conces y descuentos

titox

En Practicas
hola gente, hace mucho tiempo que no me pasaba por el foro, ademas recientemente he vendido mi e93 y estoy planteandome a compra de un serie 4, pero por aquel entonces cuando lo compre tena claro que conces apretaban mas los descuentos , al final compre en el desaparecido noguera piñol de lleida, pero el caso es que ahora estoy un poco perdido y aqui en mallorca aunque bmw ha cambiado de propiedad siguen con el mismo rollo, si me hacen mas de un 5% en un coche pedido a fabrica me perdonan la vida.

total que no se que conce de la peninsula tiene mejores precios, ya se que influyen muchas cosas pero yo he comprobado que siempre hay algunos que descuentan mas, en fin que si me podeis orientar os lo agradeceria.
muchas gracias!!

M3_84

En Practicas
Manda correos y llama por teléfonos a concesionarios de toda España. Con el mejo precio vuelves a ir rellamando a todos y vas viendo quien llega y quien se desentiende de la oferta. Te puedes sorprender lo que hace el paso de los días y no volver a saber nada de un posible cliente. Yo cuando estuve buscando los mejores precios los tenia de: Salamanca, Zamora , Plasencia, Santander, Oviedo.
Pero hay que moverse, de los primeros precios a los últimos que consegui había diferencias de miles de euros.

Rick

En Practicas
hola gente, hace mucho tiempo que no me pasaba por el foro, ademas recientemente he vendido mi e93 y estoy planteandome a compra de un serie 4, pero por aquel entonces cuando lo compre tena claro que conces apretaban mas los descuentos , al final compre en el desaparecido noguera piñol de lleida, pero el caso es que ahora estoy un poco perdido y aqui en mallorca aunque bmw ha cambiado de propiedad siguen con el mismo rollo, si me hacen mas de un 5% en un coche pedido a fabrica me perdonan la vida.

total que no se que conce de la peninsula tiene mejores precios, ya se que influyen muchas cosas pero yo he comprobado que siempre hay algunos que descuentan mas, en fin que si me podeis orientar os lo agradeceria.
muchas gracias!!
Hola @titox , en mi caso solo contacte con seis concesionarios. Y ciertamente las diferencias son notables. Con las distintas ofertas realize una segunda vuelta de contactos con todos ellos. Al final me quede con las dos mejores, y volvi a negociar con ellos. Al final me quede con la opcion de Autosa en Oviedo.

Última edición:

titox

En Practicas
Manda correos y llama por teléfonos a concesionarios de toda España. Con el mejo precio vuelves a ir rellamando a todos y vas viendo quien llega y quien se desentiende de la oferta. Te puedes sorprender lo que hace el paso de los días y no volver a saber nada de un posible cliente. Yo cuando estuve buscando los mejores precios los tenia de: Salamanca, Zamora , Plasencia, Santander, Oviedo.
Pero hay que moverse, de los primeros precios a los últimos que consegui había diferencias de miles de euros.

si ya lo se, mas que nada es por no llamar a todos , por afinar un poco el tiro

sisosiso

Forista
si ya lo se, mas que nada es por no llamar a todos , por afinar un poco el tiro

Es que depende, a veces un concesionario te dará un precio de derribo porque le conviene y al mes siguiente no querrá saber nada de eso, hay un momento y un lugar y justo es lo que debes encontrar, yo tengo buenas referencias de Josechu en Goya motor, de Zaragoza y sé que otros foreros también, esa es mi respuesta a tu pregunta, en Mallorca como es una isla, se aprovechan de que mucha gente pasa de irse a la península y te hacen poco descuento, yo soy de allí y conozco bien como va el tema, que tengas suerte :guiño:

Kambalache

Forista
Dentro de los 10-12 concesionarios que consulté cuando estaba en ello, el que peor precio me dió fue al único que visité en persona... :facepalm:

(Y asegurándome la señorita que no podía bajar nada mas o se quedaba sin margen... :descojon:)

jazza

Clan Leader
Yo enviaría mail a unos 6 o 7, no todos contestaron y alguno de los que contestó lo hizo para decirme que para poder hacerme un presupuesto necesitaban que les visitara en persona...

Los primeros que me contestaron, que no pusieron ninguna pega y que encima fueron los que hicieron el mejor precio desde el principio, fueron los que se llevaron el gato al agua...

megui

En Practicas
Yo consulté 10 por correo, contestaron 5 con los que hablé por teléfono y les comenté que había pedido 10 presupuestos y que solo visitaría los dos o tres con mejor oferta. Los que no contestaron suponían que no iba en serio o estaban sobrados. De los cinco que contestaron me centré en los tres con mejor precio, pedí que apretaran un poco mas y concerté cita para visitarlos. Finalmente visité a dos, aunque los tres llegaron al mismo precio después de la visita. Uno incluso se echó para atrás con el cuento de que no había cuota y por eso visité dos y no tres.

Conseguí un 12% antes de IVA, con la sensación de que no podía lograr más porque se veía mucha actividad y tenían suficientes ventas y no estaban para nada necesitados...

No sé si te ayuda mi estrategia, me llevó tres semanas y dos visitas... que el tiempo es oro!!!

Última edición:

JX3

En Practicas
Tengo entendido que los concesionarios de Zamora y Avila son de los que más aprietan

akhenaton

Forista
Pues si en Mallorca van de ese palo no tienes otra alternativa que ir a la península y hacer rodaje de vuelta.
Tuve la misma sensación que tu con algunos grandes concesionarios, con ese descuento que mencionas te perdonan la vida en cambio otros te dicen que no pero con elegancia como debe ser.
Ves probando en primer lugar a los conces más nombrados por aquí y luego otros, ya que el factor suerte y momento apropiado es lo que rige, en mi caso cuando ya me veía haciendo unos cientos de kms llego in extremis una oferta que fue la que se llevo el gato al agua.

jasego

En Practicas
Yo en el F30 conseguí un 20% , y ahora haciendo el segundo select ha pasado bastante del 20%. Te he puesto un privado.

titox

En Practicas
Pues si en Mallorca van de ese palo no tienes otra alternativa que ir a la península y hacer rodaje de vuelta.
Tuve la misma sensación que tu con algunos grandes concesionarios, con ese descuento que mencionas te perdonan la vida en cambio otros te dicen que no pero con elegancia como debe ser.
Ves probando en primer lugar a los conces más nombrados por aquí y luego otros, ya que el factor suerte y momento apropiado es lo que rige, en mi caso cuando ya me veía haciendo unos cientos de kms llego in extremis una oferta que fue la que se llevo el gato al agua.

gracias a todos os tengo en cuenta todos los consejos,

akhenaton, si asi de ese palo van , lo mejor de todo es que este es el 3er bmw que quiero comprar y los dos anteriores fueron en la peninsula tambien por el tema de precio, pues se lo cuentas al vendedor y como que no arreglas nada. eso si me reconoce que coches que tienen en stock con equipamiento elegido por los c******* del jefe de ventas los acaban vendiendo con un 20 y hasta un 25% de descuento, por que se los comen. en concreto quiero un cabrio y me dice que el ultimo que han vendido despues de estar alli muchos meses fue con un 20% pero si yo lo pido a fabrica no me lo hacen, y sin embargo para este trimestre han pedido dos con un equipamiento ilogico feo y caro que ya saben que les va a pasar lo mismo. mi ultima conversacion fue muy sencilla: estan a tiempo de modificar el pedido porque los dos coches no estan en produccion aun, pues me haces un 20, o un 18 o un 16 me lo quedo yo a mi gusto y ni me muevo y todos contentos. dice el jefe de ventas que la politica de la empresa es otra.
total que como ya lo he hecho antes a buscarlo a la peninsula y con suerte finde de vacaciones. para flipar!!!

Última edición:

Iñakito

En Practicas
Al de Coruña no hace falta que pruebes, que pa que te perdonen la vida ya te ahorro el paseo. En Lugo te queda lejos pero se portan

M3_84

En Practicas
gracias a todos os tengo en cuenta todos los consejos,

akhenaton, si asi de ese palo van , lo mejor de todo es que este es el 3er bmw que quiero comprar y los dos anteriores fueron en la peninsula tambien por el tema de precio, pues se lo cuentas al vendedor y como que no arreglas nada. eso si me reconoce que coches que tienen en stock con equipamiento elegido por los c******* del jefe de ventas los acaban vendiendo con un 20 y hasta un 25% de descuento, por que se los comen. en concreto quiero un cabrio y me dice que el ultimo que han vendido despues de estar alli muchos meses fue con un 20% pero si yo lo pido a fabrica no me lo hacen, y sin embargo para este trimestre han pedido dos con un equipamiento ilogico feo y caro que ya saben que les va a pasar lo mismo. mi ultima conversacion fue muy sencilla: estan a tiempo de modificar el pedido porque los dos coches no estan en produccion aun, pues me haces un 20, o un 18 o un 16 me lo quedo yo a mi gusto y ni me muevo y todos contentos. dice el jefe de ventas que la politica de la empresa es otra.
total que como ya lo he hecho antes a buscarlo a la peninsula y con suerte finde de vacaciones. para flipar!!!
Se aprovechan deque después tienes que llevarlo donde ellos si o si a las reparaciones y ahí también sacan buena tajada.

Nostromo

Forista
En Canarias es aún peor que en Baleares... ¿un 5%? Jajajajaja :floor::floor::floor:. Ni eso, créanlo. Yo también me moví por la península y ya lo haré siempre en el futuro.

Nostromo

Forista
Pero allí pagais un 7% de impuestos, tenéis un 14% de descuento de salida :LOL:

Creo que no estás muy informado al respecto. El coche tiene un precio exactamente igual que en península, a pesar de existir impuestos inferiores.

Por otra parte, hay muchos tipos impositivos y para coches no es el 7%, sino el 13,5%. Finalmente, el descuento de partida, si existiera tampoco se calcularía así (es menor).

Lo del precio exactamente igual implica que el p*to concesionario cobra un precio base superior, es decir, son ellos los que por estar en Canarias se llevan de partida una ganancia mayor que cualquier conce de la península, y a costa del cliente, que no se beneficia en nada de los supuestos impuestos menores en Canarias.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Creo que no estás muy informado al respecto. El coche tiene un precio exactamente igual que en península, a pesar de existir impuestos inferiores.

Por otra parte, hay muchos tipos impositivos y para coches no es el 7%, sino el 13,5%. Finalmente, el descuento de partida, si existiera tampoco se calcularía así (es menor).

Lo del precio exactamente igual implica que el p*to concesionario cobra un precio base superior, es decir, son ellos los que por estar en Canarias se llevan de partida una ganancia mayor que cualquier conce de la península, y a costa del cliente, que no se beneficia en nada de los supuestos impuestos menores en Canarias.
Sip, ya se acabó lo de los coches más baratos en Canarias según que importador, ya aprovechamos algún mitsubishi hace años cuando mi madre tenía residencia Canaria, pero se acabó el Chollo

jv.

En Practicas
Yo lo compré en Lleida, fue donde me hicieron la mejor oferta y muy buen trato. Lo negocie por teléfono sabiendo ya más o menos la configuración que quería.

Suerte!