Se lo electrificarán en breve..., o tendrá que pasarlo a historico, cosa que me extraña no esté ya asi.
Habra entrado a Madrid 360 antes de reactivarse, eso no puede circular por ahí sin librarse de la multa claro.
Mi padre tuvo uno igualito en los años 60, luego allá por 1993 mi primer coche fue un insufrible Seat 131 motor Perkins de 1981 con un millón de kilómetros, era extremadamente tosco, lento, humeante, ruidoso..., pero se vivía la conducción a tope, después me pasé a un Vectra 2000 de gasolina y tardé muuuchisimo en volver a tener diésel.
Esa es una de las cosas que hay que hacer, a "Perkinsazo" (¿s, z?) limpio - lo de limpio va por usar exclusivamente diesel, para empezar - por todo Madrid 360 . Vaya nombrecito, Madrid 360...360 manifestaciones diarias habría que hacer contra esa basura.
Ese motor, en contra de lo que la mayoria piense, no tiene turbo, asi que la presion en la camara de combustion es muy baja. Parecera que contamina mas si suelta humo, o por el aroma del tubo de escape. Pero emite menos CO2, menos NOx y menos particulas pequeñas que cualquier turbo diesel, posterior*. *A la atmosfera seguramente se pueda comparar con coches muchos mas modernos, solo que los modernos capturan este exceso de emisiones. O por lo menos lo intentan.
Hombre, a mi respirar lo que suelta ese coche aunque fuera inocuo, que no lo es, me resulta tremendamente desagradable, casi me da arcadas.
no tiene por qué llevar las placas H, puede (y estará) como histórico pero con las originales, las irá cambiando y las han puesto para el vídeo en MadriZ 360 pueden entrar los históricos, con placa H, en la web de la agencia que opera esos tours pone que tienen accceso para entrar...hasta hay un 127
Mi padre compro un 131 1600 en 1981 y al poco tiempo nos dijo que un compañero se habia comprado el perkins y que iba muy bien, que tenia que haberselo comprado. Casi me da un infarto. Todavía conservo el 131.
El Perkins era ideal para taxi, pero en carretera se quedaba muy corto, con tres personas a bordo apenas subía las cuestas, de los adelantamientos mejor ni hablar...,aun así era un motor durísimo ideal para taxistas que hacían muchos kilómetros por ciudad. Con el tiempo sacaron el motor Sofim 2.500 de 72 CV que mejoró un poquito las prestaciones y el agrado de uso, pero teniendo algo más de pasta en aquella época y necesitando diésel lo mejor era irse a un Peugeot 505 turbo diésel.
Para gustos los colores. Pero ojo, que con los gasolinas pasa igual, los atmosfericos antiguos de baja compresion, son mucho mas saludables a nivel de emisiones, que los nuevos con compresiones altas. Y no me diras que esos tambien te dan arcaditas
Yo escuché arrancar un motor de esos, en invierno tempranito, ni en siete tablaos flamencos juntos se escucharía semejante castañueleo.
Yo no me van los clásicos españoles . Pero si realmente mente veis preocupante que un UNICO clásico circule por la zona 360 . Conozco el motor de cuando hice la mili , es lo que es . Tampoco me gusta así rotulado y los espejos .
Que recuerdos , mi padre tuvo el 1500 y le bajo la palanca de cambios al túnel central y después compró un 1430 también Perkins donde había que tirar de éter en invierno. Con el 1430 disfrute de lo lindo al sacarme el permiso de conducir… asientos aterciopelados rojos y abatibles estupendos para ciertos menesteres de la edad…. Eran otros tiempos y otros coches.
Estas cosas se disfrutan tardando lo maximo en llegar . . Despacio .. como un plato de no se que . Traduccion .. Este trasto con el motor de un Massey 155 no anda una p*ta mierda . El plato ese de autor no teae una mierda de comida y te lo comes despacio pata poder acabar la conversacion con el comensal de en frente , o pa la sesion de fotos pal faceboock que es a lo que viniste , paluego ya pillas 2 happimifls de esos por el camino .
Pues imaginate un trasstor con el mismo motor y al descubierto , osea no metido en un vano . Tais malacostumbraos .
En los años 60 y primeros 70, prácticamente todos los taxis eran SEAT 1400 y 1500, travestidos con motor diesel. Y las ciudades tenían cierto tufillo a gasóleo que nadie parecía oler. https://verne.elpais.com/verne/2019/02/13/articulo/1550074011_096933.html
Con lo ahorrado en ghasoi sobra para el bimasa . Aunque cierto es que el perkins es duro de coj*nes . Pero es muy ghasoi de nuestro señor , lo tuve hasta en un camion Ebro L80 . No anda nada , gasta , ruido atronador , y como no tengas cuidado en las cuestas se calientan como perras . En los trasstores bastante bien , ese es su sitio natural ,les da el fresco y no suelen dar muchos problemas . Que sigue siendo una vetusted comparado con cosas maass .. cosas . (Toma Rajoy que me he marcado) .
La teoría lo aguanta todo. Pero ya tú sabe, con lo que se ahora en ghasoi se deja el bimasa con Parkingson hasta que reviente y se gasta el dinero en casas de lenocinio. Siempre mal. Vale más no ahorrar.
Anda que los de carburador no olian . Huelen rico , si .. como las 2 tiempos sin catalizar , pero olor dejaban .