la mierda, si ya nos equivocamos, SI-EM-PRE, viendo la obra, imagínese usted sin verla.
     
    A pUllastre y Félix E46 les gusta esto.
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.749
    Me Gusta:
    21.449
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya, pero si quieres saber por donde andan te sirve saber el precio de las piezas y ya, mas o menos, sabes por donde anda la reparación.
    Yo no le doy presupuesto a mucha gente que me llama. No me compran nunca pues que se vayan a dar la lata al otro.
    De todas formas yo hablo con el jefe de taller y me dice mas o menos lo que cuesta lo que quiero hacer al coche, depende de muchos factores la cosa. Por norma no te van a dar un presupuesto sin ver el coche.
     
  22. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.027
    Me Gusta:
    9.414
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Solo por el tiempo que se tarda en elaborar un presupuesto serio* ya puedo entender que no quieran hacerlo sin tener el coche delante.

    El precio de un componente puede variar enormemente en función del modelo en el que vaya montado. Lo que se tarda en cambiarlo lo mismo. Todo esto es imposible saberlo de cabeza. El que te elabore el presupuesto se tendrá que meter en el sistema, buscar todas las referencias de las piezas y las operaciones estipuladas por el fabricante para sustituirlas. Mínimo 5, por no decir 10 min de trabajo.

    Multiplícalo por x personas que llaman pidiendo presupuestos y te plantas rápidamente en una hora de trabajo. Una hora que no han podido dedicar a clientes que sí que han hecho el esfuerzo de acercarse en persona para traerles el coche.

    Todo esto además de los argumentos que han ido poniendo los demás.

    *Digo lo de serio porque supongo que es lo que se espera obtener de la llamada. No que se saquen una cifra de la manga sin tener idea de lo que valen las piezas o lo que se tarda en cambiarlas en ese modelo de coche en concreto.
     
    A Sechs le gusta esto.
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.355
    Me Gusta:
    154.472
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro motivo, tienes que tener a un operario dedicado a elaborar presupuestos que en la mayor parte de los casos acaban en la papelera
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  24. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.788
    Me Gusta:
    8.116
    Una cosa es tener una avería que a saber lo que es y lo que hay que hacer para resolverla y entiendo perfectamente que haya que dejarles el vehículo e incluso pagar por el tiempo empleado en encontrar la avería par hacer el presupuesto de reparación y otra muy distinta, pero que muy distinta es preguntar por un mantenimiento o cambio de una pieza de desgaste y que no te quieran hacer un presupuesto porque no les da la gana.
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.355
    Me Gusta:
    154.472
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enga va.
     
  26. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    No cito porque me cansaría de multicitas, pero vamos, no sé si me expreso mal o directamente no me leéis: no estoy pidiendo un presupuesto cerrado al céntimo porque el coche me da un tirón a 2000 rpm. en frío, estoy pidiendo un precio orientativo para dos operaciones de mantenimiento básicas cuyo tiempo de trabajo, si no viene en el manual de taller o en algún documento oficial del concesionario, se podrá estimar de sobra, aunque sea al alza.

    Y repito: no soy el pesado que si me dicen que cuesta sobre 500€ y después son 520€ la lía parda, no, lo que quiero saber es un precio orientativo, venga, repetid conmigo, o-rien-ta-ti-vo, y no meter un coche en el taller con los ojos vendados y barra libre, que después, si te parece caro, te cobran el desmontaje/montaje y te quedas con cara de tonto. Qué pasa entonces si pido precio para cambiar aceite y filtro y después resulta que al hacer el mantenimiento aparecen más cosas? Es lo mismo, una operación de mantenimiento concreta.

    Y sí, si hay que tener a alguien haciendo presupuestos pues hay que tenerlo, anda que no me cansé de hacer presupuestos en mi anterior trabajo, pero es la manera de que el cliente pueda estudiar y valorar cuándo realizar una operación de mantenimiento, lo que pasa es que en este país estamos acostumbrados a esto, a no pedir presupuestos y los talleres están acostumbrados a no darlos. Digo yo que si tienen a un par de chavales lavando los coches, sólo lavándolos, después de los mantenimientos, podrán tener algún empleado que, aparte de otras cosas, también haga presupuestos.

    Y lo que comentáis, de pedir precio a recambios de la pieza, pues no es mala idea, pero en ese caso soy yo el que tiene que estimar el tiempo de taller, con lo cual me puede servir de bien poco y más tratándose del taller oficial y sus 100€ + IVA de mano de obra. Eso mismo puede hacerlo el taller: piezas: tanto; mano de obra (aproximada a falta de ver el vehículo): cuanto; total: tantocuanto (presupuesto no vinculante y sólo a título orientativo bla bla bla). Además, yo ya soy cliente de este concesionario, así que a las malas malas soy "conocido", y si pregunto es porque tengo intención real de llevarlo (pero no con los ojos cerrados obviamente).

    Hay mucha opacidad en cuanto a presupuestos y es una pena, creo que si los concesionarios oficiales fueran más transparentes en ese sentido podrían captar más clientes, muchos (como yo) estamos contentos con el servicio oficial pero tampoco somos kamikaces y nos tiramos a la piscina sin saber lo que hay debajo del agua.
     
    A ObiWan y rotondator les gusta esto.
  27. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.877
    Me Gusta:
    11.552
    Ubicación:
    Barcelona
    Directamente, no quieren perder el tiempo en ello para luego no ver un duro y que te lo hagas tú. Seguramente, si les dejas el coche en el taller, te harán el presupuesto encantados. Después, sino lo aceptas, te cobrarán la mano de obra de revisar, desmontar y volvértelo a montar.

    Yo sí comprendo que no quieran dedicar tiempo a esa tarea "por teléfono". Si tú tienes claras qué piezas son, puedes buscarlas por internet y luego estimar la mano de obra.

    Hace muchísimos años trabajé en un servicio técnico de telefonía móvil y eso estaba a la orden del día. Dime que me cuesta y, sobre todo, qué hay que cambiar... y luego ya si eso ya... Pues si te abro el teléfono, son XX€. Repares o no.

    Tú no serás un pesado, ni te pondrás tiquismiquis por 50€, pero otros tantísimos seguro que sí xD y eso sin entrar al detalle de que el cliente considere qué piezas deben cambiarse "a ojímetro". Que sí, que lo tuyo son A B y C, pero otras conllevarán más piezas que un cliente no considere.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.658
    Me Gusta:
    94.792
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Para que te hagas una idea, estos son los tiempos oficiales de BMW, cada UT equivale a 5 minutos.

    Y lo de 100€ la hora, eso ha cambiado, te pongo los precios actuales.

    Soportes.jpg Transmisión.jpg
    upload_2024-6-26_8-27-26.jpeg
     
    Última edición: 26 Jun 2024
    WIRZON, ObiWan, Pirolator y 2 otros les gusta esto.
  29. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.877
    Me Gusta:
    11.552
    Ubicación:
    Barcelona
    Menuda bofetada! 145€ la hora jojo
     
    A patapalo le gusta esto.
  30. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.687
    Me Gusta:
    57.039
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Eduma le gusta esto.

Compartir esta página