http://www.arpem.com/financia/calculadora/calculadora-gasolina-diesel.html He encontrado este link donde te dice el tiempo que tardarás en amortizar un coche diesel en comparación con un gasolina. He elegido el precio de un coche de gama media para el diesel: 18.000€ Por otra parte he puesto el precio de un Bmw E21 en un estado correcto más reparaciones para circular correctamente: 2.500€ Consumo medio del diesel a los 100: 5.5 Litros Consumo medio del gasolina a los 100: 10 Litros Precio Gasóleo: 1.05€ Precio Gasolina: 1.18€ SI COMPRARAMOS EL DIESEL, COMPARADO CON EL COSTE DEL GASOLINA: Tardariamos en amortizarlo a 10.000km/año: 257.261 KM 25 años y 8 meses Veredicto: el diesel posiblemente dure 300.000km, pero no durará 25 años y 8 meses, hasta esa fecha es mas económico el E21 aparte de ser más barato en impuestos y seguros. Porque narices la gente sigue comprando coches de estos??
Ejem... a ver tengo para diario un Mercedes E300td, con 305000 kilometros(comprado y certificado con 140000), y funciona con aceite de girasol sip a ver que te dicen en esa pagina , jejejejeje Un saludo rom65
Me estaba refiriendo a un diesel de gama media, no de gama alta. Solamente pretendía ilustrar que mantener nuestros coches tampoco es una carestía. Saludos!
No tranki eso ya lo se jajajaja Que la gente esta muy equivocada, que no son caros de mantener y mas vedo muy a menudo gente que hace 10000 kilometros al año y se compra un diesel, esa distancia la recorro en mes y medio... jajajaj vamos que , y eso que el merchi tiene oficialmente 177 Cv, prefiero cojer el 300ce(gasolina 180cv) o un pequeño slk que comparto con mi hermana de 143cv y de gasolina coma la gasofa no hay nadaaaa Y de mantenimiento seguro que me cuestan mas barato que cualquier coche nuevo equivalente Un saludo
Bavi ponle a tu Bavi un motor diesel Matacás de los que en los 60 les montaban a los milqui taxi y verás lo barato que te sale el km :ar::ar::ar: Salu2