Avería Con radio LG en E34.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Hola, buenas tardes!

No sé si se puede exponer un problema de audio con una radio ajena a la original de BMW, pero si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

Resulta que hoy cuando iba circulando con mi E34, de repente se ha apagado la radio sin más, la he vuelto a encender y ha vuelto a la canción que estaba escuchando ( en ese momento del PEN DRIVE ), mi sorpresa ha sido cuando he ido a cambiar de canción, y no me responde ningún botón de la caratula a excepción de la rueda del volumen. He probado a meter un CD y funciona perfectamente, he probado la entrada AUX y tres cuartas de lo mismo! He probado tambirn a quitar la caratula y volver a ponerla y nada! He limpiado con alcohol los contactos etc... Vamos, todo lo que se me ha ocurrido!!!! Todo funciona, todos los altavoces suenan, todo va perfecto! Peros los botones chanain de la chana... De qué puede ser? Que solución puede tener? La radio tendrá unos 3-4 años.

Espero que alguien que entienda me pueda hechar un cable... :(

Muchas gracias de ante mano!!

Un saludo.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Nadie sabe nada?

Por lo que comentas, parece un problema del microprocesador de control (da la sensación que hubo un corto interno y por eso se apagó la radio). Si el aparato merece la pena puedes llevarle al Sat y que te den presupuesto o comprar uno nuevo con más prestaciones...

Un saludo

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
No se si esa radio tendra mando a distancia pero si lo tiene prueba con el a ver si funciona y asi descartas averias.
Revisa de nuevo todos los microcontactos de conexion tanto de la caratula como de la propia radio no vaya a ser que tenga alguna patilla que no haga buen contacto.

Salu2

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Hola, buenos dias!

Muchas gracias tanto a Garfio y Tunero35 por responderme.

Que es el SAT?

Mando si que trae, lo he tenido siempre guardado junto con los extractores para sacarla del hueco, pero hace unos meses en una de la limpiezas a fondo que hice al coche, lo saqué, lo dejé en el garaje, y ya no sé que ha pasado con ambas cosas.

El viernes un forero de por aquí viendo mi problema, se ofreciò a dejarme unas pletinas de esas para extraer la radio y poder hecharle un vistazo, con la duda de que valiesen o no...

Al final, me puse al lio, y tuve suerte en sacarla ( digo "tuve suerte" porque no eran los adecuados ), desconecte todo, mire todos los cables a ver si había alguno pelado o mal conectado, y a priori estaba todo correcto. Lo volví a conectar y al poner corriente, sonó como una especie de chequeo, y pereció que se solucionó, ya funciono todo de nuevo.

No sé que habrá podido pasar, yo no entiendo mucho de electrónica, pero pienso que si se va un microproceaador como comentais, debería de funcionar igual no?

En fin... No sé si dura otros 3-4 años, pero si vuelve a pasarle algo, la opción de arreglarla la veo poco viable al no ser que sea poco dinero... Ya que la radio no es ninguna ultra premium, pero tampoco era muy baja de gama, la cuestión es que ya tiene eso, entre 3 y 4 años y ya sabeis como avanza la electrónica... Todo se hace viejo rapido.

Lo dicho, me gustaría tener màs opiniones al respecto!

Muchas gracias por contextar compañeros... :guiño:

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Hola,

El Sat es el servicio de asistencia técnica. El micro se puede quedar bloqueado y en lo que no le haces un reset o desconectas la alimentación, no se desbloquea (en condiciones normales), excepto cuando se averian que requieren sustitución...

Pd: Me alegro que lo tengas solucionado

Un saludo

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Buenos dias!

No tengo ni idea de sldonde estará el SAT de LG, pero bueno, demomento ahí está... ( No hablaré muy alto )

Mi radio no tiene ( o no lo veo ), ningün reset, con lo cual la opción es la de quitar la corriente y listo xD.

Así que nada, muchisimas por responder Garfio!!

Un saludo.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Yo tambien me alegro que se te haya solucionado.
El reset suele estar detras de la caratula pero en la radio y suele ser un pequeño agugerito con un microinterruptor en su interior que cuando se presiona con algo afilado, como un palillo de los dientes, la radio vuelve automaticamente a la configuracion que venia de fabrica.

Salu2